Problema para conectar por dLAN

Iniciado por Agarkala, Enero 12, 2010, 10:24:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Agarkala

A ver, chicos, tengo el siguiente problema.

Por un lado, existe una red LAN de 1 servidor, 3 pc's y un Modem-Router Wifi de Jazztel, todos enchufaditos a un HUB y saliendo a internet. En el piso donde se encuentra este montaje, el Wifi no llega a todas partes (¿tuberí­as de plomo?), por lo que para conectar un portátil que está en la otra punta, se ha comprado un enlace dLAN por red eléctrica (un par de dLAN Ethernet Link II nosequé, marca devolo).

Uno de los pirulillos estos se ha conectado por RJ-45 al Modem-Router y a la corriente, claro. El otro, al portátil por RJ-45 también. El portátil tiene un Vista Home (puajsfs). El caso es que inhabilito el Wifi y uso la conexión de Red Ethernet, y el tí­o se pone a hacer cosas, encuentra una "Red no identificada", incluso obtiene IP, Gateway y DNS. Pero nada; hago ping al Gateway y no llega.

Me juran y me perjuran que en los PC's de la LAN se ha probado este enlace inalámbrico y funciona. Pero claro, en el caso del portátil, no entra en la LAN, teóricamente va directamente al router Wifi por el cacharrito este.

¿Alguna sugerencia de qué carajo puedo probar? ¿Cómo puede ser que le esté asignando IP y toda la mandanga y no llegue a hacer un puto ping?

Asias.




Baku

Yo primero probarí­a a conectar directamente el portátil por ethernet directamente a la salida del router o hub (no termino de entender la configuración que tienes ahí­) donde pretende conectar el adaptador dLAN.
Una vez probado que esto funciona correctamente ya pasarí­a a poner los adaptadores y la red eléctrica por el medio.

Más que nada se trata de limitar los posibles causantes del problema.
It's very difficult todo esto.

Simpar

Alex, el problema de Red no Identificada de Windows Vista es una pesadilla. Puede ser o un problema de drivers o del firewall del vista.

Si te asigna una IP el router y no puedes hacer ping lo más probable es que sea del firewall (puede ser también del antivirus con firewall que tenga el portátil). También puede ser que el driver no funcione adecuadamente (el de la tarjeta ethernet del portatil). Otra opción es que el cable de red esté mal crimpado, si por ejemplo el cable no es cruzado (tipo telefónica).

Haz una prueba sencilla, arranca con un LiveCD de Linux y comprueba que tienes internet, si esto es así­ queda claro que es del S.O. y no un problema fí­sico y entonces prueba las dos posibilidades que te comento, primero la opción driver actualizado y luego si no funciona desinstalando av y firewall.

Agarkala

Gracias a ambos, ya tengo dos ví­as de atacar el problema...me huele al Vista, pero por si aca, probaré directamente pinchado en el router primero.

Baku

Por cierto. Dices que te asigna Ip, ¿cual?
¿No sera 169.254.187.96, o algo así­? Esa es la que asigna el Windows por defecto cuando no llega al servidor DHCP o este no le responde.
It's very difficult todo esto.

Agarkala

No, me sale una tí­pica de LAN interna, la 192.168.249.2, el gateway es el 192.168.249.1, y los DNS son 80.nosequé.


Baku

Entonces es que llegas al router sin problemas.
Luego quedan dos opciones:
Vista dando por saco, descartarí­a problemas de drivers ya que funciona el DHCP
La configuración de router.

Dices que no puedes ni hacer un ping al router (192.168.249.1). Luego yo me quedarí­a con la primera opción.

Abre una ventana de comandos y prueba a hacer una ipconfig /renew. A ver que pasa.
It's very difficult todo esto.

Simpar

Cita de: Baku en Enero 12, 2010, 12:12:13 PM
Entonces es que llegas al router sin problemas.
Luego quedan dos opciones:
Vista dando por saco, descartarí­a problemas de drivers ya que funciona el DHCP
La configuración de router.

Dices que no puedes ni hacer un ping al router (192.168.249.1). Luego yo me quedarí­a con la primera opción.

Abre una ventana de comandos y prueba a hacer una ipconfig /renew. A ver que pasa.

¿Que serí­a Vista dando por saco sino es un problema de drivers o de firewall?

El ipconfig /renew ya lo hace el vista cuando le dices "reparar esta conexión"

A mi se me han dado casos tanto por drivers como por problemas fí­sicos (mala conexión, cable mal hecho) en los que la red malfuncionaba como en el caso que plantea agarkala.

Baku

Cita de: Simpar en Enero 12, 2010, 12:52:51 PM
Cita de: Baku en Enero 12, 2010, 12:12:13 PM
Entonces es que llegas al router sin problemas.
Luego quedan dos opciones:
Vista dando por saco, descartarí­a problemas de drivers ya que funciona el DHCP
La configuración de router.

Dices que no puedes ni hacer un ping al router (192.168.249.1). Luego yo me quedarí­a con la primera opción.

Abre una ventana de comandos y prueba a hacer una ipconfig /renew. A ver que pasa.

¿Que serí­a Vista dando por saco sino es un problema de drivers o de firewall?

El ipconfig /renew ya lo hace el vista cuando le dices "reparar esta conexión"

A mi se me han dado casos tanto por drivers como por problemas fí­sicos (mala conexión, cable mal hecho) en los que la red malfuncionaba como en el caso que plantea agarkala.

Yo con Vista tengo poca experiencia, pero no me he encontrado problemas con drivers, o los hay o no, y si los hay siempre me han funcionado. Con los firewall, si hay problemas, son con los de terceros, como las mierdas esas de Norton que suelen venir preinstaladas, las quito por sistema.

En estos casos lo que me ha funcionado habitualmente es cargarme la conexión y crear una nueva.
It's very difficult todo esto.

Agarkala

Cita de: Baku en Enero 12, 2010, 12:12:13 PM
Abre una ventana de comandos y prueba a hacer una ipconfig /renew. A ver que pasa.

Esto lo probé y me salió una cosa como "Elevación de nivel requerida" o algo así­.

Baku

Cita de: Agarkala en Enero 12, 2010, 01:09:53 PM
Cita de: Baku en Enero 12, 2010, 12:12:13 PM
Abre una ventana de comandos y prueba a hacer una ipconfig /renew. A ver que pasa.

Esto lo probé y me salió una cosa como "Elevación de nivel requerida" o algo así­.

Tienes que abrir la consola de administrador. En accesorios: Simbolo del sistema, botón derecho, ejecutar como administrador.
It's very difficult todo esto.

patillotes

Joder, si le han dado IP y todo lo demas es que "ve" al router. De hecho seria mas normal que fallase DHCP que un ping. A nivel interno una cosa de estas de red electrica es un bridge y puede dar historias, pero (otra vez) si DHCP pasa el bridge deberia de pasar lo otro.

A parte de lo que recomiendan Baku y Simpar, yo intentaria arrancar con linux (live cd a escoger) para dejar claro que es el Vista el que hace el gilipollas.