Menú Principal

Ayuda con controlador

Iniciado por San Daniel, Marzo 08, 2010, 09:19:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

San Daniel

Maldita sea, de repente he encendido el pc y ha tardado la de dios en arrancar.
Cuando ha acabado me ha desaparecido la unidad D:, un disco duro que puse hace un par de años para meter musica y peliculas y tal.
Total, que por lo que parece el problema esta aqui:



He probado a desinstalar y volver a instalar el disco duro y nada. He intentado actualizar el controlador y nada, me dice que ya esta bien, pero sale la puta exclamacion amarilla.
No tengo ni puta idea de estas mierdas, yo compre el disco duro, lo enchufe a la placa y a la alimentacion y funcionó sin problemas que yo recuerde. Que es eso de RAID??

Alguien, por favor os lo pido, tiene alguna idea de como solucionar esto?

JM

Has mirado en el visor de sucesos si da algun error  relacionado con esa unidad ?
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

San Daniel

#2
Veo un error de algo llamado viamraid y seguido uno en Service Control Manager. Y se repiten, tiene pinta de ser cada vez que reinicio.

Baku

No es por alarmar pero ¿Estas seguro de ese controlador no fallaba antes? Un error de esos suele ser mas bien cosa de hw, vamos, que te ha petao el disco duro.

¿Has mirado en la BIOS si el disco se detecta, si no, mal asunto?

Si no es nada de eso, mira el modelo de tu placa y bájate los controladores de la web correspondiente.

It's very difficult todo esto.

San Daniel

#4
Como miro eso, Baku?? Al iniciarse el ordenador tarda un monton en aparecer la pantalla de carga del XP, como si intentara enganchar ese disco pero no pudiera. Y el disco esta caliente, osea, vivo, o al menos lo parece.
Por cierto, en el explorador tengo unidad C: y E:, la D: no aparece, pero no ha corrido el DVD a la D:

Lo he mirado en la BIOS y pone Not Detected.

Baku

Pues si no te aparece en la BIOS mal asunto. Lo único que puedes mirar, por no tirar la toalla aun es que alguna de las opciones del controlador SATA (Por que es un disco SATA ¿no?)  esté incorrecta.

¿Sabes el modelo de la placa? Si no, con esto puedes averiguarlo:


http://www.softpedia.com/progDownload/Everest-Home-Edition-Download-16369.html

A ver si es posible encontrar el manual para saber que opciones hay.
It's very difficult todo esto.

San Daniel

Joder, he estado mirando y resulta que esa serie de ese disco Seagate falla. Despues de dos años, no me jodas:
http://www.theinquirer.es/2009/01/17/respuesta-oficial-al-problema-potencial-de-los-discos-seagate-720011.html
He actualizado el firmware y los cojones.
Maldita sea.

Asi que la pregunta cambia. Si pillo una carcasa para ponerlo como usb podre salvar los datos??

Dan

Anda, pero si eso me pasó a mí­ y tuvimos hilo y todo.

Baku

¿Pero si has podido actualizar el firmware es que la BIOS sí­ lo ve?
It's very difficult todo esto.

Baku

Por lo que leo por ahí­, si tu HD ya se ha convertido en indetectable por la BIOS lo que tienes ahora es un bonito pisapapeles, no hay actualización de firmware que valga. De todas formas yo que tú me pondrí­a en contacto con el ST de Seagate que son los que mejor te podrán orientar.
It's very difficult todo esto.

San Daniel

Cita de: Baku en Marzo 09, 2010, 02:19:16 PM
¿Pero si has podido actualizar el firmware es que la BIOS sí­ lo ve?

No lo se, luego lo volvere a intentar porque lo he hecho deprisa y corriendo antes de salir de casa y no he estado viendo que era lo que hacia.

Lo de pillar un cable SATA-USB a ver si asi se ve el disco (ya digo que funcionar, funciona, porque se mueve y se calienta y tal) lo puedo ir descartando si la BIOS no lo ve??

Me cago en todo, joder.

Dan

¿No es lo que ocurrió con aquel disco duro que yo tení­a que me dijisteis que tení­a un defecto de serie, me enviasteis al lugar de dónde bajarme la actualización y au? ¿No hay truco para que lo haga Sanda así­?

San Daniel

Luego lo volvere a intentar y os cuento.

Baku

Cita de: Dan en Marzo 09, 2010, 03:21:37 PM
¿No es lo que ocurrió con aquel disco duro que yo tení­a que me dijisteis que tení­a un defecto de serie, me enviasteis al lugar de dónde bajarme la actualización y au? ¿No hay truco para que lo haga Sanda así­?

El problema, por lo que he leí­do por ahí­ es que la solución sólo funciona antes de que se manifieste el defecto; que una vez que peta estás jodido.

Lo cierto es que los datos siguen en el disco, pero no hay forma de acceder a ellos.

En teorí­a seagate se comprometí­a a recuperarlos gratuitamente.

Lo del adaptador parece que tampoco funciona, lo que está jodido es el HD, no el PC.

Este es el hilo que dice Dan:

http://www.areopago.eu/index.php?topic=11090.0
It's very difficult todo esto.

San Daniel

Me cago en dios.
Repito.
Me-ca-goen-dios.