Olor inadecuado

Iniciado por a priori, Marzo 09, 2010, 04:56:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Barbie

Por la calle hay cientos de olores molestos. Sé tolerante.

La tolerancia consiste en joderse y callarse.

Lacenaire

Si pasa en la calle dile directamente que apesta.

Si se queja, pues no le pagues.

Otto

Y tú qué bien debes oler y saber, Barbie.

a priori

Cita de: Barbie en Marzo 09, 2010, 05:40:53 PM
Por la calle hay cientos de olores molestos. Sé tolerante.

La tolerancia consiste en joderse y callarse.

Soy tolerante con las decisiones ajenas, pero en esta caso es evidente que ignora el hecho.

(Además estoy seguro que alguno de vosotros forma parte de la corriente "hedorista".)

lukera

Cita de: Fileta en Marzo 09, 2010, 05:08:03 PM
Cita de: Xakilixut en Marzo 09, 2010, 05:04:11 PM
Anda que no os complicais, como que ella no lo sabe, se lo dices directamente en el momento adecuado y ya esta.

Yo creo que es perfectamente posible que no lo sepa. De hecho dirí­a que la mayorí­a de la gente que huele mal, no es consciente de que huele mal, porque si lo fuera tendrí­a más cuidado con lo de ducharse, cambiarse y lavar la ropa.

Como siempre daré un ejemplo que conozco: uno de mis mejores amigos tení­a un problema de olor de pies tremendo. Ejemplo de pulcritud, limpieza, calzado de calidad. Lo sabí­a, tomó sus medidas, consultó médicos, se puso en los pies mas cosas de farmacia que un calvo acomplejado. Y nada. Lo bueno es que él lo percibí­a más que nadie, era consciente de su problema y en mi casa si iba a quedarse a dormir (no conmigo  :), insisto que era, es y Glate le conoce y os puede dar detalles objetivos, amigo con minúsculas pero intimí­simo), pasaba unos ratos malí­simos por mucho que se lavaba por si dejaba mal olor y por mucho que mi casa es como la suya y viceversa (ya querrí­a yo, pero esa es otra historia). Se le ha pasado con la edad (debí­a ser algo hormonal), pero siempre fue consciente e intentó no agredirnos al entorno.

No creo que la gente en general no sea consciente de su mal olor si vive en un ambiente higiénico. Es como lo de los dientes sucios o el pelo grasoso, se percibe. Tí­a, te huelen los jerseis, o hueles tú mal. Pero no, es que si (es una conclusión mí­a) en su entorno pasan desapercibidos, pues hale, me pongo el Purificación tol dí­a durante meses que voy mu elegante y mientras miran no huelen (quizir que a veces algunos piensan que el sentido de la vista supera al olfato y eso no, nunca), pues no, rica, lo llevas al tinte y alternas con Zara o donde sea que puedes lavar la ropa.

Resumiendo: a estas alturas yo voy a mi comodidad por lo que aviso al compañero de al lado de mesa si se deja la bragueta a media hasta tras ir al baño o se le rompe el bajo del pantalón, pero sin mayor hincapié. ¡Pero como me venga un guarro a currar al lado uno que huele, no ya sólo yo, es que se lo vamos a decir. Si esa persona ya lo sabí­a, bien empleado le estará por jeta-guarro y si no es consciente como de primeras el toque es con tacto y sólo con un encomendado a esa labor que tendrá secreto profesional si consigue erradicar el campo de trabajo.


Barbie

Cita de: a priori en Marzo 09, 2010, 05:48:19 PM
Cita de: Barbie en Marzo 09, 2010, 05:40:53 PM
Por la calle hay cientos de olores molestos. Sé tolerante.

La tolerancia consiste en joderse y callarse.

Soy tolerante con las decisiones ajenas, pero en esta caso es evidente que ignora el hecho.

(Además estoy seguro que alguno de vosotros forma parte de la corriente "hedorista".)

Las únicas personas que he conocido que olieran a sudor constantemente (casos muy excepcionales) lo sabí­an y era por un problema contra el que luchaban. Una compañera de gimnasio olí­a a sudor al salir de la ducha. Tremendo. Una amiga mí­a nunca da la mano porque tiene un problema que le hace sudar constantemente.

