Libros 2010 Una Odisea en el Tiempo, o, ¿a qué huelen los libros?

Iniciado por El_Desaprensivo, Enero 02, 2010, 07:51:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

japiniuyiar

Cita de: El Miserable en Octubre 11, 2010, 09:34:56 PM
Yo estoy con Chesterton y Will Eisner.

En caso de duda, vuelvan a los clásicos.

E.M.


¿Cual de Chesterton?


El Miserable


japiniuyiar


¿Es la edicion que tiene todos en un solo volumen? ¿merece la pena?


El Miserable

Eso es, Editorial Acantilado, un tomo gordo. Y sí­, mola.

E.M.

japiniuyiar


Vamos, que no es demasiado para un solo volumen: que el formato esta bien, no es demasiado pequeña la letra, el papel es de calidad, la edicion esta cuidada, etc.

¿Y la traduccion que tal? ¿algo raro o todo en orden hasta la fecha?


El Miserable

Yo pongo siempre la versión original con subtí­tulos.

E.M.

yonnon


Dionisio Aerofagita

Cita de: Pepito Grillo en Octubre 11, 2010, 10:19:55 PM
Cita de: El Miserable en Octubre 11, 2010, 09:34:56 PM
Yo estoy con Chesterton y Will Eisner.

En caso de duda, vuelvan a los clásicos.

E.M.


¿Cual de Chesterton?



Yo no habí­a leí­do nada de Chesterton, pero cogí­ hace poco "El club de los negocios raros" y me pareció muy divertido.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Simpar



Sigo leyendo libros de mi colección, esta vez con algo de suerte. A Fred Hoyle el autor lo conocí­a de leer algún libro suyo de divulgación cientí­fica. Esta novela (su primera) va de extraterrestres. El inicio es prometedor y se nota que el autor controla del tema atronómico dándole un ritmo atractivo, incluye en sus explicaciones hasta diagramas. Desde mitad del libro la historia pierde intensidad y se convierte en una narración pueril y sosa con un tratamiento egocéntrico e infantil tanto de los temas polí­ticos como del propio contacto extraterrestre.

Al principio pensé que iba a ser una novela del tipo Cita con Rama o Contacto pero acabó siendo un pestiño. Muy mal sr. Barceló.

yonnon

Cita de: Simpar en Octubre 12, 2010, 07:16:12 PM


Sigo leyendo libros de mi colección, esta vez con algo de suerte. A Fred Hoyle el autor lo conocí­a de leer algún libro suyo de divulgación cientí­fica. Esta novela (su primera) va de extraterrestres. El inicio es prometedor y se nota que el autor controla del tema atronómico dándole un ritmo atractivo, incluye en sus explicaciones hasta diagramas. Desde mitad del libro la historia pierde intensidad y se convierte en una narración pueril y sosa con un tratamiento egocéntrico e infantil tanto de los temas polí­ticos como del propio contacto extraterrestre.

Al principio pensé que iba a ser una novela del tipo Cita con Rama o Contacto pero acabó siendo un pestiño. Muy mal sr. Barceló.

venga, recomienda titulos de Nova

Simpar

Todos los de Lois McMaster Bujold (al menos recuerdo dos que me encantaron En caida libre y El aprendiz de guerrero), los de Charles Sheffield (Las crónicas de McAndrew me gustaron mucho también), por supuesto La voz de los muertos (también estaba Maestro Cantor que lo dejé a medias) y también tengo alguno de Benford y de Vinge pero no recuerdo de que iban. Se que dejé también Sagrada de Elí­a Barceló.

Ah y por supuesto la Guí­a de lectura de Barceló me gustó mucho más que otro que salió a la vez que era de un americano que se llamaba las 100 mejores novelas de CI-FI.

De todas maneras como la colección azul no era, aún recuerdo aquel pack de El fin de la enternidad y 2001 Odisea en el espacio, que manera tan genial de empezar.

japiniuyiar

Cita de: Simpar en Octubre 12, 2010, 10:48:50 PM
Todos los de Lois McMaster Bujold (al menos recuerdo dos que me encantaron En caida libre y El aprendiz de guerrero)


A dos euros en el Carrefour la edicion paperback de Ediciones B, coleccion Byblos, los violetas.


Dee Dee

Cita de: Pepito Grillo en Octubre 11, 2010, 11:31:00 PM

Vamos, que no es demasiado para un solo volumen: que el formato esta bien, no es demasiado pequeña la letra, el papel es de calidad, la edicion esta cuidada, etc.

¿Y la traduccion que tal? ¿algo raro o todo en orden hasta la fecha?



Y la pasta?

Tengo algunos sueltos del padre brown y molarí­a tener la antologí­a.

yonnon



podria ir en el hilo de pijadas que te comprarias, de ebooks, de musicos frustrados, etc, etc,
pero este es el primero que he encontrado

(tambien podria ir en el de dar envidia de cojones)

pues si que hace mierdifotoss gordas el movil!!

al bundy

#2309


Hola, América, de J. G. Ballard.

Un absurdo de arriba a abajo. Lo pillé en la biblioteca, porque me sonaba que alguno de vosotros recomendó el libro o al autor, pero es una puta mierda. No os explico el argumento por vergí¼enza ajena. Infumable.




Dinero, de Martin Amis

Una recomendación cojonuda de Odd, con un personaje inolvidable. Leedlo a poco que podáis. De los mejores del año, sin duda. Imprescindible. Y ahora, decidme más libros buenos de este hombre.
i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer