Morir a conciencia

Iniciado por a priori, Marzo 02, 2010, 03:13:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Barragan

Hasta incluso cuando alguien se suicida, cree estar haciendo lo mejor para si mismo. Porque en realidad no existe la autodestruccion personal, sino la necesidad de poner fin a ese proceso mismo.


Benito Mussolini

Cita de: Ariete en Marzo 03, 2010, 04:05:36 PM
Qué vehemencia. Yo sustituirí­a de tu mensaje el término inmoral por flexibilidad ética, morbo por curiosidad acerca de lo humano... etc.

Luego podrí­a discutirse si deberí­a o no mostrarse ese respeto por la familia. Porque por un lado efectivamente suicidarse es hacerle un calvo al entorno de uno, es irse dando un portazo con un ahí­ os quedáis, y deja sobre todos sus familiares y amigos el remordimiento de si hubieran podido evitarlo de alguna manera. Pero por otra se suicida uno -y tal vez en parte por no haber encontrado ese apoyo- y resulta que hay que esconder su acto para que no haga feo y se puedan guardar las apariencias, no sé yo.

yo creo que se te suicida un hijo, y en lo último que piensas es en las apariencias

sin ser madre, digo, que lukey me confirme o desmienta

Caracartón

Cita de: Ariete en Marzo 03, 2010, 04:05:36 PM
Qué vehemencia. Yo sustituirí­a de tu mensaje el término inmoral por flexibilidad ética, morbo por curiosidad acerca de lo humano... etc.

Luego podrí­a discutirse si deberí­a o no mostrarse ese respeto por la familia. Porque por un lado efectivamente suicidarse es hacerle un calvo al entorno de uno, es irse dando un portazo con un ahí­ os quedáis, y deja sobre todos sus familiares y amigos el remordimiento de si hubieran podido evitarlo de alguna manera. Pero por otra se suicida uno -y tal vez en parte por no haber encontrado ese apoyo- y resulta que hay que esconder su acto para que no haga feo y se puedan guardar las apariencias, no sé yo.
Mas que para que no haga feo, creo que la ocultación se produce un poco por el sentimiento de culpa, quicir, por el que los demás piensen "que cabrones, ya podí­an haber ayudado un poco al difunto"

Otra cosa que no se suele computar son los suicidios a largo plazo via alcohol, drogas, en definitiva conductas de alto riesgo sin intención de rehabilitación alguna.
En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.

Casio

Cita de: Ariete en Marzo 03, 2010, 04:05:36 PM
Luego podrí­a discutirse si deberí­a o no mostrarse ese respeto por la familia. Porque por un lado efectivamente suicidarse es hacerle un calvo al entorno de uno, es irse dando un portazo con un ahí­ os quedáis, y deja sobre todos sus familiares y amigos el remordimiento de si hubieran podido evitarlo de alguna manera.

podriamos hacer varias clasificaciones de suicidas, por ejemplo:  de cuerda, de metal o de percusión según la forma de darse muerte.

Tambien los hay demostrativos y los destructivos. Efectivamente los demostrativos quieren matarse por los demás , pero está sometidos a contradicción: si se matan, el otro por el que se mata queda liberaado, y además te matas para joderle, lo cual no se escapa que es harto estupido pues más jodido queda el suicida  que no puede echar marcha atás y mirar su dudoso logro, la cara de culpabilidad y angustia del que se ha querido agredir con la  propia muerte. De ahí­ la cantidad de tentativas de suicidio, grande . Los destructivos se odian a si mismo mucho mas que a los demás,  tientan menos y aciertan al primer golpe.

lukera

Cita de: pescadilla en Marzo 03, 2010, 04:13:22 PM

yo creo que se te suicida un hijo, y en lo último que piensas es en las apariencias

sin ser madre, digo, que lukey me confirme o desmienta

Mujer, madre soy, pero a dí­a de hoy no se me ha suicidado ninguna hija, así­ que no puedo hablar por experiencia.

