Libros 2010 Una Odisea en el Tiempo, o, ¿a qué huelen los libros?

Iniciado por El_Desaprensivo, Enero 02, 2010, 07:51:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

El Miserable

Cita de: El Miserable en Agosto 15, 2010, 03:53:10 AM
...pero no quiero dejar de señalar que el libro del Cercas sobre el 23-F me parece muy areopagita, y bastante imprescindible. Me he acordado mucho de vosotros leyéndolo, sobre todo determinados capí­tulos.


La próxima vez que alguno de vosotros dé el coñazo con lo de la Memoria Histórica os voy a copiar trozos enteros del libro.

E.M.

yonnon

Cita de: Doppelgí¤nger en Agosto 15, 2010, 11:29:51 AM
En general todo lo que lleve el simbolico de Timun Mas puede gustarle a tu chaval, EM. Ten cuidado, eso sí­, de que no se haga adicto a esas temáticas o acabará sonado como Danuto o yo mismo. Añado al socorrido Moorcock (Crónicas de Elric de Melniboné y el campeón eterno) que es el mismo rollo pero más sofisticado y con inserciones de ciencia ficción (Multiversos, saltos en el espacio tiempo, personalidades recurrentes ví­a reencarnación y tal) que yo me leí­ con esas edades y se entiende sin problemas.

Yo huriria como de la peste de Timum Mas, pero doy un voto por Elric (Moorcock es un autor entretenido). Y ya puestos, Robert E Howard tambien merece una lectura (coño, que nos trajo a Conan, Kull y Solomon Kane)

patillotes

Los de Dragonlanc, Jobí­ y tal son mas para esa edad. La de fuego y hielo me parece demasiado. Tampoco es conozca al chaval en persona y sepa como anda de desarrollado, claro.

Dan

Polladelmoro es entretenido, pero un tanto profundo y lento, a menudo. Con la Dragonlance (et alii) te lo pasas mucho mejor, joder, de aquí­ a Lima. Haced memoria.

patillotes

A mi los hermanos Majere me siguen molando y todo. Y Raistlin como malo/bueno con sutilezas chana mil.

Dan

Raistlin es, con su distancia, un malo a la altura de Darth... eh... bien mirado, ¡es Darth Vader! Coño, coño, coño.

patillotes

Y tambien se puede leer los Potter. Y mas cosas, sera por cosas de leer.

Clovis

Cita de: California en Agosto 14, 2010, 08:12:17 PM
No tenéis corazón... destrozar la mente de un chaval de 13 años con Dragonlance...

A esa edad puede leer perfectamente Soy leyenda, El dí­a de los trí­fidos, El Hobit, o el ciclo de Venus de Edgar Rice Burroughs... Coño, puede incluso leer a Poe o Lovecraft.


E incluso puede tener pilas de Asimov como para parar un carro.

Dee Dee

Cita de: al bundy en Agosto 15, 2010, 01:24:49 AM
Cita de: El Miserable en Agosto 14, 2010, 04:49:51 PM
Me habéis dejado hecho un lí­o.

Bueno, pues lo de los Tronos, no. Lo de la Dragonlance, no sé, porque no sé si es que los tiene ya, o qué sé yo.

A ver qué hago, dudes.

E.M.

Yo creo que lo de los tronos es demasiado complejo para estas edades: muchos personajes, intrigas complicadí­simas y además, es sólo una séptima parte de la historia (que ya veremos si acaba algún dí­a). Mejor que lea mucho y variado y ya le llegará la edad. Yo iba a sugerirte lo que ha dicho la dolores, especialmente lo del Hobbit:

Cita de: Dolordebarriga en Agosto 14, 2010, 07:58:49 PM
Hobbit , LOTR y Dragonlance para comenzar, sin duda. ASOIAF ya le caerá con catorce o quince, que los disfrutará mucho más entonces.

Otra buena lectura para esta edad son las aventuras del detective Flanagan, de Andreu Martí­n y otro. Yo me he leí­do un par este verano, siguiendo los consejos de Che-Porfi-Rastis y están de puta madre. Viene a ser una mezcla entre el detective pirao de Mendoza y Elmore Leonard, para que me entiendas.

Ah !! y La isla del tesoro, que será uno de mis cinco estrellas de este año.





La Isla del Tesoro es más que un libro juvenil, es un libro de iniciación, una obra maestra.


En vez de recomendarle tanta ficción como hacen esto al hijo de Mise, estoy de acuerdo contigo en que la saga de flanaggan es muy adecuada y joder, JULIO VERNE.

Rednuts

La Dragonlance es una PUTA MIERDA épica (en el sentido más amplio de la palabra) lo leas a la edad que lo leas. Por Dios, fantasí­a épica medieval escrita por una piba, y, lo que es peor, un tí­o con nombre de piba. Yo creo que no es necesario añadir más para defender mi tesis.

No sé qué cojones os pasa por la puta cabeza.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga



Dan

Cita de: Redneck en Agosto 16, 2010, 09:12:29 AM
La Dragonlance es una PUTA MIERDA épica (en el sentido más amplio de la palabra) lo leas a la edad que lo leas. Por Dios, fantasí­a épica medieval escrita por una piba, y, lo que es peor, un tí­o con nombre de piba. Yo creo que no es necesario añadir más para defender mi tesis.

No sé qué cojones os pasa por la puta cabeza.

Tú es que nunca has tenido trece años debido a tu elefantiasis pélvica, que te llevó a madurar rápidamente en los baños de la piscina a manos (a cuatro manos, claro) de dos ancianos venerables.

Emilio Salgari, eso sí­ le va a molar.

Lacenaire

Yo creo que los chavales de ahora no se emocionan con las novelas "de aventuras" si no tienen mucha sangre y mucha bizarrerí­a, monstruos, uruk gays, magia y demás.

Rednuts

Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga