Zimmerman, judí­o, tu crí­o es hijo mí­o

Iniciado por Rí tzia, Enero 05, 2010, 09:02:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rí tzia

Aprovecha, que esta semana Sí que estoy en mi pueblo.



Ens calen caní§ons d'ara

Hem de cantar caní§ons, perí² nostres i fetes ara. Ens calen caní§ons que tinguin una actualitat per a nosaltres. Tothom n'ha cantades fins ara de les que podem anomenar de sempre, i d'aquestes, potser només les més conegudes; tanmateix n'hem deixades de banda de magní­fiques que corren el perill d'ésser oblidades, i potser per culpa d'una excessiva intromissió de caní§ons estrangeres. És molt lloable, i í dhuc necessí ria aquesta intromissió des d'altres terres, perí² així² no ha de privar mai que se segueixin cantant les nostres, siguin tristes o alegres, siguin com siguin: pel fet d'í¨sser nostres tenim l'obligació de no oblidar-les. Ara bé, és greu que no se'n facin de noves, jo almenys no n'he sentides. Podem atribuir-ho a les circumstí ncies, perí² de caní§ons se'n poden fer de moltes menes i maneres; a més, aquestes circumstí ncies no poden per elles mateixes privar un poble de les seves caní§ons. És precisament en moments difí­cils que han nascut gran nombre de caní§ons, de les més boniques, aquelles que els pobles han transformat en una mena d'oració col·lectiva.

Es tracta, doncs, que surtin caní§ons d'aquest moment nostre. Les darreres generacions bé ho van fer: Rodoreda, Nicolau, Morera, Vives... que aleshores eren joves. Van fer caní§ons que tots seguim cantant.

Quí¨ fan els músics que ara són joves? Les generacions futures podrien dir de nosaltres que vam ésser una generació que no sabé fer-se les seves prí²pies caní§ons; en realitat podrien dir que amb prou feines vam cantar.

Fixem-nos a Franí§a, quí¨ passa: de qualsevol tema, de qualsevol fet, important o no -així² és igual- sorgeix una caní§ó: i quines caní§ons!

Estem massa intel·lectualitzats? Tindrem por de cantar-les si en fem? Ben bé no ho sabem, perí² alguna cosa passa.

A les places dels pobles es ballen sardanes; se'n ballen moltes de compositors nous. Hi ha poetes i bé en surten de nous! També tenim músics. Quí¨ passa? Anem cadascú pel seu cantó o badem simplement.

Us imagineu si com a Franí§a tinguéssim aquesta mena de trobadors com són els "chansonniers", que anessin pels pobles i per tot el paí­s cantant caní§ons nostres? Les caní§ons franceses, italianes, mexicanes i moltes d'altres, bé són escoltades per tothom! Perí² no vull ésser massa optimista. Potser amb el temps ho aconseguirem. De moment, per quí¨ no intentem de fer les nostres prí²pies caní§ons i cantar-les?

Lluí­s Serrahima

Revista "Germinabit", núm 58, gener de 1959


A ver, vamos a hacer una prueba. Te cuelgo el primer volumen de los recopilatorios. Van año por año, del 65 al 82, y la verdad es que son un poco cajón de sastre, porque no sólo hay caní§ó sino que se les ha "colado" desde rock progresivo -aunque tampoco les da para una paja mal hecha a yonnodio y al Dioni- a pop, blues, folk de la peor estofa -sí­, eldela13 y yo lo hemos cantado alrededor de un fuego de campo- o jazz... y Núria Feliu. Y el criterio de selección de las canciones es un tanto, digamos, dudoso, vamos, que no te lo tomes como un cánon sino como una panorámica más o menos fiable de la escena musical más convencional -y en catalán- de la época. Y, de regalo, te cuelgo el gritis jits de la colección, que ahí­ el criterio sí­ que es el mero solaz del populacho, pero bueno, le podrí­a valer a alguien que tenga menos (bastante menos) interés en ello que tú.

La Nova Caní§ó - 1965:

La Nova Caní§ó - Les millors caní§ons (1965-1982):

Si te mola la cosa, el tema (hola, Donpé), el formato y toda la pesca, te cuelgo el resto, o sea, del 66 al 82, con un poco de paciencia yo creo que para el fin de semana podrí­a estar todo acabado.

Por cierto, mirad qué descubrimiento he hecho: Phil Musical Lounge Club, para los ieiés de los Paí¯sos Catalans.

Ala, que te jodan.


javi

"El archivo al que está intentando acceder está temporalmente desactivado."


Puede ser que estén comprobando que no infringa copirraits o que la SGAE se haya quejado, a mi me aparecí­an hace un par de semanas bajando capí­tulos de House, y volvieron a ser accesibles al de pocas horas.

De todos modos, no es conveniente titular el archivo : La Nova Caní§ó - Les millors caní§..zip
Running is life. Anything before or after is just waiting

Zimm...

Gracias, pero el primero también está igual. Fuera de Cataluña hay leyes, chaval.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

Controlcé

Lo estoy bajando (el segundo, el primero no), asindeque no, Rastis. Todo OK.

Baku

A mi me sale también como no disponible.
Pero no quiero perder la oportunidad de recomendaros el jdownloader para bajar estas mierdas.
It's very difficult todo esto.

Imparable

Anda, hay gente que entiende el francés.
Arte diabólica es, fijo.

Don Pésimo

Usted va provocando escribiendo las palabras "entiende" y "francés" en la misma frase, y luego se queja de que Lace lo persiga cual perra en celo.
Me cago en el Sistema Solar

El Miserable

En otro orden de cosas, dirí­a que el tí­tulo del hilo puede inducir a extrañas confusiones.

E.M.


Zimm...

Rátzia, sigue desactivado. Por un casual, ¿no será la colección de Picap que enlazó kim, no? En cualquier caso, te agradezco el esfuerzo, ya sé que subir discos no es cualquier cosa, lo hago con frecuencia en otros foros, de Los Planetas, y eso. Vamos, que es un coñazo. De hecho yo debo al foro, y por qué no, a la Umanidad, el subir un Best Of de los discos de kim.

Ay, Paco, si te hablara yo de los Wallflowers. ¿ Conoces la canción de Dylan que da nombre al grupo?
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

Controlcé

Cita de: Two cents en Enero 06, 2010, 12:40:17 AM
Lo estoy bajando (el segundo, el primero no), asindeque no, Rastis. Todo OK.

Insisto.

Zimm...

Two cents, ¿te importa decir los temas del disco? Para ver si son los que tengo.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

Controlcé

Se me adelantó Rastas. Si, son esos. Pero que yo vení­a a decir que me he bajado ese sin problemas, y que ahora por probar estaba intentándolo con el último que ha subido (el del 67) y también me funciona. Así­ que va a ser un problema vuestro y no del servidor y tal.

Paco

Cita de: Zimmerman en Enero 06, 2010, 11:00:09 PM

Ay, Paco, si te hablara yo de los Wallflowers. ¿ Conoces la canción de Dylan que da nombre al grupo?


Desconocí­a que hubiese una canción con ese nombre ... ando bastante pez en dylanismo ... pero visto lo visto, dirí­ase que el bueno de Jacobo no ha querido aprovecharse ni abusar de su apellido, jodó.