Ya en serio: Que se te muera, te maten o se suicide un hijo debe ser lo peor que le puede pasar a cualquiera, creo. Uff, es que prefiero ni pensar en ello. Y efectivamente: las apariencias me la traerí­an al pairo. No me gustarí­a que lo sacaran por la TV, pero por otros motivos.

Barragan

Resulta absurdo plantearse la sola posibilidad de que alguien se suicide para joder a los demas.

lukera

Cita de: Barragan en Marzo 03, 2010, 04:26:19 PM
Resulta absurdo plantearse la sola posibilidad de que alguien se suicide para joder a los demas.

Sí­, esa es otra. Le apoyo.

No sé, lo mismo alguien lo ha hecho, pero yo si quisiera joder a mi familia lo harí­a de maneras mucho menos autolesivas (no le pillarí­a las llamadas a mi madre cuando sé que es para una de sus confabulaciones de cuando se aburre, dejarí­a de mandar encurtidos caseros made in lukera a mis hermanos, contarí­a anécdotas de mis hijas a sus novios -desgraciadamente carezco de fotos suyas en pelota picada sobre un cojincito- ....)

Barragan

Si nos planteasemos por ejemplo el hipotetico caso de un suicidio por un amor no correspondido, el suicida lo haria para aliviar su propio sufrimiento ante el sentimiento de perdida. Lo mismo valdria en un caso de tipo familiar debido a distanciamientos o falta de comunicacion. Y en el caso del terrorismo suicida, aquel que lo comete no busca la muerte de sus victimas en realidad, sino que sacrifica su vida por algun tipo de recompensa supuestamente espiritual.

Barragan

Cita de: lukera en Marzo 03, 2010, 04:33:21 PM
Cita de: Barragan en Marzo 03, 2010, 04:26:19 PM
Resulta absurdo plantearse la sola posibilidad de que alguien se suicide para joder a los demas.

Sí­, esa es otra. Le apoyo.

No sé, lo mismo alguien lo ha hecho, pero yo si quisiera joder a mi familia lo harí­a de maneras mucho menos autolesivas (no le pillarí­a las llamadas a mi madre cuando sé que es para una de sus confabulaciones de cuando se aburre, dejarí­a de mandar encurtidos caseros made in lukera a mis hermanos, contarí­a anécdotas de mis hijas a sus novios -desgraciadamente carezco de fotos suyas en pelota picada sobre un cojincito- ....)

Si alguna de sus hijas le confia algun tipo de experiencia sexual, no dude en compartirlo aqui con el resto de la humanidad.

a priori

Cita de: Carlo en Marzo 03, 2010, 01:24:40 PM
Como cualquier otra valoración. De hecho, las valoraciones de las experiencias propias, suelen ser aún más torpes, ya que no son objetivas.

Las valoraciones de las experiencias ajenas tienen una objetividad acojonante.

lukera

Sr. Barragan, le aseguro que a Dios gracias mis hijas no tienen tanta confianza conmigo.

(Dan cállate, que te veo venir. Nada de dar datos a ese ser de mente calenturienta).

Dan

Eh... bueno, que me lo traigas a la mente tampoco me ayuda a mí­ a ser mejor persona.

Barragan

Deberia usted tratar de ganarse su confianza en ese terreno. O explore sus objetos personales, para saber si guardan hemoal por alguna parte.

lukera

Sr. Barragan: mi hija mayor vive con su amante, y mi hija menor actualmente con su señor padre más que conmigo. Poco que explorar.

Por otro lado ya le aseguro que no tengo curiosidad alguna por la vida sexual de mis hijas. Confí­o en sus conocimientos y sentido común (de mis hijas, que a Vd. no le conozco de nada).

P.D.: Tienes razón, Dan.

Barragan

Permitame decirle que yo si tengo curiosidad. Desde cuando sentido comun es antonimo de sexo anal.