Libros 2010 Una Odisea en el Tiempo, o, ¿a qué huelen los libros?

Iniciado por El_Desaprensivo, Enero 02, 2010, 07:51:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Son of a beach

#1980
...aunque ya que estamos, me molarí­a que alguien hablase, y a ser posible bien, de dos libros a los que les tengo echado el ojo:

Yo soy Charlotte Simmons, de Tom Wolfe

Mar Gruesa, de Martin Amis



Ah, y que ya que hoy tenemos la negra, que la de El sindicato de policia Yiddish, mola bastante. bastante mas que la otra conocida de Michael Chabbon, la de las aventuras de kavalier y Klay, que a mi es un libro que me dejó bastante frí­o, con lo que me suelen poner los pulitzer. No se, quizá es porque iba de maricones...



También me pondrí­a a largar sobre Las correcciones, de Jonatan Franzen, pero es un libro que aún tengo fresco y ando digiréndolo, y que es de esos que te tocan, (y en según que momento vital te pillen, a poco que andes empático te hunden) así­ que me limitaré a darle las muy merecidas gracias por la recomendación a Antibalas, nuestro clochard ecuatorial de luxe. Gracias, tio: es Muy Bueno.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Tejemaneje

Cita de: Bombolini en Agosto 25, 2010, 12:30:32 AM
...aunque ya que estamos, me molarí­a que alguien hablase, y a ser posible bien, de dos libros a los que les tengo echado el ojo:

Yo soy Charlotte Simmons, de Tom Wolfe

Mar Gruesa, de Martin Amis



Ah, y que ya que hoy tenemos la negra, que la de El sindicato de policia Yiddish, mola bastante. bastante mas que la otra conocida de Michael Chabbon, la de las aventuras de kavalier y Klay, que a mi es un libro que me dejó bastante frí­o, con lo que me suelen poner los pulitzer. No se, quizá es porque iba de maricones...



También me pondrí­a a largar sobre Las correcciones, de Jonatan Franzen, pero es un libro que aún tengo fresco y ando digiréndolo, y que es de esos que te tocan, (y en según que momento vital te pillen, a poco que andes empático te hunden) así­ que me limitaré a darle las muy merecidas gracias por la recomendación a Antibalas, nuestro clochard ecuatorial de luxe. Gracias, tio: es Muy Bueno.

"Mar gruesa" es de lo mejor de Amis junto a "Dinero" y "Tren nocturno". Todos los cuentos están bien. Recuerdo algunos bastante inquietantes como, creo que se llamaba así­, "La muerte de Denton". Tiene "Deja que cuente las veces", relato erótico precioso lleno de ternura y sentido del humor. Y en su lí­nea más sarcástica un relato muy raro llamado "El portero de Marte", por una parte atroz, por otra descacharrante hasta las lágrimas. "El portero de Marte" tiene algunos de los pasajes humorí­sticos de más calidad que he leí­do en mi vida, sea en libros, blogs o periódicos y demás.

El Miserable

Después del mal rato que me he pegado con el Bolañoexplotaition, inicio lectura de "Invisible", de Paul Auster. Pero, por otro lado, el primer Dragonlance terminado por mi retoño me mira muy fijamente desde la mesa. Me comenta el chato, por cierto, que tiene partes muy graciosas, de reí­rse y tal. "¿Como los de Mundodisco, le pregunto?". "Mmmsí­, puede ser."

Así­ que dadas mis pésimas experiencias previas con Auster, casi que mando lo de "Invisible" a tomar por culo.







Por cierto, Dan, y en el hilo correspondiente: "El arte de volar" me pareció más o menos bien, pero todo el rato se leí­a con mucha sensación de ya visto. Quiero decir, es probable que el testimonio vital de casi cualquier persona que viviera esos años diera para un relato interesante. Y leí­do "Maus" (con el que, en efecto, guarda muchas... uh.... concomitancias), pues que qué sé yo.

De hecho, lo que más me llamó la atención fue la parte de su ancianidad. Esa visión de la existencia me pareció más original que lo otro.

