Coche nuevo ( Hilo idiota para perder el tiempo)

Iniciado por Jaboneros, Enero 17, 2010, 01:51:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Major Tom

Aer, creo que dejé claro que mi intención es aguantar mi fantástico Xara (lo digo sin coñas, que má salío mú güeno).
Preguntaba a loz ezpertoz (que los hay) sobre el futuro próximo del coche lestrico.
Qué barruntaban, pues pienso que sustituir mi coche por otro de combustión interna lo mismo me aboca a tener que cambiarlo en un plazo no lejano y habida cuenta que yo suelo aguantar los coches entre once o doce años....

Estoy con JM, los principales problemas los veo en la autonomía (no tanto si la carga es rápida) y en los puntos de carga.
Evenualmente el precio también es caro ahora mismo.

Major Tom

Ah! sí.

Básicamente el coche ahora mismo lo utilizo en ciudad. Pocos kilómetros ahora.
Pero no quiero cerrarme a la posibilidad de usarlo en trayectos más largos.


Si pienso en lo que utilizo el coche ahora, es que no compro ninguno.

Major Tom

¿Y los híbridos enchufables?

(no me gustan mucho pues pienso que no tienen la ventaja de los eléctricos puros y sí los inconvenientes de los combustión)

JM

Los hibridos enchufables tienen una autonomia en mode electrico bastante pobre . tienes el Kia con 50 kms. de autonomia en modo solo electrico, el Toyota Prius tiene 25 kms. El Golf GTE, 50 kms. Y BMW, Mercedes, Audi por los 50 Kms andan también.

Yo , si te aguanta el actual coche, no me lo pensaba y esperaba esos 3 o 4 años. Mas que por esperar a un incremento espectacular de la autonomia ( que tampoco es imposible ), espero que en ese tiempo se de un buen incremento de puntos de recarga rápida.

De hecho, yo estoy en la misma situación, con un RAV4 de 9 años, camino de los 10 y esperando que siga funcionando igual que hasta ahora, sin problemas y alargarlo esos 3 o 4 años mas





In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Major Tom

Cita de: JM en Octubre 27, 2016, 01:19:19 PM
Los hibridos enchufables tienen una autonomia en mode electrico bastante pobre . tienes el Kia con 50 kms. de autonomia en modo solo electrico, el Toyota Prius tiene 25 kms. El Golf GTE, 50 kms. Y BMW, Mercedes, Audi por los 50 Kms andan también.

Yo , si te aguanta el actual coche, no me lo pensaba y esperaba esos 3 o 4 años. Mas que por esperar a un incremento espectacular de la autonomia ( que tampoco es imposible ), espero que en ese tiempo se de un buen incremento de puntos de recarga rápida.

De hecho, yo estoy en la misma situación, con un RAV4 de 9 años, camino de los 10 y esperando que siga funcionando igual que hasta ahora, sin problemas y alargarlo esos 3 o 4 años mas

Estamos de acuerdo pues.
En principio mi idea era aguantar uno o dos años. Veo que va a más largo.

Y sí, la autonomía supongo que algo mejorará (aunque soy pesimista en ese sentido) pero lo que realmente hace falta son puntos de recarga.
Si lo piensas bien, si consigues una autonomía de 400 km (hoy día ya existe) y una recarga de 30 o 40 minutos, pues está bien. Es como parar para descansar cada 400 km, lo cual es aconsejable.

zruspa

Si todo el mundo espera tres o cuatro años no va a haber mucha presión de la demanda para que aumenten los puntos de recarga, eh.

laura_m

Cómprate el Tesla, Ignacio. Es precioso. Y tú no tienes cargas familiares ni ná. No te cortes, hombre.

JM

Cita de: zruspa en Octubre 27, 2016, 02:31:13 PM
Si todo el mundo espera tres o cuatro años no va a haber mucha presión de la demanda para que aumenten los puntos de recarga, eh.

