Libros 2010 Una Odisea en el Tiempo, o, ¿a qué huelen los libros?

Iniciado por El_Desaprensivo, Enero 02, 2010, 07:51:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

patillotes


yonnon

Cita de: Tio Patillah en Agosto 19, 2010, 10:19:51 PM
Guns, germs and steel -> mola.

Anda una copia mia por el Clud del Libro, pero en castellano. A mi me gusta mucho tambien el que escribio despues, Colapso (el porque unas civilizaciones siguen palante y otras se extinguen)

patillotes

Yo es que hoy he quedado con el colega y hemos cambiado cromos. El otro que me ha dejado es "Lo que se de los vampiros" que dice que lo gusto mucho y tal y cual.

Apurando el veranou para leer.

Carson_

Cita de: Dolordebarriga en Agosto 19, 2010, 08:23:25 PM
Cita de: Zimmerman en Agosto 18, 2010, 03:24:04 PM
Cita de: al bundy en Agosto 18, 2010, 03:18:41 PM


Ebano, de Ryszard Kapuscinski

Pues sí­, es tan bueno como decí­an Arcadi Espada y Zimmerman.


De hecho sigue siendo el que más me ha gustado de los suyos que he leí­do. Tengo en espera para lectura inmediata "Imperio".

Ebano a mí­ me parece una pasada.

No, a mí­ no.

yonnon

Cita de: Tio Patillah en Agosto 19, 2010, 10:19:51 PM
Guns, germs and steel -> mola.

audio libro en ingles para los gandules

http://avaxhome.ws/ebooks/Gudrmsl.html

(lo he encontrado de casualidad, mientras "pescaba" en mi "lugar habitual")

patillotes


yonnon

Cita de: Tio Patillah en Agosto 19, 2010, 10:52:04 PM
A mi me costaria mas oirlo que leerlo, fijate que cosa.

Hombre, yo prefiero leer los libros, pero como cosa anecdotica un dia de estos probare con uno (ensayo, nada de novela, que ya acabe harto de "Lucecita" cuando era pequeñin, cosas de mi tia y la radio).

JM

LUCECIIIIITAAAAAAAAAAAA ¡¡
Joder ! Vamos teniendo una edad eh?
:)
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Dolordebarriga





El Vizconde demediado, El Barón rampante y El Caballero Inexistente de Italo Calvino

Me han gustado las tres, sobre todo, el rampante. Me gusta mucho ese toque de leve surrealismo (bueno, leve en el Barón, los otros ya parten de premisas imposiblemente reales) humorí­stico pero a la vez trascendental que Calvino le da a las tres novelas. La del Barón Rampante, que es la más larga, me ha parecido la mejor de las tres, con un protagonista entrañable y una historí­a que te sabe tocar mejor que las otras dos. En las tres me disgusta el recurso narrativo de poner un narrador cercano pero sin casi protagonismo, creo que le quita fuerza a la historia. Si no las leéis en un mismo tomo y por lo tanto tenéis que optar por una, recomiendo encarecidamente la de El Barón rampante.

"Yo siempre documento lo que digo"

Tejemaneje

He leí­do "Estrella Distante", de Roberto Bolaño, el tercer libro de este autor que leo. Y conforme más lo leo más ganas me entran de no leer más, pero por pura pena a causa de su muerte prematura, ya que imagino lo que podrí­a haber hecho. Creo que "Estrella distante" es anterior "Los detectives salvajes" y "2666". En ella ya se perfila todo lo que va a dar Bolaño en sus novelas largas: el gusto por la metaliteratura, por las historias paralelas, por el reflejo del horror con sutileza y desde la distancia (lo cual a veces lo hace más horroroso) etc. Es una muy buena novela aunque está claro que le iban mejor las historias más largas debido precisamente a su tendencia a irse aparentemente por las ramas, aunque todo tenga un sentido después. Esto se nota en que cuando mejor se pone y más trepidante resulta... se acaba. ¡Pero no me dejes así­!

al bundy

Cita de: Tejemaneje en Agosto 21, 2010, 12:25:05 PM
He leí­do "Estrella Distante", de Roberto Bolaño, el tercer libro de este autor que leo. Y conforme más lo leo más ganas me entran de no leer más, pero por pura pena a causa de su muerte prematura, ya que imagino lo que podrí­a haber hecho. Creo que "Estrella distante" es anterior "Los detectives salvajes" y "2666". En ella ya se perfila todo lo que va a dar Bolaño en sus novelas largas: el gusto por la metaliteratura, por las historias paralelas, por el reflejo del horror con sutileza y desde la distancia (lo cual a veces lo hace más horroroso) etc. Es una muy buena novela aunque está claro que le iban mejor las historias más largas debido precisamente a su tendencia a irse aparentemente por las ramas, aunque todo tenga un sentido después. Esto se nota en que cuando mejor se pone y más trepidante resulta... se acaba. ¡Pero no me dejes así­!

