Libros 2010 Una Odisea en el Tiempo, o, ¿a qué huelen los libros?

Iniciado por El_Desaprensivo, Enero 02, 2010, 07:51:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Carson_

Cita de: California en Septiembre 23, 2010, 12:37:39 AM
Novela honesta?

Osea, que novela honesta es aquella que se ajusta a tus requisitos mentales.

Osea, puede haber novelas buení­simas, y además honestas.

O pueden no ser tan buenas, y además honestas, porque el autor no se lí­a en intrincadas profundidades, y se ajustan a la sencillez que yo tanto valoro.

O ser deshonestas porque el autor se lí­a, es intricada, y no me gusta y es deshonesta.

Me estoy liando...

Pues sí­, te estás liando.

Carson_

Una tonterí­a que seguramente no sabré trasladar, pero que me encantó. Ayer noche, haciendo zapping, topé de casualidad en la 2 con un reportaje/documental acerca de la figura y obra de Jaime Gil de Biedma. Se alternaban documentos gráficos con entrevistas a amigos (Juan Marsé, Josep Maria Castellet, Ana Maria Moix…), conocidos de la etapa inglesa, cuando aspiraba  a diplomático, o de sus viajes a Manila, ya currante en la Compañí­a de Tabacos. Fotos del poeta junto a Gabriel Ferrater o Carlos Barral. Adaptaciones musicales de Miguel Poveda. Y en medio de tanta reverencia, me encantaron sus dos hermanas: una, de cabello cano, estirada como una esfinge, fumadora a sus setenta largos, parecí­a estar de vuelta, incluso harta de la consideración que le tení­an al hermano privado; la otra, más abuela en términos gráficos de familia doméstica, dijo algo precioso refiriéndose a la crisis existencial de Gil de Biedma: “Esos inteligentes les dan setenta vueltas a las cosas”.


El Miserable

CitarSi lo despellejas sin haberlo leí­do cumples como areopajero estandar, pero si no dejas de leerlo para poder razonar las fobias y despellejar con conocimiento de causa eres E.M.

Te contestarí­a algo si fuera capaz de entender una frase como ésta.

Pero...

E.M.

japiniuyiar

Cita de: Carson_ en Septiembre 24, 2010, 09:19:59 PM
Una tonterí­a que seguramente no sabré trasladar, pero que me encantó. Ayer noche, haciendo zapping, topé de casualidad en la 2 con un reportaje/documental acerca de la figura y obra de Jaime Gil de Biedma. Se alternaban documentos gráficos con entrevistas a amigos (Juan Marsé, Josep Maria Castellet, Ana Maria Moix…), conocidos de la etapa inglesa, cuando aspiraba  a diplomático, o de sus viajes a Manila, ya currante en la Compañí­a de Tabacos. Fotos del poeta junto a Gabriel Ferrater o Carlos Barral. Adaptaciones musicales de Miguel Poveda. Y en medio de tanta reverencia, me encantaron sus dos hermanas: una, de cabello cano, estirada como una esfinge, fumadora a sus setenta largos, parecí­a estar de vuelta, incluso harta de la consideración que le tení­an al hermano privado; la otra, más abuela en términos gráficos de familia doméstica, dijo algo precioso refiriéndose a la crisis existencial de Gil de Biedma: “Esos inteligentes les dan setenta vueltas a las cosas”.




Hoy en Publico:

Contra Gil de Biedma, pero no contra Jaime
Más que un documental sobre la poesí­a y la figura de Jaime Gil de Biedma, lo que vimos el jueves en La2 (un 1,1% de los espectadores) más bien parecí­a un nuevo forcejeo familiar por la memoria del escritor, una reivindicación del nido, el apellido, los secretos bien guardados, la buena educación y los manteles de hilo sin manchar de tinta. Por suerte, expropiamos una parte: sus poemas.

http://www.publico.es/televisionygente/338714/visto/dicho/oido/gil-de-biedma/esteban/populismo/berlusconi/dec/slideshow#0


antibalas

Cita de: Simpar en Septiembre 20, 2010, 10:46:38 PM
Cita de: antibalas en Septiembre 20, 2010, 08:14:56 PM
Cita de: Simpar en Septiembre 20, 2010, 07:43:00 PM

Un poco más y nos cuentas la talla de calzoncillo del tipo este que no te gusta.


Joder, tienes razón, lo de razonar las fobias y despellejar con conocimiento de causa debe de vulnerar unos catorce o quince puntos del libro de estilo de la casa. Me hago cargo y mea culpa.

Si lo despellejas sin haberlo leí­do cumples como areopajero estandar, pero si no dejas de leerlo para poder razonar las fobias y despellejar con conocimiento de causa eres E.M.


Y lo peor es que olvidé el dato decisivo, maldición.

Bruce Chatwin fue el máximo responsable de la repugnante moda de los molejquines.

SrCualquiera

Cita de: Pepito Grillo en Septiembre 27, 2010, 11:41:16 PM
Cita de: Carson_ en Septiembre 24, 2010, 09:19:59 PM
Una tonterí­a que seguramente no sabré trasladar, pero que me encantó. Ayer noche, haciendo zapping, topé de casualidad en la 2 con un reportaje/documental acerca de la figura y obra de Jaime Gil de Biedma. Se alternaban documentos gráficos con entrevistas a amigos (Juan Marsé, Josep Maria Castellet, Ana Maria Moix…), conocidos de la etapa inglesa, cuando aspiraba  a diplomático, o de sus viajes a Manila, ya currante en la Compañí­a de Tabacos. Fotos del poeta junto a Gabriel Ferrater o Carlos Barral. Adaptaciones musicales de Miguel Poveda. Y en medio de tanta reverencia, me encantaron sus dos hermanas: una, de cabello cano, estirada como una esfinge, fumadora a sus setenta largos, parecí­a estar de vuelta, incluso harta de la consideración que le tení­an al hermano privado; la otra, más abuela en términos gráficos de familia doméstica, dijo algo precioso refiriéndose a la crisis existencial de Gil de Biedma: “Esos inteligentes les dan setenta vueltas a las cosas”.




