Libros 2010 Una Odisea en el Tiempo, o, ¿a qué huelen los libros?

Iniciado por El_Desaprensivo, Enero 02, 2010, 07:51:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Agarkala

Hola, niños.

Que sepáis que YA está a la venta el libro completo de "La Dama del Lago", en dos partes de las que soy orgulloso poseedor desde ayer. Con esto, la saga de Geralt de Rivia concluye en español, lo digo para los ansiosos del Club del Libro, a ver si me ponéis la siguiente un dí­a que pueda ir. Que tengo 5 de la saga por ahí­ circulando, y como no vuelvan un dí­a a mi estanterí­a, asaltaré el Nido con un AK-47, por cierto.

Uno que simplemente hojeé en la FNAC:

http://www.laie.es/libro/la-guerra-es-bella/402217/978-84-936678-0-1

La guerra es bella, de James Naugress. TODO lo que dice la sinopsis es cierto. Magní­fico no sólo por lo bonito que es encontrar material nuevo 60 años después (aquí­ me pongo en plan corporativista), sino que además está bien escrito. Además, sale Terueeeeel !!!!

Sinopsis

James Neugass, un poeta de treinta y dos años, se incorporó en noviembre de 1937 al contingente de 2.500 jóvenes norteamericanos que defendí­an la República Española encuadrados en la Brigada Lincoln. Al volante de una ambulancia serpenteó febrilmente por las tierras del Bajo Aragón durante los trágicos y gélidos meses de la batalla reñida en torno a Teruel. Escritor contumaz, aprovechó cualquier mí­nimo respiro a la luz de un candil para escribir una poderosa y honesta crónica de aquellos dí­as. En ese diario combina vertiginosos relatos sobre el rescate de heridos mientras silban los obuses o tabletean las ametralladoras con recreaciones melancólicas, a veces casi elegí­acas, de las horas «en alerta» soportando la espera (quizá el más arduo de los ejercicios bélicos) entre las piedras de aldeas atónitas.

Neugass sobrevivió a la metralla, regresó a Nueva York en mayo del 38 y allí­ murió de un ataque al corazón en 1949. Su manuscrito permaneció sesenta años olvidado hasta que reapareció inopinadamente en una librerí­a de lance: ahora se publica por primera vez en inglés y castellano. La guerra es bella (tí­tulo que ironiza con una célebre soflama de Marinetti) contiene una de las evocaciones más sutiles e intensamente lí­ricas que se hayan escrito sobre la contienda civil española, pero en términos más generales también nos brinda un testimonio sobre la experiencia del hombre en la guerra que por su furiosa serenidad podemos colocar junto a los de Erich Maria Remarque, Irí¨ne Némirovsky, Joan Sales o George Orwell.



Reseñas

«James Neugass es un auténtico escritor que honesta y lúcidamente nos cuenta sus experiencias mientras participa en la defensa de la República Española. En sus crónicas captura la banalidad, la camaraderí­a o la súbita y fortuita brutalidad de la guerra. A un tiempo impresionista y descarnada, esta obra es un hallazgo de primera magnitud.»

John Sayles

«Prosa elegante, descripciones brutales y humor corrosivo caracterizan este diario escrito por un poeta durante sus meses como voluntario en la Guerra Civil Española.»

Library Journal

Dee Dee

Este fin de semana me han regalado un libro que se llama:

LA DINASTíA DE JESÚS. La historia oculta sobre Jesús, su sangre real y los orí­genes del cristianismo. El autor es un tal James D. Tabor.


Ya el tí­tulo tiene una pinta que no presagia nada bueno. 

Yonn, yo te invoco.

Bic

Cita de: Agarkala en Junio 21, 2010, 12:21:12 PM
Que sepáis que YA está a la venta el libro completo de "La Dama del Lago", en dos partes de las que soy orgulloso poseedor desde ayer. Con esto, la saga de Geralt de Rivia concluye en español, lo digo para los ansiosos del Club del Libro, a ver si me ponéis la siguiente un dí­a que pueda ir. Que tengo 5 de la saga por ahí­ circulando, y como no vuelvan un dí­a a mi estanterí­a, asaltaré el Nido con un AK-47, por cierto.

Hombre, al fin se le pasó la pájara al traductor...
El siguiente será a mediados-finales de agosto, espero que no te pille de vacaciones o algo. Y tranquilo por los libros de Geralt que los tenemos Juana y yo a buen recaudo.

