Libros 2010 Una Odisea en el Tiempo, o, ¿a qué huelen los libros?

Iniciado por El_Desaprensivo, Enero 02, 2010, 07:51:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

El Miserable

Cita de: Dan en Enero 05, 2010, 08:56:05 AM
Para ser un vero mago del humor, no lo olvidemos, amiguitos, hay que leer primero el texto al que se hace referencia.
Dos horas, quién pudiera, de todos modos.

Cita de: Dan en Enero 05, 2010, 01:23:11 AM
Otra cosa es el arepagitismo de insinuar que haya que defecar algo por página leí­da, o que tengas que estar todo el tiempo con el culo al aire. Pero esto ya lo sabí­amos.

En cualquier caso, era eso o Julebé. En las competiciones por ver quién lee el libro más in no entro.

Porque perderí­as.

E.M.

P.D. Tú me llamas pesado a mí­, tú, el héroe del hilo de Temporada, el que mantiene -ahora- además este intercambio conmigo -porque no lo mantengo yo solo- básicamente porque te vas a meter tres súper-tomos de una novela de mierda -según tú-, que no vale un duro -según tú-, y que es únicamente magní­fica para ir a cagar con ella. Los tres tomos, supongo, o alguno más que otro.

Tu postura es muy sostenible.

E.M.

yonnon


Cita de: Oddball en Enero 05, 2010, 10:07:59 AM
En realidad, y si no recuerdo mal, la postura aliada respecto al bombardeo andaba dividida en dos escuelas de pensamiento.


Por un lado el mando aéreo británico, encabronado encabezado por el hijo de perra de Bombardero Harris, que preconizaba el bombardeo masivo de alfombra sobre objetivos tanto civiles como militares, para acogotar al enemigo mediante la devastación a gran escala, y por otro el mando aéreo norteamericano, cuya doctrina (facilitada por el desarrollo de la mira Norden) se basaba en el bombardeo de precisión de objetivos industriales.

Lo que dice Odds va a misa (bastante bronca tuvieron en el mando aliado sobre cual de las dos "opciones" era mas productiva).

quote author=Mode problemaS link=topic=12335.msg777975#msg777975 date=1262690650]

Hostias la mira Norden!!! qué recuerdos de The Secret Weapons of the Luftwafe!!!!
[/quote]

Je, el otro dia me lleve de un punto de recogida de material a reciclar una version completita de este juego (con su tocho manual, etc) en plan recuerdo-añoranza.

yonnon

Cita de: Carson_ en Enero 04, 2010, 10:55:27 PM
¿Me lo traduces?

Sorry, lo del soldado y el perro, lo de ejecutarlos a los dos (creo que lo marque en negrita pero se me debio pasar)

Carson_

Después de responderte vi que te referí­as a esa anécdota. Supongo que en plena posguerra no abundaban las vacunas. Por otro lado, tengo entendido que una vez contraí­da la enfermedad, no hay antirrábica que valga.

garbancita

Cita de: El_Desaprensivo en Enero 04, 2010, 03:45:49 PM
El problema que le veo a esta novela es que gran parte está trufada de las opiniones del Cineasta sobre cine, literatura, sexo, polí­tica, en fin, lo que echen.


Os parecerá una tonterí­a pero trufar es una de esas palabras que más escucho decir a los valencianos cuando hablan castellano, y en Madrid, Asturias o Galicia nunca se la habí­a oí­do decir a nadie, con esa acepción, vaya, no con la acepción gastronómica que tal vez sí­. Y ahora Cali. ¿existe un trufar en valenciano?, ¿en catalán?, ¿por qué os da por las trufas por aquí­?. Jodí­os valencianos porculeros, grrrr...

Que cosas


Dan

Cita de: El Miserable en Enero 05, 2010, 02:17:22 PM
P.D. Tú me llamas pesado a mí­, tú, el héroe del hilo de Temporada, el que mantiene -ahora- además este intercambio conmigo -porque no lo mantengo yo solo- básicamente porque te vas a meter tres súper-tomos de una novela de mierda -según tú-, que no vale un duro -según tú-, y que es únicamente magní­fica para ir a cagar con ella. Los tres tomos, supongo, o alguno más que otro.

Tu postura es muy sostenible.

E.M.