Yo diria que al contrario
Mientras la gente siga comprando coches de gasolina para que cojones van a sacar electricos
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

poshol na

Cita de: McClane en Octubre 27, 2016, 02:17:20 PM
Cita de: JM en Octubre 27, 2016, 01:19:19 PM
Los hibridos enchufables tienen una autonomia en mode electrico bastante pobre . tienes el Kia con 50 kms. de autonomia en modo solo electrico, el Toyota Prius tiene 25 kms. El Golf GTE, 50 kms. Y BMW, Mercedes, Audi por los 50 Kms andan también.

Yo , si te aguanta el actual coche, no me lo pensaba y esperaba esos 3 o 4 años. Mas que por esperar a un incremento espectacular de la autonomia ( que tampoco es imposible ), espero que en ese tiempo se de un buen incremento de puntos de recarga rápida.

De hecho, yo estoy en la misma situación, con un RAV4 de 9 años, camino de los 10 y esperando que siga funcionando igual que hasta ahora, sin problemas y alargarlo esos 3 o 4 años mas

Estamos de acuerdo pues.
En principio mi idea era aguantar uno o dos años. Veo que va a más largo.

Y sí, la autonomía supongo que algo mejorará (aunque soy pesimista en ese sentido) pero lo que realmente hace falta son puntos de recarga.
Si lo piensas bien, si consigues una autonomía de 400 km (hoy día ya existe) y una recarga de 30 o 40 minutos, pues está bien. Es como parar para descansar cada 400 km, lo cual es aconsejable.
Siempre y cuando el coche se recargue solo al circular, porque si no hoy haces 150 kms, mañana 150 y al tercer día cuando lleves 100 ya tienes que parar a recargar.

zruspa

Cita de: JM en Octubre 27, 2016, 02:55:57 PM
Cita de: zruspa en Octubre 27, 2016, 02:31:13 PM
Si todo el mundo espera tres o cuatro años no va a haber mucha presión de la demanda para que aumenten los puntos de recarga, eh.

Yo diria que al contrario
Mientras la gente siga comprando coches de gasolina para que cojones van a sacar electricos

Pues eso digo. Compradlo ya, para que en tres o cuatro años a Dan le salga más barato.

Major Tom

Cita de: zruspa en Octubre 27, 2016, 03:36:24 PM
Cita de: JM en Octubre 27, 2016, 02:55:57 PM
Cita de: zruspa en Octubre 27, 2016, 02:31:13 PM
Si todo el mundo espera tres o cuatro años no va a haber mucha presión de la demanda para que aumenten los puntos de recarga, eh.

Yo diria que al contrario
Mientras la gente siga comprando coches de gasolina para que cojones van a sacar electricos

Pues eso digo. Compradlo ya, para que en tres o cuatro años a Dan le salga más barato.

Mejor que Dan lo vaya comprando para que dentro de 3 o 4 años a mi me salga mejor y mas barato.

Major Tom

Cita de: poshol na en Octubre 27, 2016, 03:03:47 PM
Cita de: McClane en Octubre 27, 2016, 02:17:20 PM
Cita de: JM en Octubre 27, 2016, 01:19:19 PM
Los hibridos enchufables tienen una autonomia en mode electrico bastante pobre . tienes el Kia con 50 kms. de autonomia en modo solo electrico, el Toyota Prius tiene 25 kms. El Golf GTE, 50 kms. Y BMW, Mercedes, Audi por los 50 Kms andan también.

Yo , si te aguanta el actual coche, no me lo pensaba y esperaba esos 3 o 4 años. Mas que por esperar a un incremento espectacular de la autonomia ( que tampoco es imposible ), espero que en ese tiempo se de un buen incremento de puntos de recarga rápida.

De hecho, yo estoy en la misma situación, con un RAV4 de 9 años, camino de los 10 y esperando que siga funcionando igual que hasta ahora, sin problemas y alargarlo esos 3 o 4 años mas

Estamos de acuerdo pues.
En principio mi idea era aguantar uno o dos años. Veo que va a más largo.

