Hilo de hacer paella guay

Iniciado por San Daniel, Marzo 09, 2010, 05:26:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Baku

Da lo que promete y tiene buena pinta. Hace tiempo que prohibí la entrada a los talibanes en mi cocina.
It's very difficult todo esto.

45rpm

#4006
me he tirado 6 meses haciendo cada día el mismo arroz de acompañamiento, al final lo peta, los peregrinos nos piden la receta, pero es que la receta no tiene secreto, es bien simple: arroz con comino y cúrcuma. EL punto está en la técnica, aplico la técnica de la paella pero en olla, sofreir el arroz con  AOVE (aplíquese generosidad) unos minutos, y luego hervirlo con la cantidad exacta de agua de pozo gallego y sal, que por cierto jamás es proporcional a la cantidad de arroz, sino algo así como una parábola recostada sobre el eje de abcisas. Cantidad de agua igual a la raíz cuadrada de la cantidad de arroz multiplicada por un factor. Si no quieres hacer mates, pues echa agua por defecto y vas corrigiendo. La razón es: la cantidad de agua depende de la potencia del fuego disponible y de la superficie de evaporación. En cuanto al tiempo una relación similar, que depende, atención, del peso de la tapa y en consecuencia la sobrepresión en la olla. Idealmente hay que hacerlo sin tapa, pero como lo hacemos con arroz integral, para que los tiempos no se eternicen y tengas menos evaporación, la tapa ayuda. Por ejemplo en una arroz integral para 6 personas, la relación coincide con la standard para el arroz blanco es 3:1, pero para 10 son 2.5:1.

Sí, me aburro mucho cocinando.

PP2000

Yo tengo un arroz en paella basado en el uso abusivo del curry
mis hijos lo odian, mi mujer come porque es plato único
PERO ES MI PUTO ARROZ CON COSAS EN PAELLA
y el resto es como una paella de conejo, má o meno, me gusta eo romero, me gusta el pimentón, me gusta sofreir tomate, me gusta sofreir garrafó y carxofa, me gusta echarle un chorreón de whisky 12 años scotish, nen... y así

hala (la curcúma de arriba, que me ha dado un madalenzado en todo el puto jeto)

Caracartón

¿La cantidad de comino y cúrcuma? Es para un amigo no valenciano.
En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.

PP2000


Son of a beach

Cúrcuma, comino, y olor a txomino (《-el agua de pozo)
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

45rpm

Cita de: Caracartón en Septiembre 21, 2022, 01:12:15 PM¿La cantidad de comino y cúrcuma? Es para un amigo no valenciano.

Arroz para 6, curcuma en polvo, media cucharada de las de cafe. Comino en grano, dos.

En cuanto agua... Viene de un pozo que riega la aldea. Bueno no somos ni aldea, aqui en galicia lo llaman lugar. Sanidad nos obliga a instalar clorador, y ahí lo tengo tan al mínimo, que precisamente hoy, que ha caído la inspección de Sanidad, estaba cagado. Ha cantado 0.1 ppm, pensaba que el mínimo era más alto, pero no, la norma exige presencia, nada más.

En cuanto al resto de la inspeccion, todo en orden, lo cual aqui entre nos, es absurdo. Suma y sigue, amo s las gallegas tambien a las inpectoras de sanidad.

45rpm

#4012
Esta mañana la gerenta me ha advertido tch, hay un ratón en la ratonera de la cocina. Vale, ahora lo quito. Disclaimer, estamos en el monte, con toda la fauna imaginable. Tambien debo advertir que mis vales y ahoras pueden durar horas. O dias.  Asi que ha sido entrar la inspectora por la puerta y ver el careto de mi pareja lo que vosotros llamariais desencajado pero yo que me sé su lenguaje facial cara de pedazo boludo asumo que no has sacado el puto cadaver de raton de la cocina y ya lo estas pateando para algun rincon mientras yo entetengo la inspectora con la trazabilidad de las cebollas. Lo absurdo es que yo habia ya sacado el raton y semienterrado cerca del castaño Thoreau.

Son of a beach

Bien por el clorador, probablemente por el entorno geográfico al pozo no le haga falta el desnitrificado. Pero, tíoooo, si sofríes el arroz, lo de técnica de paella no lo pongas, llámalo, que se yo, técnica de arroz Como Buenamente Me Sale De Los Cojones del Alma, ya que en la paella no es conveniente sofreir el arroz ya que así lo que consigues es prolongar el tiempo de cocción y blindar el grano evitando que se impregne de los aromas y sabores del resto de los ingredientes que lo acompañan.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Baku

#4014


Que no lo llamen matrimoño!!!
It's very difficult todo esto.

Dan

Cuando me dio por arrocear estuve leyendo sobre esto a los que participaban en concursos por ahí (a saber dónde, eso sí) y no se ponían de acuerdo, me quedé igual. Tampoco importa, se me cansaron en casa entre afinaciones tanteando.

Baku

Cita de: Dan en Septiembre 21, 2022, 11:26:37 PMCuando me dio por arrocear estuve leyendo sobre esto a los que participaban en concursos por ahí (a saber dónde, eso sí) y no se ponían de acuerdo, me quedé igual. Tampoco importa, se me cansaron en casa entre afinaciones tanteando.

La respuesta es sencilla: pereza, para poder "nacarar" el arroz tienes que hacer el caldo aparte con lo que gastas otra perola que habrá que fregar. Yo si hago de pescado, como el fumet, con todas sus cáscaras, cabezas y espinas, hay que hacerlo por separado sí o sí pues aprovecho y lo sofrío un poco y queda algo más suelto y entero, si es de conejo y demás carnes pues no y va todo al mismo perolo.
It's very difficult todo esto.

Dan

Si la pereza fuera clave ya estaría yo en la Chene.

45rpm

Cita de: Son of a beach en Septiembre 21, 2022, 10:18:18 PMBien por el clorador, probablemente por el entorno geográfico al pozo no le haga falta el desnitrificado. Pero, tíoooo, si sofríes el arroz, lo de técnica de paella no lo pongas, llámalo, que se yo, técnica de arroz Como Buenamente Me Sale De Los Cojones del Alma, ya que en la paella no es conveniente sofreir el arroz ya que así lo que consigues es prolongar el tiempo de cocción y blindar el grano evitando que se impregne de los aromas y sabores del resto de los ingredientes que lo acompañan.

ya, vale, pero es que yo quiero que absorba aceite, porque es un arroz sin nada, para acompañar cosas. Del comino txomino me interesa el aroma, de la cúrcuma que se pegotee por fuera por el asunto visual.

45rpm

lo otro que funciona una crema de calabaza. Las cantidades tocará ajustarlas en función de la calidad de los ingredientes, pero como referencia:

- 1 kg de calabaza
- 2 patatas medianas (un puño)
- 2 zanahorias (tamaño de aquello cuyo tamaño dicen que no importa)
- 3 cebollas rojas medianas (más puñetazos)

Cómo ajustar la cantidades. Las patatas sirven para neutralizar el exceso de sabor dulce de la calabaza. Las zanahorias aportan color. La clave del éxito son la cebollas, que le dan ese picante singular. Luego solo sal y pimienta. Primero sofreir en AOVE todo unos 10 minutos. Luego casi cubrir con agua y hervir hasta que se ablande. El casi importa para que la crema quede crema, no sopa ni textura de salsa. Una vez terminada echar más AOVE, corregir de sal y pimienta a gusto y batir. Otra vez, la receta es lo de menos, lo importante es ajustar cantidades. Para nota, ingredientes eco.