Pues si ves Amberes por ahí­, esquí­valo como puedas. Malo de cojones. En cambio, El tercer Reich está de puta madre (todo esto sin entrar en comparaciones con 2666 o los detectives, claro)
i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer

Bic

Cita de: al bundy en Agosto 22, 2010, 03:02:29 AM
Cita de: Tejemaneje en Agosto 21, 2010, 12:25:05 PM
He leí­do "Estrella Distante", de Roberto Bolaño, el tercer libro de este autor que leo. Y conforme más lo leo más ganas me entran de no leer más, pero por pura pena a causa de su muerte prematura, ya que imagino lo que podrí­a haber hecho. Creo que "Estrella distante" es anterior "Los detectives salvajes" y "2666". En ella ya se perfila todo lo que va a dar Bolaño en sus novelas largas: el gusto por la metaliteratura, por las historias paralelas, por el reflejo del horror con sutileza y desde la distancia (lo cual a veces lo hace más horroroso) etc. Es una muy buena novela aunque está claro que le iban mejor las historias más largas debido precisamente a su tendencia a irse aparentemente por las ramas, aunque todo tenga un sentido después. Esto se nota en que cuando mejor se pone y más trepidante resulta... se acaba. ¡Pero no me dejes así­!

Pues si ves Amberes por ahí­, esquí­valo como puedas. Malo de cojones. En cambio, El tercer Reich está de puta madre (todo esto sin entrar en comparaciones con 2666 o los detectives, claro)

Mira, Al, me has alegrado el dí­a, que me compré el del Reich en el Mercat de Sant Antoni hace ya meses y de puro miedo aún no le he hincado el diente. Eso de los manuscritos milagrosamente encontrados cuando el autor ya está criando malvas me ha dado siempre mala espina... "Amberes", por otro lado, intenta ser prosa poética sin que le salga demasiado bien, y es que Bolaño nunca asumió que era mejor narrador que poeta. De hecho dijo una vez: "Amberes es la única novela de la que no me avergí¼enzo, tal vez porque sigue siendo ininteligible".

Cuando habláis de Bolaño yo me callo que luego me llaman pesao, pero ya que estamos: cierto es que de sus novelitas cortas "Estrella distante" es la más redonda. Teje, yo en tu lugar irí­a ahora por "Amuleto", que recoge la historia de un personaje secundario de "Los detectives salvajes" y le da una nueva forma. No es tan genial como los otros libros que has leí­do de Bolaño pero mola... Y si no, ve ahora por los cuentos cortos: "Llamadas telefónicas" o "Putas asesinas", por ejemplo.

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

al bundy

Sobre Amberes: según parece hay una puta, un yonki y un policí­a malviviendo por los campings de la Autoví­a de Castelldefels. No descubrí­ la hipotética trama y me leí­ tres veces las últimas treinta páginas, a ver si era cosa mí­a o de Bolaño. Parece “Arrabal celebrando la Ceremonia de la Confusión”, libro malo e infumable donde los haya. 
Me apunto lo de Amuleto.
i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer

El Miserable

Un éxito, lo de Dragonlance. Empezó a leerlo ayer, y casi lo ha terminado.

Gracias, Areópago, una vez más, por este gol, por estás lágrimas, por...

E.M.

Dan

Cita de: El Miserable en Agosto 22, 2010, 02:55:50 PM
Un éxito, lo de Dragonlance. Empezó a leerlo ayer, y casi lo ha terminado.
Gracias, Areópago, una vez más, por este gol, por estás lágrimas, por...
E.M.

¿En serio? Joder, es peor que yo. Qué te sale más rentable, comprar un montón de libros o que te enví­e los que tengo yo a portes debidos para saciar al monstruo.