Eso sí­, Kim dibuja unas tí­as que pa follárselas todas.

E.M.

Rednuts

Cita de: Bombolini en Agosto 25, 2010, 12:30:32 AM

También me pondrí­a a largar sobre Las correcciones, de Jonatan Franzen, pero es un libro que aún tengo fresco y ando digiréndolo, y que es de esos que te tocan, (y en según que momento vital te pillen, a poco que andes empático te hunden)

Yo me sentí­ terriblemente identificado con Chip, y tras reflexionar sobre ello anduve jodido un par de dí­as.


Por ese nombre de MARICÓN.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

Simpar

Hace un rato he escuchado en la radio que los libros de verano de Obama y Zapatero han sido el último de Franzen (aún no publicado) y El pájaro que da cuerda al mundo de Murakami respectivamente.

Me ha hecho gracia la elección de cada uno por lo adecuadas.


Dan

Cita de: El Miserable en Agosto 25, 2010, 03:07:12 AM
Después del mal rato que me he pegado con el Bolañoexplotaition, inicio lectura de "Invisible", de Paul Auster. Pero, por otro lado, el primer Dragonlance terminado por mi retoño me mira muy fijamente desde la mesa. Me comenta el chato, por cierto, que tiene partes muy graciosas, de reí­rse y tal. "¿Como los de Mundodisco, le pregunto?". "Mmmsí­, puede ser."

[...]

Por cierto, Dan, y en el hilo correspondiente: "El arte de volar" me pareció más o menos bien, pero todo el rato se leí­a con mucha sensación de ya visto. Quiero decir, es probable que el testimonio vital de casi cualquier persona que viviera esos años diera para un relato interesante. Y leí­do "Maus" (con el que, en efecto, guarda muchas... uh.... concomitancias), pues que qué sé yo.
De hecho, lo que más me llamó la atención fue la parte de su ancianidad. Esa visión de la existencia me pareció más original que lo otro.
Eso sí­, Kim dibuja unas tí­as que pa follárselas todas.
E.M.

No, no es como Pratchett, ni de lejos. No tiene nada que ver. El gran éxito de Pratchett fue coger una temática fantástica que todo cristo tení­a más o menos integrada en el córtex y hacer una parodia cómica y más real que la vida misma. De ahí­ que no sabí­a si a tu chaval le gustarí­an éstos, dado que habí­a empezado por un nivel distinto (y superior). Pero siempre hay que tener fe en los trece años y su insuperable capacidad de dejar volar la imaginación. A ti no creo que te gusten. Pueden entretenerte, y a lo mejor te sirven como vacaciones de lo que estás manejando en este momento, pero... Prueba, si quieres, que así­ al menos amortizas la inversión. Por cierto, ¿te está pidiendo ya el segundo?

En cuanto a "El arte de volar", tiene sus cosas majas. Lo de introducirse como hijo en la vida del padre, hacerse uno, algo que no entiendes hasta la alianza de la sangre, con más intención en la última vez que se ven, tiene su cosilla. Pasa a contar en primera persona como si tal, y cuando aparece él mismo, es un personaje ajeno, parece que pasa por allí­. Creo que a Altarriba le jode eso mucho, tiene ahí­ una angustia por haber tratado a su padre menos de lo que deberí­a bastante interesante. Mola el inicio poco idí­lico, contra lo que se suele ver. Mi pueblo era una puta mierda, eran todos unos hijos de perra, la ciudad no era mejor, sólo me quedaron los ideales que desarrollé, y también ésos me los jodieron a lo largo de la vida. La parte de la guerra, circunstancial, tampoco se ve muy liado. Y sí­, cuando ya es anciano llena unas páginas angustiosas, acompañas la intención cuando hace lo que hace. Sigue sin hacerme mucha gracia lo del maño muerto en Logroño, pero bueno.

El Miserable

Lo intentaré con Auster, entonces (aunque ya he empezado el primero de Dragonlanza, ejem). No, no me ha pedido el segundo, porque está con "Eric", de TP.

