Dios es dios porque da hostias y casi nunca como el de Giovanni Guareschi

Iniciado por lukera, Marzo 04, 2010, 05:01:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lukera

Yo me volví­ atea mayormente porque me aburrí­a en misa. Como mis padres predicaban pero no con el ejemplo (de ir a misa) pues disfruté de mas tiempo libre que los hijos de mis vecinos sí­ practicantes, consiguiendo confraternizar con niñas y niños hijas/os de padres/madres "rojos" que tampoco iban a misa. Lo de que se murieran los negritos del ífrica Tropical tampoco me convencí­a, pero bueno, pillaba lejos y éramos estupendos con nuestras huchas de Domunt (Nunca abrí­ una para sisar, que para eso era mejor a mi madre las vueltas de la compra que además no daba cargo de conciencia, pero sé de casos que hací­an comprender que las blindaran. En mi época de inocencia las abrí­amos a ver si habí­amos conseguido recaudar más que las de los otros equipo y las cerrábamos con (al menos yo) el sentimiento de haber pecado de soberbia, eso sí­, el billetón anónimo de la hucha de nuestro grupo yo sabí­a que era de mi padre -que ya podí­a haber sido mas discreto, y que bien sé que lo hací­a por aligerar y que no molestáramos de más al vecindario- .

Luego me enfadé con Dios de verdad. Mi padre no debió morir tan joven; no de una leucemia tan tonta; no en 16 dí­as; no siendo tan bueno ni teniéndonos a tantos a su cargo. Primera hostia gorda y definitiva: ¡cárgate a quién quieras, cabrón, pero no a mi padre!

Como de paso entendí­ en cabreo de mi padre con Dios o así­ lo interpreto (interpretación por la que me llevarí­a la tercera hostí­a que hubiera recibido en mi vida si viviera y me leyera): no le acabó de gustar que a su padre, su í­dolo, su dios, le dieran el paseillo por ser creyente (practicante lo supongo dada la época y todo de que luego me enterado sobre lo que ayudó a instituciones católicas), no callarse e intentar seguir en su lí­nea de empresario liberal. En realidad la historia es aún peor, le buscaron en su casa denunciado por unos que le debí­an dinero y ese mismo dí­a le matarón. Ni siquiera murió por sus ideales.


Dan

Querrás decir que volviste a ser atea, que para ser algo tan cercano y eterno y toda la polla nadie nace sabiendo que está ahí­.

Siegfried

Con esto queda claro que el ateí­smo puede ser tan irracional como el cristianismo o cualquier otro ismo religioso.

Glate

Qué importa saber si dios existe o no. Lo importante es saber si tienes eso que llaman alma o no, si tu existencia acaba cuando deja de funcionar tu organismo como el resto de seres vivos o tienes algo distinto por simplemente pertenecer a nuestra especie animal. Cuando ya sabes que no eres más que ningún otro ser vivo conocido y que vas a dejar de existir en unos pocos años, qué coño te importa ya si hay un dios vivo o no. Mira, al menos de una cosa estoy seguro, de que yo existo. De dios ni eso. Que se joda él, igual que nos vamos a joder tú y yo.

lukera

(Por mis problemas de pantalla, mi diarrea irá a cachos. Exquiús mí­).

Aún así­, huérfana de padre creyente huérfano de padre fundamentalista, tení­a mis dudas.

Y pasó el tiempo. Nunca podré adjurar de los religiosos puesto que leo y creo las burradas que una minorí­a hacen, pero conozco de primera mano a curas y monjas que te dan ganas de ponerles un altar. Ahora ya me he librado del remordimiento de no creer en ese Dios, pero han venido los dioses:

DIOSES MENORES

O Hijos de un dios menor.
Una vez que ya consigues dejarte de mandangas, resulta que inconscientemente sigues buscar un Dios. Puede que lo busques en el trabajo, en el entorno de amigos o en la familia.

Como ya sabes que no va ser como el Dios Verdadero le pasas pequeñas cosas. Este dios es humano, ¡normal que se manifieste como tal (humano)! si no fuera porque sigue siendo humano pero quiere que le trates como a Dios cuando le sobra mayúscula inicial: creyente ciega de su sabidurí­a y dispuesta a recibir palos en el lomo cual Lazarillo de Tormes si las cosas se tuercen, pero nunca, nunca, mi dios pierdas otra vez las formas conmigo, que me da vergí¼enza propia y ajena según que injusticias que sí­ son de este mundo. Son 20 años de aguantarnos, pero mayormente se las lleva servidora, no vale ya que cada cuatro años pida perdón o que de vez en cuando esta semana en la que la acólita ha pasado del desconcierto al dolor

(arreglad esto de no ver lo que escribimos, porfi)

lukera

tenga que ser una adivina, mi calificación profesional según tú, que me lo sueltas así­ de , hijo de puta, es la que es gracias a ti; bastante me jodió tu explicación: eres demasiado brillante (lo sé, reiros, yo no hice lo mismo por respeto) y molestas a los mediocres, no puedo hacerte (lo dejo en blanco, dejó el puesto desierto, las cosas como son. No, primero nombró a otra persona y luego ( -3 años, los dioses se creen eternos-) ya yo (hijo puta, coincidiendo con esa baja, la baja, que casi me mata y ibas llorando por las esquinas). Recapitulo que me pierdo:

Llegamos a la autocensura y a lo que os iba a comentar en un tono mucho mas distendido:

Bueno, ya no me acuerdo. Dispulpas.

lukera

Cita de: Siegfried en Marzo 04, 2010, 05:10:28 PM
Con esto queda claro que el ateí­smo puede ser tan irracional como el cristianismo o cualquier otro ismo religioso.


A algo hay que agarrarse. Personalmente aunque no he acabado de contarlo es a las personas. Mi error es pedirles que se comporten como Dios. Demasiado racionalismo por mi parte, me temo. Y es que el peral no se da con este clima.

lukera

Cita de: Dan en Marzo 04, 2010, 05:08:08 PM
Querrás decir que volviste a ser atea, que para ser algo tan cercano y eterno y toda la polla nadie nace sabiendo que está ahí­.

He debido exzplicarme mal, humano.