Libros 2010 Una Odisea en el Tiempo, o, ¿a qué huelen los libros?

Iniciado por El_Desaprensivo, Enero 02, 2010, 07:51:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

laura_m

Cita de: Cas en Febrero 01, 2010, 04:34:52 PM
Por cierto, debido a vuestra maléfica insitencia  he decidido darle una segunda oportunidad al Julay este, con " Plataforma" , que estaba a nueve euros en el Cortinglés. Será que estoy hiper-sensible.


Debido a nuestra maléfica insistencia y debido a que el otro que te leí­ste te lo acabaste casi del tirón, eh, ladroncete??

Casio


Benito Mussolini

Cita de: laura_m en Febrero 01, 2010, 04:32:38 PM
Cita de: antibalas en Febrero 01, 2010, 04:28:45 PM
Si mal no recuerdo, porque a mí­ con leerme las contraportadas ya me llega para venir a hacerme el listown, el problema del sosias de Julandrecq no es no follar lato sensu, sino no follar con tiparracas crujientes y juveniles de buen ver. Recuérdese el bajón que le entra a Bruno cuando intenta calzarle un salto de cama sexy a su novieta madura, que ya apunta maneras de albóndiga provecta, y aquello no funciona ni padiós.

Sactamente. En cualquier caso, en las ocasiones en los que los personajes, haciendo de tripas corazón, deciden "bajar el listón" y adaptarse a lo que hay (viejas y feas, como decí­a Redneck) es de risión que se quedan con un palmo de narices porque las viejas y feas les mandan a freir gárgaras y pasan de ellos totalmente.

o pior aun, cuando dejan a su santa por vieja, gorda y fea, y se ligan con un pibon, una jovencita delgadita y muy guapa, y ésta, en un involuntario ejercicio de justicia divina, los deja por........viejos, gordos y feos

si el prota se quejase de que es una frivola y superficial, además seria un aeropagita; la pena es que como el tipo lo acepta como algo natural  y justo, se queda en mero gabacho


antibalas

Cita de: laura_m en Febrero 01, 2010, 04:32:38 PM
Cita de: antibalas en Febrero 01, 2010, 04:28:45 PM
Si mal no recuerdo, porque a mí­ con leerme las contraportadas ya me llega para venir a hacerme el listown, el problema del sosias de Julandrecq no es no follar lato sensu, sino no follar con tiparracas crujientes y juveniles de buen ver. Recuérdese el bajón que le entra a Bruno cuando intenta calzarle un salto de cama sexy a su novieta madura, que ya apunta maneras de albóndiga provecta, y aquello no funciona ni padiós.

Sactamente. En cualquier caso, en las ocasiones en los que los personajes, haciendo de tripas corazón, deciden "bajar el listón" y adaptarse a lo que hay (viejas y feas, como decí­a Redneck) es de risión que se quedan con un palmo de narices porque las viejas y feas les mandan a freir gárgaras y pasan de ellos totalmente.

Mira ves, esos pasajes de risión sí­ que me resultan totalmente 'de evasión'. Porque tengo que evadirme echando hostias de donde esté leyéndolos, cual SteveMacuí­n en su Triumph TR6, por la vergí¼enza y el bochorno de verme tan fielmente retratado.

laura_m

Cita de: Cas en Febrero 01, 2010, 04:39:48 PM
lo dejé en la pag 60, lo dejé escrito.


Qué raro, tú. Otra cosa no tendrá este hombre, pero me parece que sus libros son imposibles de dejar cuando te los empiezas.

laura_m

Cita de: antibalas en Febrero 01, 2010, 04:41:33 PM
Mira ves, esos pasajes de risión sí­ que me resultan totalmente 'de evasión'. Porque tengo que evadirme echando hostias de donde esté leyéndolos, cual SteveMacuí­n en su Triumph TR6, por la vergí¼enza y el bochorno de verme tan fielmente retratado.

Venga ya, hombre. Tu fama de ligón en este foro es LE-GEN-DA-RIA, que dirí­a Barney (el de Cómo conocí­ a vuestra madre).

antibalas

Cita de: pescadilla en Febrero 01, 2010, 04:40:10 PM

o pior aun, cuando dejan a su santa por vieja, gorda y fea, y se ligan con un pibon, una jovencita delgadita y muy guapa, y ésta, en un involuntario ejercicio de justicia divina, los deja por........viejos, gordos y feos


Pero esto ocurre, Pescadilla? No es demasiado enrevesado? A ver, tí­o, presumiblemente ya algo viejo y gordo, que deja a su mujer por una joven que luego lo deja a su vez por uno más viejo y más gordo?

laura_m

Cita de: pescadilla en Febrero 01, 2010, 04:40:10 PM
o pior aun, cuando dejan a su santa por vieja, gorda y fea, y se ligan con un pibon, una jovencita delgadita y muy guapa, y ésta, en un involuntario ejercicio de justicia divina, los deja por........viejos, gordos y feos

si el prota se quejase de que es una frivola y superficial, además seria un aeropagita; la pena es que como el tipo lo acepta como algo natural  y justo, se queda en mero gabacho

Ah, pues eso no lo recuerdo yo. Recuerdo al personaje de La posibilidad de una isla hecho polvo en una fiesta porque la jovencita que finalmente logra ligarse pasa de él to-tal-men-te, y él es incapaz de integrarse en los demás grupos de jovencitos fiesteros que están por ahí­ pasándoselo teta follando y drogándose. Pero no me acuerdo de que ninguna jovencita deje a un protagonista de Houellie por otro viejales. ¿En qué libro pasa eso?