Y sí, la autonomía supongo que algo mejorará (aunque soy pesimista en ese sentido) pero lo que realmente hace falta son puntos de recarga.
Si lo piensas bien, si consigues una autonomía de 400 km (hoy día ya existe) y una recarga de 30 o 40 minutos, pues está bien. Es como parar para descansar cada 400 km, lo cual es aconsejable.
Siempre y cuando el coche se recargue solo al circular, porque si no hoy haces 150 kms, mañana 150 y al tercer día cuando lleves 100 ya tienes que parar a recargar.


??

Casio

Cita de: poshol na en Octubre 27, 2016, 03:03:47 PM
Cita de: McClane en Octubre 27, 2016, 02:17:20 PM
Cita de: JM en Octubre 27, 2016, 01:19:19 PM
Los hibridos enchufables tienen una autonomia en mode electrico bastante pobre . tienes el Kia con 50 kms. de autonomia en modo solo electrico, el Toyota Prius tiene 25 kms. El Golf GTE, 50 kms. Y BMW, Mercedes, Audi por los 50 Kms andan también.

Yo , si te aguanta el actual coche, no me lo pensaba y esperaba esos 3 o 4 años. Mas que por esperar a un incremento espectacular de la autonomia ( que tampoco es imposible ), espero que en ese tiempo se de un buen incremento de puntos de recarga rápida.

De hecho, yo estoy en la misma situación, con un RAV4 de 9 años, camino de los 10 y esperando que siga funcionando igual que hasta ahora, sin problemas y alargarlo esos 3 o 4 años mas

Estamos de acuerdo pues.
En principio mi idea era aguantar uno o dos años. Veo que va a más largo.

Y sí, la autonomía supongo que algo mejorará (aunque soy pesimista en ese sentido) pero lo que realmente hace falta son puntos de recarga.
Si lo piensas bien, si consigues una autonomía de 400 km (hoy día ya existe) y una recarga de 30 o 40 minutos, pues está bien. Es como parar para descansar cada 400 km, lo cual es aconsejable.
Siempre y cuando el coche se recargue solo al circular, porque si no hoy haces 150 kms, mañana 150 y al tercer día cuando lleves 100 ya tienes que parar a recargar.
El prius enchufable es como todos los prius. Se recarga con la marcha.

JM

Como el hibrido a secas.
Cuando frenas o el motor retiene, se carga la bateria.

Pero el no enchufable tiene una autonomia en electrico de solo 5 kms.
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Paquito Comocho

Cita de: poshol na en Octubre 27, 2016, 03:03:47 PM
Cita de: McClane en Octubre 27, 2016, 02:17:20 PM
Cita de: JM en Octubre 27, 2016, 01:19:19 PM
Los hibridos enchufables tienen una autonomia en mode electrico bastante pobre . tienes el Kia con 50 kms. de autonomia en modo solo electrico, el Toyota Prius tiene 25 kms. El Golf GTE, 50 kms. Y BMW, Mercedes, Audi por los 50 Kms andan también.

Yo , si te aguanta el actual coche, no me lo pensaba y esperaba esos 3 o 4 años. Mas que por esperar a un incremento espectacular de la autonomia ( que tampoco es imposible ), espero que en ese tiempo se de un buen incremento de puntos de recarga rápida.

De hecho, yo estoy en la misma situación, con un RAV4 de 9 años, camino de los 10 y esperando que siga funcionando igual que hasta ahora, sin problemas y alargarlo esos 3 o 4 años mas

Estamos de acuerdo pues.
En principio mi idea era aguantar uno o dos años. Veo que va a más largo.

Y sí, la autonomía supongo que algo mejorará (aunque soy pesimista en ese sentido) pero lo que realmente hace falta son puntos de recarga.
Si lo piensas bien, si consigues una autonomía de 400 km (hoy día ya existe) y una recarga de 30 o 40 minutos, pues está bien. Es como parar para descansar cada 400 km, lo cual es aconsejable.
Siempre y cuando el coche se recargue solo al circular, porque si no hoy haces 150 kms, mañana 150 y al tercer día cuando lleves 100 ya tienes que parar a recargar.

   Si hoy haces 150 km y ya no haces más hasta mañana, lo puedes dejar enchufado en un enchufe normal por la noche.