Se puede ser pesado en el hilo de temporada hablando de la temporada (siempre que alguien sea capaz de distinguir esa palabra de "las cariacontecidas circunstancias de CR9", oye). Pero buscar una esquirla en una conversación y pasearse con ella por todo el foro como has hecho con Laura es cuando menos digno de ser tildado de peñazo. Con mayúsculas, que lo he olvidado: PEÑAZO. También como hamburguesas -de gato, probablemente- de ciento a viento, volviendo a tu temita recurrente de estos dí­as, no conozco a nadie que sólo se alimente de foie cinco estrellas. Pero allá tú con tu rollo, igualmente.

Don Pésimo

"Trufar" es castellano de toda la vida y significa rellenar un bicho de trufas antes de cocinarlo, de ahí­ que cuando rellenas un texto de elementos que parecen metidos con calzador se puede usar en sentido metafórico. En catalán también existe pero ahí­ sí­ que sólo lo he escuchado en el sentido culinario.
Me cago en el Sistema Solar

Zimm...

Cita de: garvey en Enero 05, 2010, 09:46:57 PM
Cita de: El_Desaprensivo en Enero 04, 2010, 03:45:49 PM
El problema que le veo a esta novela es que gran parte está trufada de las opiniones del Cineasta sobre cine, literatura, sexo, polí­tica, en fin, lo que echen.


Os parecerá una tonterí­a pero trufar es una de esas palabras que más escucho decir a los valencianos cuando hablan castellano, y en Madrid, Asturias o Galicia nunca se la habí­a oí­do decir a nadie, con esa acepción, vaya, no con la acepción gastronómica que tal vez sí­. Y ahora Cali. ¿existe un trufar en valenciano?, ¿en catalán?, ¿por qué os da por las trufas por aquí­?. Jodí­os valencianos porculeros, grrrr...

Que cosas



Le has llamado catalán y se ha borrado, hamiga.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

El Miserable

Cita de: Dan en Enero 05, 2010, 11:39:17 PM
Cita de: El Miserable en Enero 05, 2010, 02:17:22 PM
P.D. Tú me llamas pesado a mí­, tú, el héroe del hilo de Temporada, el que mantiene -ahora- además este intercambio conmigo -porque no lo mantengo yo solo- básicamente porque te vas a meter tres súper-tomos de una novela de mierda -según tú-, que no vale un duro -según tú-, y que es únicamente magní­fica para ir a cagar con ella. Los tres tomos, supongo, o alguno más que otro.

Tu postura es muy sostenible.

E.M.

Se puede ser pesado en el hilo de temporada hablando de la temporada (siempre que alguien sea capaz de distinguir esa palabra de "las cariacontecidas circunstancias de CR9", oye). Pero buscar una esquirla en una conversación y pasearse con ella por todo el foro como has hecho con Laura es cuando menos digno de ser tildado de peñazo. Con mayúsculas, que lo he olvidado: PEÑAZO. También como hamburguesas -de gato, probablemente- de ciento a viento, volviendo a tu temita recurrente de estos dí­as, no conozco a nadie que sólo se alimente de foie cinco estrellas. Pero allá tú con tu rollo, igualmente.

Lo que he hecho con Laura, lo ha hecho ella a la vez conmigo.

Y lo que dices que hago contigo, lo haces tú a la vez conmigo.

¿Qué fue antes, el huevo o la gallina? ¿Quién persigue a quién? ¿Quién empieza, quién termina?

¿Serás capaz de no contestar este mensaje? Porque si lo contestas, yo también lo haré; y entonces, ¿quién será el PEÑAZO? ¿Tú? ¿Yo? ¿O los dos?

Hay que joderse.

E.M.

El Miserable

Y entre que comas hamburguesas de gato de vez en cuando, y que haya gente que sólo come foie, Y QUE TE METAS TRES TOMAZOS DE PUTA MADRE ENTRE PECHO Y ESPALDA QUE AFIRMAS QUE SON UNA MIERDA, pues no le veo yo la analogí­a, chaval.

Quizá si dijeras que de vez en cuando te metes dos toneladas de hamburguesas de gato... Pero claro, entonces es que parecerí­a que sí­ que te gustan esas hamburguesas, mira tú por dónde.

E.M.