(Esto me encanta, porque ahora que constato que casi se me han olvidado las tramas voy a poder volver a leerme estos libros tan amenos, dado que el vago del escritor parece que pasa de escribir uno nuevo).


En cualquier caso, el que no quiera ver un mensaje esperanzador en Houellie es que está ciego. Yo creo que la moralina básica con la que hay que quedarse (si no eres joven y bello o bien rico) es: "siempre nos quedarán las inmigrantes".

Benito Mussolini

Cita de: antibalas en Febrero 01, 2010, 04:45:08 PM
Cita de: pescadilla en Febrero 01, 2010, 04:40:10 PM

o pior aun, cuando dejan a su santa por vieja, gorda y fea, y se ligan con un pibon, una jovencita delgadita y muy guapa, y ésta, en un involuntario ejercicio de justicia divina, los deja por........viejos, gordos y feos


Pero esto ocurre, Pescadilla? No es demasiado enrevesado? A ver, tí­o, presumiblemente ya algo viejo y gordo, que deja a su mujer por una joven que luego lo deja por uno más viejo y más gordo?

de hecho, la jovena es española, y no le deja por otro, sino que el tipo se enamora de la jovencita despues de dejar a su santa por "vieja", pero la española just quiere "fun", y el pobre desgraciadillo que a su edad ya no está para ir de orgia en orgia se da cuenta que la bella no está por él en plan serio

creo que es plataforma

laura_m

Cita de: pescadilla en Febrero 01, 2010, 04:48:30 PM
Cita de: antibalas en Febrero 01, 2010, 04:45:08 PM
Cita de: pescadilla en Febrero 01, 2010, 04:40:10 PM

o pior aun, cuando dejan a su santa por vieja, gorda y fea, y se ligan con un pibon, una jovencita delgadita y muy guapa, y ésta, en un involuntario ejercicio de justicia divina, los deja por........viejos, gordos y feos


Pero esto ocurre, Pescadilla? No es demasiado enrevesado? A ver, tí­o, presumiblemente ya algo viejo y gordo, que deja a su mujer por una joven que luego lo deja por uno más viejo y más gordo?

de hecho, la jovena es española, y no le deja por otro, sino que el tipo se enamora de la jovencita despues de dejar a su santa por "vieja", pero la española just quiere "fun", y el pobre desgraciadillo que a su edad ya no está para ir de orgia en orgia se da cuenta que la bella no está por él en plan serio

creo que es plataforma

No, es en La posibilidad de una isla, pero ella no le deja a él por otro viejuno. Le deja porque sí­, porque se aburre, porque es joven y quiere estar por ahí­ de juerga y folleteo. Al menos así­ lo recuerdo yo.

antibalas

Bueno, Pescadilla, eso ya es otra cosa. Más verosí­mil.

Pero el pibón que suele trincar al hombre casado y de posibles, no acostumbra a dejarlo luego por otro más viejo y más gordo. El giro clásico es que a lo sumo lo engañe con el cachitas que pasa el limpiafondos de la piscina de la mansión, o el trainer de tenis.

Ariete

Cita de: antibalas en Febrero 01, 2010, 04:51:48 PM
Bueno, Pescadilla, eso ya es otra cosa. Más verosí­mil.

Pero el pibón que suele trincar al hombre casado y de posibles, no acostumbra a dejarlo luego por otro más viejo y más gordo. El giro clásico es que a lo sumo lo engañe con el cachitas que pasa el limpiafondos de la piscina de la mansión, o el trainer de tenis.

Así­ es, porque seguir engordando y cumpliendo años para satisfacer la creciente gerontogordofilia de la chica no parece demasiado difí­cil.

Benito Mussolini

Cita de: antibalas en Febrero 01, 2010, 04:51:48 PM
Bueno, Pescadilla, eso ya es otra cosa. Más verosí­mil.

Pero el pibón que suele trincar al hombre casado y de posibles, no acostumbra a dejarlo luego por otro más viejo y más gordo. El giro clásico es que a lo sumo lo engañe con el cachitas que pasa el limpiafondos de la piscina de la mansión, o el trainer de tenis.

es que cuando digo que lo deja por viejo no es que lo deje para irse con otro viejo, sino por "ser" viejo

laura_m

Cita de: pescadilla en Febrero 01, 2010, 04:55:45 PM
Cita de: antibalas en Febrero 01, 2010, 04:51:48 PM
Bueno, Pescadilla, eso ya es otra cosa. Más verosí­mil.

Pero el pibón que suele trincar al hombre casado y de posibles, no acostumbra a dejarlo luego por otro más viejo y más gordo. El giro clásico es que a lo sumo lo engañe con el cachitas que pasa el limpiafondos de la piscina de la mansión, o el trainer de tenis.

es que cuando digo que lo deja por viejo no es que lo deje para irse con otro viejo, sino por "ser" viejo



Aaaaaaaahhhh, eso sí­, eso sí­.

kim

Cita de: Ariete en Febrero 01, 2010, 03:21:51 PM
¿Qué entendéis por "escritor de evasión"?

Yo, si hablamos de Julebé, salir corriendo. Y a hostias si hace falta. Pero salir.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.