Hoy en Publico:

Contra Gil de Biedma, pero no contra Jaime
Más que un documental sobre la poesí­a y la figura de Jaime Gil de Biedma, lo que vimos el jueves en La2 (un 1,1% de los espectadores) más bien parecí­a un nuevo forcejeo familiar por la memoria del escritor, una reivindicación del nido, el apellido, los secretos bien guardados, la buena educación y los manteles de hilo sin manchar de tinta. Por suerte, expropiamos una parte: sus poemas.

http://www.publico.es/televisionygente/338714/visto/dicho/oido/gil-de-biedma/esteban/populismo/berlusconi/dec/slideshow#0



Yo lo ví­, y me gustó

Simpar

Cita de: antibalas en Septiembre 28, 2010, 12:43:14 AM
Cita de: Simpar en Septiembre 20, 2010, 10:46:38 PM
Cita de: antibalas en Septiembre 20, 2010, 08:14:56 PM
Cita de: Simpar en Septiembre 20, 2010, 07:43:00 PM

Un poco más y nos cuentas la talla de calzoncillo del tipo este que no te gusta.


Joder, tienes razón, lo de razonar las fobias y despellejar con conocimiento de causa debe de vulnerar unos catorce o quince puntos del libro de estilo de la casa. Me hago cargo y mea culpa.

Si lo despellejas sin haberlo leí­do cumples como areopajero estandar, pero si no dejas de leerlo para poder razonar las fobias y despellejar con conocimiento de causa eres E.M.


Y lo peor es que olvidé el dato decisivo, maldición.

Bruce Chatwin fue el máximo responsable de la repugnante moda de los molejquines.

Jajajaja, ahora sí­.

El Miserable

Con esto estoy yo ahora:





Curioso. Y, sobre todo, pero qué grande es Will Eisner.








¿Alguien leyó "La velocidad de la luz", del Cercas. Cogido en la biblioteca, no tengo referencias.

E.M.

Lapi_0

#2168
Conste que avisé

A  lo que iba: me acabo de leer un libro de esos de la estanterí­a de los olvidados, y como me ha encantado, pues aquí­ lo traigo.
"El alma se apaga", de Lajos Zilahy (1891-1974). No tení­a ni idea de quien era este buen señor y resulta ser un narrador y dramaturgo húngaro emigrado a Estados Unidos.

La novela â€"  de 1934 â€" autobiográfica, narra las venturas y desventuras de joven húngaro que se ve forzado a inmigrar hacia la tierra prometida (Nueva York), la cual, como suele suceder, nunca cumple con las expectativas creadas. Ya que está el hombre en faena, da una buena pincelada, no exenta de un humor agridulce, a la sociedad norteamericana de la época. Cómo no, también encuentra el amor, aunque ello suponga una dosis añadida de sufrimiento. A destacar lo ligero de su lectura, a pesar de las detalladas descripciones ambientales de la época, los bien insertados flashbacks hacia su tierra natal  y las buení­simas reflexiones del hecho migratorio, la mayorí­a de ellas, vigentes en la actualidad.

El libro en sí­ pispo es una edición del 1970 en tapa dura del Cí­rculo de Lectores, y lo tengo en un estado bastante jodido de conservación: tapas deslucidas y páginas más amarillas que los dedos de nicotí­n.

 


Lapi_0

Hablando del fullet: no has ido al hilo de series. Y lo Pilates de la Tierra, qué, eh?

Dan

Ayer se demostró empí­ricamente que menudas peras gasta Aliena.
Como dijo mi mujer, el zanahorio ni se lo estarí­a creyendo, cuándo se volverá a ver en otra así­.

poshol na

Cita de: CHE en Septiembre 29, 2010, 10:39:00 AM
Hola, soy CHE y me he comprado el libro ladrillo de Ken Follet sobre el siglo XX. No, no lo he abierto, pesa demasiado, pero es que tengo una mesa que baila. Ya entraré para que me deis capones cuando diga que es un peñazo sideral, como es de esperar.
Supongo que te lo habrás comrpado en castellano, porque según tengo entendido, en la versión catalana se olvidaron de incluir los dos últimos capí­tulos. Aunque, bien pensado, así­ es menos tocho.

poshol na

Cita de: El Miserable en Septiembre 28, 2010, 10:27:51 AM

¿Alguien leyó "La velocidad de la luz", del Cercas. Cogido en la biblioteca, no tengo referencias.

Lo he leí­do, y no me disgustó, aunque no es de los libros que recordaré.
Aunque, como no me conoces de nada y, por lo tanto, no sabes cuál es mi postura respecto a "El mago", mi valoración te sirva entre poco y nada.

poshol na

Cita de: Dan en Septiembre 29, 2010, 10:45:27 AM
Ayer se demostró empí­ricamente que menudas peras gasta Aliena.
Como dijo mi mujer, el zanahorio ni se lo estarí­a creyendo, cuándo se volverá a ver en otra así­.
¿Empí­ricamente quiere decir que las enseña?
Yo he visto hasta el 5 y, de momento, nada.
Hay un momento en el que se baña en bolingas, pero no se ve nada.

Bic

Cita de: poshol na en Septiembre 29, 2010, 10:58:31 AM
no sabes cuál es mi postura respecto a "El mago"

Bueno, ¿y cuál es tu postura respecto a "El mago"? Por aquí­ tuvimos en su dí­a algunas discusiones al respecto...

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.