Libros 2010 Una Odisea en el Tiempo, o, ¿a qué huelen los libros?

Iniciado por El_Desaprensivo, Enero 02, 2010, 07:51:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Son of a beach

Siempre ha vestido en plan petimetre knickerboker, creo yo.


Mí­nimo 25 años lleva en ese plan, vaya.




Pero vamos, como si se pone un moñigo en la cabeza, El Puto Amo en lo suyo.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.


Son of a beach

hablando de estétas, y árbitros de la elegancia, me pongo a ojear el número de Capital de este mes, y me encuentro en la penúltima página una artí­culo del Prada hablando sobre pollones de plástico.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Bic

Cita de: Bombolini en Octubre 15, 2010, 11:33:35 AM
hablando de estétas, y árbitros de la elegancia, me pongo a ojear el número de Capital de este mes, y me encuentro en la penúltima página una artí­culo del Prada hablando sobre pollones de plástico.

:o
Dime que está online en algún lado, que me he vuelto fans de este hombre desde el artí­culo del otro dí­a sobre "delectaciones morbosas" y "encierros sombrí­os"...

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Son of a beach

nah, me da que la revistilla esta no tiene versión online, y yo no tengo un OCR cerca...


Es real e involuntariamente cómico, eso sí­ que lo garantizo.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

japiniuyiar


Apuntan en El Mundo que el Planeta se lo lleva Eduardo Mendoza.


JM

Joder. me teneis ignorado.
Lo de Salamina lo puse por aqui hara un par de años ya !
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

California

España es el único paí­s tan culturalmente abyecto que las editoriales importantes conceden premios cuantiosos con un jurado nombrado por la propia editorial que concede el premio y donde se publicarán finalmente las obras premiadas.

Imparcialidad ante todo.

Simpar

Cita de: California en Octubre 17, 2010, 05:08:44 PM
España es el único paí­s tan culturalmente abyecto que las editoriales importantes conceden premios cuantiosos con un jurado nombrado por la propia editorial que concede el premio y donde se publicarán finalmente las obras premiadas.

Imparcialidad ante todo.

Lo pensé cuando lo mencionaron, la institucionalización de la autopublicidad es algo abyecto. Y especialmente con Planeta. Aunque el modelo lo han copiado el resto de editoriales.

California

Cita de: Simpar en Octubre 17, 2010, 07:53:54 PM
Cita de: California en Octubre 17, 2010, 05:08:44 PM
España es el único paí­s tan culturalmente abyecto que las editoriales importantes conceden premios cuantiosos con un jurado nombrado por la propia editorial que concede el premio y donde se publicarán finalmente las obras premiadas.

Imparcialidad ante todo.

Lo pensé cuando lo mencionaron, la institucionalización de la autopublicidad es algo abyecto. Y especialmente con Planeta. Aunque el modelo lo han copiado el resto de editoriales.

Planeta suele "invitar" a varios autores a que se presenten al premio. De esos saldrá el ganador y el finalista. Suelen ser autores de la casa o de una de sus filiales, como es el caso de Mendoza, a quien le van a hacer el favor de soltarle un montón de kilos.

Las veces que se lo han dado a autores que no fueran personajes mediáticos o escritores no-consagrados (Prada, Espido Freire) la operación no fue demasiado rentable.


Carson_

Cita de: California en Octubre 17, 2010, 05:08:44 PM
España es el único paí­s tan culturalmente abyecto que las editoriales importantes conceden premios cuantiosos con un jurado nombrado por la propia editorial que concede el premio y donde se publicarán finalmente las obras premiadas.

Imparcialidad ante todo.

Pero no me negarás que es una jugada empresarialmente astuta: el autor premiado â€"de la casa, por supuesto- recibe un pastón además de reconocimiento, las ventas de sus libros aumentan â€"qué se regala cuando no se sabe qué regalar: el último Planeta- de manera que la banca o editorial recupera el valor entregado incluso con beneficios.

japiniuyiar


O acaban en juicios por plagio.

EL MUNDO, 17-10-2010
CULTURA El caso se remonta a 1998
El presidente de Planeta será juzgado por un supuesto plagio de Camilo José Cela


California

Cita de: Carson_ en Octubre 17, 2010, 08:39:30 PM
Cita de: California en Octubre 17, 2010, 05:08:44 PM
España es el único paí­s tan culturalmente abyecto que las editoriales importantes conceden premios cuantiosos con un jurado nombrado por la propia editorial que concede el premio y donde se publicarán finalmente las obras premiadas.

Imparcialidad ante todo.

Pero no me negarás que es una jugada empresarialmente astuta: el autor premiado â€"de la casa, por supuesto- recibe un pastón además de reconocimiento, las ventas de sus libros aumentan â€"qué se regala cuando no se sabe qué regalar: el último Planeta- de manera que la banca o editorial recupera el valor entregado incluso con beneficios.


Será una jugada muy astuta, pero también muy perra.

Yo pongo el escritor, yo pongo el jurado, yo mismo me cuelo como miembro del jurado... y doy el premio a quien me sale de los cojones...
Algo huele a podrido en Dinamarca, señora Carson...

Carson_

Oye, que no he dicho que me gusten sus métodos, ni siquiera que esté de acuerdo. He remarcado que también el mundillo literario funciona las más de las veces como una empresa. ¿O te crees que en otros ámbitos la concesión de premios es pura y cristalina, y huele a caracolas de mar?

California

Cita de: Carson_ en Octubre 17, 2010, 09:21:59 PM
Oye, que no he dicho que me gusten sus métodos, ni siquiera que esté de acuerdo. He remarcado que también el mundillo literario funciona las más de las veces como una empresa. ¿O te crees que en otros ámbitos la concesión de premios es pura y cristalina, y huele a caracolas de mar?

No sé lo que hará Revilla con sus chorizos o Litoral con sus fabadas.

Aquí­ hablamos de kultura y de ética profesional.