Libros 2010 Una Odisea en el Tiempo, o, ¿a qué huelen los libros?

Iniciado por El_Desaprensivo, Enero 02, 2010, 07:51:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rednuts

Faulkner, Richard Ford, Steinbeck, Henry Miller... ¡e. e. cummings!
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

El Miserable

Este es un debate muy largo y pedante, y mi conexión da para bien poco. Pero donde vosotros colocáis a escritores -insisto, algunos muy sobrevalorados: adoro a Mark Twain, pero entiendo que tiene poco que hacer frente a fulanos como Dostoievski, del que era coétaneo- más o menos livianos, mejores o peores, el resto del mundo puede situar a muchos mucho mejores y más macizos... y todo lo que tienen detrás.

Yo creo que Kerouac es un tipo que escribe entretenido y del que todos hemos tenido noticia gracias al rollo de la contracultura, y a que era americano y medio maricón. Y que la rejodida "Oda a mí­ mismo" es popular por las pelis; y que Allen Ginsberg era un chalao al que una vez le sonó la flauta en forma de "Aullido". Y que todos, todos, todos, son básicamente conocidos por nosotros por la fabulosa maquinaria propagandí­stica que es Hollywood (y ojo, que Kerouac y los beatniks salen hasta en los cómics de Marvel).

Y lo de que la tradición literaria no pertenece a los paí­ses, se lo cuentas a los americanos; o a nosotros mismos, o a cualquiera. Porque los paí­ses, y sus habitantes, por lo que sea, se sienten orgullosos de sus escritores y sus obras, no tanto -ni mucho menos- de las obras escritas por autores  que parlen la misma lengua. Aunque si la tierra no es de nadie, sólo del viento, puede que también yo mañana flipe porque Cortázar escribí­a en castellano, y me de igual que fuera argentino.

Besos y abrazos.

E.M.

El Miserable


ferdinand


El Miserable

Y el Burroughs, y unos cuantos... A ver, en mayor o menor medida, pero que tiene más interés Iris Murdoch en una uña del pie, que esta banda de chalaos en su beoda obra entera.

E.M.

nuagazezo

Cita de: Groovy California en Enero 08, 2010, 09:17:35 PM


¡Qué barbaridad!

Y qué atrevida es la ignorancia.

y que bonito es el refranero español. Mi aportación:

no hay tonto que no sea hijoputa.

Buenas noches  :-*

al bundy

Y así­ de memoria, que no hayan dicho ya, y a riesgo de que se me cuele algún inglés: Mailer, Gore Vidal, Capote, Elroy, Elmore Leonard, Chandler, Auster, Hammet, Steinbeck, Wolfe, Pynchon, Hemingway… Me parece una afirmación muy atrevida, la verdad, más aún si entramos en comparaciones con otras lenguas o paí­ses. Quizás en todo el siglo XX sólo les supere la literatura francesa.

Lo que no quita que, en efecto, Kerouac, on the road y todos los beatniks sean una puta mierda, salvo Aullido, que como bien dices, le sonó la flauta al Ginsberg.
i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer


Groovy

Cita de: El Miserable en Enero 09, 2010, 12:31:29 AM
Este es un debate muy largo y pedante, y mi conexión da para bien poco. Pero donde vosotros colocáis a escritores -insisto, algunos muy sobrevalorados: adoro a Mark Twain, pero entiendo que tiene poco que hacer frente a fulanos como Dostoievski, del que era coétaneo- más o menos livianos, mejores o peores, el resto del mundo puede situar a muchos mucho mejores y más macizos... y todo lo que tienen detrás.

Yo creo que Kerouac es un tipo que escribe entretenido y del que todos hemos tenido noticia gracias al rollo de la contracultura, y a que era americano y medio maricón. Y que la rejodida "Oda a mí­ mismo" es popular por las pelis; y que Allen Ginsberg era un chalao al que una vez le sonó la flauta en forma de "Aullido". Y que todos, todos, todos, son básicamente conocidos por nosotros por la fabulosa maquinaria propagandí­stica que es Hollywood (y ojo, que Kerouac y los beatniks salen hasta en los cómics de Marvel).

Y lo de que la tradición literaria no pertenece a los paí­ses, se lo cuentas a los americanos; o a nosotros mismos, o a cualquiera. Porque los paí­ses, y sus habitantes, por lo que sea, se sienten orgullosos de sus escritores y sus obras, no tanto -ni mucho menos- de las obras escritas por autores  que parlen la misma lengua. Aunque si la tierra no es de nadie, sólo del viento, puede que también yo mañana flipe porque Cortázar escribí­a en castellano, y me de igual que fuera argentino.

Besos y abrazos.

E.M.


jajaja

este tipo es patético


y como de vergí¼enza ajena

Scardanelli

Se ha vuelto ineludible recopilar sus últimas y antológicas perlas.
Como dize Aristótiles, cosa es verdadera,
el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
por aver mantenení§ia; la otra cosa era
por aver juntamiento con fenbra plazentera.

Rednuts

Cita de: El Miserable en Enero 09, 2010, 12:31:29 AM
Este es un debate muy largo y pedante, y mi conexión da para bien poco.

Lo que no te da es el nivel.

Grandioso. Y yo dos años perdiéndomelo.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga


El Miserable

Será que no me da el nivel.

Lo que no sé es qué tipo de nivel.

E.M.

El Miserable

Cita de: Groovy California en Enero 09, 2010, 03:21:54 AM
Kerouac es grandioso.




Esto de los adjetivos...

Si Kerouac es "grandioso", ¿qué es Shakespeare? ¿O Cervantes? ¿Existen adjetivos? ¿Hay que inventarlos? ¿Es "grandioso" por mil millones?

Nunca una cosa tan floja como el rollo beatnik fue conocido por tantos, y adorado por tantos memos.

E.M.

Dan

Aquí­ sólo hay un nivel reconocido: el nivelón o nivelazo.