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Dan

A mí­ me han regalado uno sobre la censura en las guerras ultramarinas de los Estados Unidos en el siglo XX.  Básicamente con ese tí­tulo. Está interesante. Sale la de Cuba.

JM

Cita de: Odaraia en Junio 21, 2010, 12:10:55 PM
Cita de: JM en Junio 21, 2010, 09:30:44 AM
Leido este fin de semana "senyores del olimpo" de Negrete. Me alineo con Bic, me parece un libro cojonudo.
De la saga de Ender, el juego de ender, genial, las secuelas, sin ser malas, no llegan al mismo nivel.
Y de portico, no he leido nada mas que el primero, que me parece extraordinario. Alguien seria tan amable de decirme los titulos siguientes ?

Coño, pero cojonudo en que?, si es flojisimo e infantiloide!!!!!!

(sin animo de dar estopa, offcourse)

;D

lo sabia, sabia que saltarias !!

Pues mira, a mi me ha gustado, lo cierto es que me lo he tragado este fin de semana y tampoco ma ha parecido tan malo. ¿ Infantiloide ?. Puede que si, pero mira, como lectura para pasar el rato sin calentarte mucho la cabeza, me vale. Eso si, si este no te gustó nada de nada, ni se te ocurra comprar el último de Negrete, "Atlantida", que si este lo ves infantiloide y flojo, con ese te vas a cabrear.
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Simpar

Cita de: Baku en Junio 21, 2010, 12:09:00 AM
Las ¿cuatro? continuaciones también merecen la pena.

(de Pórtico. digo)

Pues no, hay alguna que se medio salva (no recuerdo cual, quizás la tercera) pero en plan serie de tv si que mola.

Dan

Han hecho un cómic. Pero no he vuelto a saber desde que me lo comentaron.

yonnon

Cita de: JM en Junio 21, 2010, 01:29:20 PM
Cita de: Odaraia en Junio 21, 2010, 12:10:55 PM
Cita de: JM en Junio 21, 2010, 09:30:44 AM
Leido este fin de semana "senyores del olimpo" de Negrete. Me alineo con Bic, me parece un libro cojonudo.
De la saga de Ender, el juego de ender, genial, las secuelas, sin ser malas, no llegan al mismo nivel.
Y de portico, no he leido nada mas que el primero, que me parece extraordinario. Alguien seria tan amable de decirme los titulos siguientes ?

Coño, pero cojonudo en que?, si es flojisimo e infantiloide!!!!!!

(sin animo de dar estopa, offcourse)

;D

lo sabia, sabia que saltarias !!

Pues mira, a mi me ha gustado, lo cierto es que me lo he tragado este fin de semana y tampoco ma ha parecido tan malo. ¿ Infantiloide ?. Puede que si, pero mira, como lectura para pasar el rato sin calentarte mucho la cabeza, me vale. Eso si, si este no te gustó nada de nada, ni se te ocurra comprar el último de Negrete, "Atlantida", que si este lo ves infantiloide y flojo, con ese te vas a cabrear.


Ostias, pues creo que lo tengo ya perdido por ahi en alguna estanteria

JM

Pues, si tienes alguna mesa o silla cojas, quizas aun te pueda servir de algo.
Puto tostón, oiga.

Inmortales que llegan hasta nuestros dias, ( los reyes de la Atlantida y su padre ( El Primer Nacido , Uasss !! ). El protagonista, de nuestra época, ( un perdedor muerto de hambre, con poderes telepáticos que fué presentador de programas de misterio ( un Iker Jimenez de la vida, vamos )  que perdió su empleo por culpa de un malo que después se vuelve bueno y ayuda al pobre chaval a salvar el mundo ) , que ahora curra a ratos de adivino, aunque eso si, con dos amigos del alma, necesarios para cubrir sus carencias, uno rico de la muerte y el otro, medio tonto, pero karateca.

Gea dando por el culo a la humanidad, y todo ello a causa de una especie de "midiclorianos" que son los que en realidad gobiernan el planeta.