Y "El arte de volar" está bien, si no te digo que no. Es más, en las cosas buenas que tú apuntas coincidimos bastante. Lo único, pues eso, la sensación un poco de ya visto, claro.

E.M.

patillotes

Me estoy leyendo "Contra el metodo", llevo 15 hojas pero tengo una duda, ¿aporta ejemplos de tipo historico o se limita a decir que existen y arreando?

patillotes

#1988
Es bien sabido (y ha sido mostrado con todo detalle por Duhem) que la teorí­a de Newton es inconsistente con la ley de la caí­da libre de Galileo y con las leyes de Kepler; que la termodinámica estadí­stica es inconsistente con la segunda ley de la teorí­a fenomenológica; que la óptica ondulatoria es inconsistente con la óptica geométrica, etcétera

Doble WTF.

Añado:

Obsérvese además que lo que se afirma no es la inconsistencia entre, por ejemplo, la teorí­a de Newton y la ley de Galileo, sino la inconsistencia entre algunas consecuencias de la teorí­a de Newton
en el dominio de validez de la ley de Galileo, y la ley de Galileo. Hn este último caso la situación resulta ser especialmente clara. La ley de Galileo afirma que la aceleración de la caí­da libre es una
constante, mientras que la aplicación de la teorí­a de Newton a la superficie de la tierra da una aceleración que no es constante sino que decrece (aunque de modo imperceptible) con la distancia al
centro de la tierra.


No veo inconsistencia, sino una teoria vieja englobada por otra mas nueva y general.

Ariete

Yo ese me lo leí­ en la universidad. Feyerabend dijo unas chorradas gordí­simas, muy fáciles de refutar a poco sentido común que se tenga.

Lacenaire


patillotes

Yo es que ese "Imposblas" me lo acabo de leer y este autor me parecia el mas salvable del otro bando y por eso quiero comparar.

Bestiajez

Cita de: Tio Patillah en Agosto 25, 2010, 05:42:24 PM
Yo es que ese "Imposblas" me lo acabo de leer y este autor me parecia el mas salvable del otro bando y por eso quiero comparar.

Pues ya te vas haciendo una idea.

Y cuando te hagas un poco más viejo y seas como yo te darás cuenta que no se puede aprender de todo y saber de todo en la vida porque sencillamente no da tiempo y que tener unos prejuicios razonables no está tan mal.


patillotes

Nah, tampoco pasa nada. Leo mucha basura y este no me parece muy horrible, ademas, un libro de Smolin poniendo a parir la Tia. de cuerdas hablaba bien del Feyerabend este. Pero del tio/persona_humana y quiero leerme la obra de marras.

patillotes

Según el argumento que convenció a Tycho, y que se utiliza contra el movimiento de la Tierra por el mismo Galileo en su Tnittato della sfera, la observación muestra que «los cuerpos pesados... que caen desde una altura, lo hacen según una lí­nea recta y vertical a la superficie de la Tierra. Este registro observacional se considera como un argumento irrefutable en favor de que la Tierra no se mueve. Porque si tuviese un movimiento de rotación diurno, al dejar caer una piedra desde lo alto de una torre, ésta, transportada por el giro de la Tierra, habrí­a viajado muchos cientos de metros hacia el este en el tiempo que la piedra emplearí­a en su caí­da, y la piedra deberí­a chocar con la tierra en un punto que,
estuviese a esa distancia del pie de la torre


Aun no he leido lo siguiente, pero de hecho pasa lo que predijo Galileo (supuesta la rotacion de la tierra un cuerpo que cae se ve desviado de la vertical). Ejemplos faciles de encontrar en balistica, pendulo de fucól ese y tal.

Por que no lo vio, limitacion experimental con la tecnica de la epoca.

Quicir, asi en general aporta cosas guayns (muy en plan de "no es tan facil esto de la ciencia, eh") pero los ejemplos concretos que pone (y que estan a mi alcance, que rehacer ahora los calculos de Venus, Marte y la hostia se me sale por todos lados) me parecen muy poco cocidos.

Sigo a ver si me he torrado.