Aunque no lo sepa, o mejor dicho no conozca la dimensión, si es aseada de poco va a servir lo que digas, excepto para humillarla.

lukera

Cita de: Porfirio en Marzo 09, 2010, 05:12:03 PM
Tengo un compañero al que le huele muchí­simo el aliento.  Además de procurar separarme lo más posible, le doy continuamente chicles de menta, con los comentarios tí­picos de que los problemas de garganta (infecciones y demás que él suele padecer) provocan mal olor y creo que se ha dado por aludido porque ha comenzado a usar colutorios y sprays bucales.

Mira, una de dos: o tiene un problema estomacal y se lo estás agravando con tus mentoles o es un guarro (lo mismo por falta de educación higiénico-bucal, que no es tan raro) sin querer y lo mejor serí­a comentarle lo del cepillado correcto (lengua incluida), la importancia de la seda dental y la necesidad de revisar sus encí­as 1 vez al año.

Los sprays y colutorios sólo sirven para disimular malos hábitos de limpieza buco-dental.


zocas


Ante un inadecuado olor...

El consejero de Economí­a de la Xunta de Galicia, Javier Guerra (PP), disfrazado de mujer de la limpieza en la celebración ayer del Dí­a de la Mujer.

http://www.elpais.com/fotografia/Galicia/Javier/Guerra/disfrazado/mujer/limpieza/elpdiasoc/20100309elpgal_1/Ies/

zruspa

Cita de: a priori en Marzo 09, 2010, 05:48:19 PM

(Además estoy seguro que alguno de vosotros forma parte de la corriente "hedorista".)

Tuve unas coq sportif que me dejaban olor a pescado rancio en los pies, en lugar del queso de toda la vida. Desconcertante.

Ignacio

Apri, si te resulta insufrible, déjala y no le des explicaciones.

Nunca le digas que huele mal........repito, nunca.

Si tiene ese problema lo sabe de sobras, o sea que no le vas a informar de nada nuevo.

lukera

Cita de: Fileta en Marzo 09, 2010, 06:13:03 PM
Cita de: lukera en Marzo 09, 2010, 06:09:39 PM
Los sprays y colutorios sólo sirven para disimular malos hábitos de limpieza buco-dental.

Debe ser por eso que cada vez que voy al dentista, me recomienda el uso de seda dental, pasta de dientes Y COLUTORIO.

Si no tienes una técnica correcta de cepillado es lógico. Son dentistas, no suicidas.

a priori

Cita de: Barbie en Marzo 09, 2010, 06:04:49 PM
Aunque no lo sepa, o mejor dicho no conozca la dimensión, si es aseada de poco va a servir lo que digas, excepto para humillarla.

De esta premisa partí­a y tú me llevas de nuevo a ella. Es lo que me temo. Mejor no le diré nada.

(Precisamente avisé que no es una persona con problemas de higiene para evitar obviedades como las que comenta Laura.)

a priori

Cita de: Ignacio en Marzo 09, 2010, 06:15:40 PM
Apri, si te resulta insufrible, déjala y no le des explicaciones.

Agradezco tu esfuerzo intelectual, pero ni he dicho que sea insufrible ni que tenga una relación con ella.  Tan sólo hago notar ese problemilla al cual no estoy acostumbrado.

lukera

No. Pero hazme un favor si quieres: vete a un espejo y mira tu lengua. Dime luego de que color está de principio hasta el fin. Revisa tus encí­as ya de paso con unas pastillitas detectoras de placa. Dime cuantas zonas rojas tienes (si te salen en las bases de la dentadura me va a dar la risa).

Luego comentamos a quien recomiendan colutorio y a quien le dicen que es innecesario. Y no es que crea que no te importe la salud bucodental, es que creo adecuado que cuando hables conmigo de ese tema hayas pasado el test pertinente.

Ignacio

Cita de: a priori en Marzo 09, 2010, 06:23:52 PM
Cita de: Ignacio en Marzo 09, 2010, 06:15:40 PM
Apri, si te resulta insufrible, déjala y no le des explicaciones.

Agradezco tu esfuerzo intelectual, pero ni he dicho que sea insufrible ni que tenga una relación con ella.  Tan sólo hago notar ese problemilla al cual no estoy acostumbrado.


Ah!

Pues haz lo que te pete...que es lo que vas a hacer.