Todo esto, lo mezclas, le pones unas gotas de la pelí­cula "2012" en cuanto a terremotos y erupciones volcánicas, otras de amores de almas gemelas y un par de tipos pintorescos, como un vulcanólogo con cáncer de cerebro que sabe que el sitio donde esta se va a convertir en un mar de lava y esta mas feliz que una perdiz y un profesor universitario retirado, que oh casualidad, también tiene poderes telepáticos y es una eminencia en el tema de la Atlántida,  lo cuentas con un ritmo no demasiado elevado intercalando las diferentes historias de los personajes que pululan por el libro, hasta que al final, todos se encuentran en Mikonos, que no es otra cosa que el resto de lo que fue en su dia la Atlantida y se llega a un desenlace, tan previsible desde la pagina 5 del libro, que te lo terminas de leer porque no te puedes creer que si, que eso va terminar de esta manera.

En fin. Un truño de proporciones cósmicas, algo que no me esperaba de Negrete, de verdad.



In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

yonnon

Cita de: JM en Junio 23, 2010, 01:36:05 PM
Pues, si tienes alguna mesa o silla cojas, quizas aun te pueda servir de algo.
Puto tostón, oiga.

Inmortales que llegan hasta nuestros dias, ( los reyes de la Atlantida y su padre ( El Primer Nacido , Uasss !! ). El protagonista, de nuestra época, ( un perdedor muerto de hambre, con poderes telepáticos que fué presentador de programas de misterio ( un Iker Jimenez de la vida, vamos )  que perdió su empleo por culpa de un malo que después se vuelve bueno y ayuda al pobre chaval a salvar el mundo ) , que ahora curra a ratos de adivino, aunque eso si, con dos amigos del alma, necesarios para cubrir sus carencias, uno rico de la muerte y el otro, medio tonto, pero karateca.

Gea dando por el culo a la humanidad, y todo ello a causa de una especie de "midiclorianos" que son los que en realidad gobiernan el planeta.

Todo esto, lo mezclas, le pones unas gotas de la pelí­cula "2012" en cuanto a terremotos y erupciones volcánicas, otras de amores de almas gemelas y un par de tipos pintorescos, como un vulcanólogo con cáncer de cerebro que sabe que el sitio donde esta se va a convertir en un mar de lava y esta mas feliz que una perdiz y un profesor universitario retirado, que oh casualidad, también tiene poderes telepáticos y es una eminencia en el tema de la Atlántida,  lo cuentas con un ritmo no demasiado elevado intercalando las diferentes historias de los personajes que pululan por el libro, hasta que al final, todos se encuentran en Mikonos, que no es otra cosa que el resto de lo que fue en su dia la Atlantida y se llega a un desenlace, tan previsible desde la pagina 5 del libro, que te lo terminas de leer porque no te puedes creer que si, que eso va terminar de esta manera.

En fin. Un truño de proporciones cósmicas, algo que no me esperaba de Negrete, de verdad.


Creo que volvere a El Camino de la Realidad

JM

Y lo que mas me jode, es que llevo anyos esperando la continuacion de la espada defuego y del espiritu del mago, y en lugar de sacarlo, se dedica a pergrenyar trunyos como este.
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

bowie

La voz de los muertos es tan bueno que El Juego de Ender parece una mera introducción. Son novelas planteadas y escritas de forma completamente distinta.

Pórtico puede que sea mi novela de cf favorita. No he leí­do las otras tres, aunque parece ser que las dos siguientes aguantan el tirón.

Dee Dee

El juego de Ender es una delicia.  Una novela sencillita, fácil de leer, con un argumento bien traí­do y que atrajo al gran público a la cifi.

  En la voz de los muertos, parto de la base de que meter a Andrew está un poco de más.  No era necesario. No parece una continuación.  Imagino que querrí­a aprovechar el tirón.  Pero, al cambiar el estilo y ampliar una trama que en algunos momentos se le va de las manos, perdió parte del atractivo que El juego de Ender habí­a tenido para la masa.  Demasiados explicaciones morales, demasiado enrevesamiento y demasiado tí­pico ese Ender heróico.  Comencé a leer la siguiente y ni siquiera la terminé, para mí­ ahí­ acabó CArd.

Rednuts

El cielo a medio hacer, que es una antologí­a en castellano de poemas y textos de Tomas Transtrí¶mer. Lo compré porque por el apellido del sujeto pensé que en alguna página me toparí­a con fotos de Megan Fox. Pero no.

Aún así­, muy recomendable para hombres de bien y seguros de su heterosexualidad. Porque es un poeta desnudo. Esto es, sin artificios ni grandilocuencias. Y el único occidental al que he leí­do haikus medio bien hechos.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

Dan

De Ender se lee el primero y se deja ahí­. Obra maestra.