P.D. ¿Serás capaz de no contestar? Mira que si lo haces igual tú y yo jugamos al mismo juego, ¿eh?

Hay que joderse.

Dan

Respecto a lo de "tomazos", California ya ha comentado todo lo necesario.

Mon

Yo soy demasiado lenta leyendo como para embarcarme con los tres libros del sueco, pero, vamos, no veo extraño que alguien decida leerlos aunque tenga la impresión de que sólo va a encontrar mierda en ellos.  Creo, además, que quien lo dijo todo sobre los tres tomacos fue Vargas Llosa, no hay en ellos grandes valores literarios (sea esto lo que sea) pero si te agarran, entretienen.  Me parece recordar que Carson lo intentó y no entró en el juego, y no pasa nada se abandona la lectura y santas pascuas, total se puede vivir sin haber leí­do a los clásicos, más se puede sin haber leí­do un fenómeno de mercado como ha sido este. Si yo no tuviera el handicap de mi velocidad lectora, me los leerí­a, por curiosidad, por analizar por mí­ misma qué los ha hecho tan populares, en suma, hay muchas razones que nos llevan a leer y tener un prejuicio puede ser motivo suficiente puesto que probar una hipótesis siempre ha hecho avanzar el conocimiento, tanto el personal como el colectivo.

problemaS

Yo no sé a qué viene tanto rollo con la trilogí­a del sueco este, está claro que es literatura de entretenimiento puro y duro y punto. El mercado literario es un poco histérico, y a la que la bola se va haciendo grande, es un no parar de oir hablar de el libro, la gente se lo pilla por curiosidad, etc, etc. Yo no me he leí­do los libros (y eso que mi hermana se los leyó cuando salieron en su primera edición y nos comentó que estaban muy entretenidos como lectura veraniega), pero he visto la peli y con eso "no hase falta disir nada más". Peor es Dan Brown, no?

Yo hay un libro que me leo casi cada año (mira por donde este no), porque me entretiene soberanamente, y es una novelización de un episodio de la segunda guerra mundial con submarinos alemanes entrando en una base naval británica en las Orcadas (Scapa Flow). Y  no por eso dejo de leer mis cosas serias auténticas tetas de mi espí­ritu intelectual.

No vemos las cosas como son, sino como somos.

El Miserable

Cita de: Dan en Enero 06, 2010, 09:13:17 AM
Respecto a lo de "tomazos", California ya ha comentado todo lo necesario.

Joder, ¿todaví­a sigues con el tema?

¡¡¡Qué PEÑAZO!!!

E.M.

El Miserable

Cita de: Mon en Enero 06, 2010, 09:37:14 AM
Yo soy demasiado lenta leyendo como para embarcarme con los tres libros del sueco, pero, vamos, no veo extraño que alguien decida leerlos aunque tenga la impresión de que sólo va a encontrar mierda en ellos.  Creo, además, que quien lo dijo todo sobre los tres tomacos fue Vargas Llosa, no hay en ellos grandes valores literarios (sea esto lo que sea) pero si te agarran, entretienen.  Me parece recordar que Carson lo intentó y no entró en el juego, y no pasa nada se abandona la lectura y santas pascuas, total se puede vivir sin haber leí­do a los clásicos, más se puede sin haber leí­do un fenómeno de mercado como ha sido este. Si yo no tuviera el handicap de mi velocidad lectora, me los leerí­a, por curiosidad, por analizar por mí­ misma qué los ha hecho tan populares, en suma, hay muchas razones que nos llevan a leer y tener un prejuicio puede ser motivo suficiente puesto que probar una hipótesis siempre ha hecho avanzar el conocimiento, tanto el personal como el colectivo.

Yo lo que AFIRMO es que nadie se mete tres tomazos entre pecho y espalda si no es, de algún modo, disfrutando al hacerlo. El ejemplo del Código es bueno porque quieras que no era un sólo libro, y aunque no te gustara, u ofendiera tu inteligencia o tus conocimientos, bah, lo acababas y en paz. Pero es que Millenium es unas ocho veces más extenso que el de Dan Brown. Y dividido en tres tomos tres. Y que ser desdeñoso con esta obra, y leerte los tres tomos, es de bastante cachondeo.

Algo tendrá el agua cuando la bendicen.

E.M.