Libros 2010 Una Odisea en el Tiempo, o, ¿a qué huelen los libros?

Iniciado por El_Desaprensivo, Enero 02, 2010, 07:51:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacenaire

Creo que ya expliqué por aquí­ que la decisión se tomó nada más concluir las pruebas del fatboy II al comprobar que los resultados rebasaban cualquier predicción. No fue necesario, Japón buscaba una manera más o menos "honorable" de rendirse y las dos bombas se lanzaron de manera consecutiva, descartando la opción previa del estado mayor: detonarla en un atolón cercano.

Otra habrí­a sido dar una moratoria tras la primera bomba para convenir los términos del armisticio, o simplemente un tiempo de reflexión al gobierno japo. Si se descartaron ambas opciones no fue por culpa del propagandí­stico "más habrí­an muerto de seguir" sino por motivos geoestratégicos. Era un mensaje para Stalin, no para Hirohito.

yonnon

Cita de: Agarkala en Agosto 18, 2010, 09:27:22 AM
Cita de: Ariete en Agosto 18, 2010, 01:32:22 AM
Por eso y aunque no deja de ser una ucroní­a, parece problable que dos bombardeos brutales consecutivos contra la población civil, al acelerar el fin de la guerra permitieron reducir el número total de ví­ctimas japonesas que se hubiera producido de seguir otro camino.

Una ucroní­a y una justificación a posteriori, porque dudo muchí­simo que alguien en la cadena de mando de la USAAF pensara siquiera durante un minutejo en esto mientras se poní­a en marcha el "experimento". Que con una habrí­a bastado, por otro lado.

Otra vez, el que no haya visto el documental "Fog of war", que lo vea. Lo recomendó aquí­ Odd, por lo cual le quedo eternamente agradecido. Que el jodí­o de McNamara habla y se le entiende hasta lo que no dice.

Bueno, tenian que probar dos bombas, una de plutonio (Nagasaki) y otra de uranio (Hiroshima). Y tengo por casa un librito sobre todo "el proceso", desde la fabricacion hasta la toma de decisiones sobre si tirarlas o no, etc, etc. Luego lo busco y cito autor.

Y quer conste. Nagasaki fue el tercer objetivo, Kokura el segundo (no se pudo por niebla) y el primero era Niigata (llovia).

Y encima acertaron con el culo, que la bomba se lanzo sobre un techo de nubes y se desvio relativamente.

Para los milikofrikis, tengo un juego de tablero con la simulacion de la invasion de Japon con su articulito correspondiente, lo busco y cuento algo.

California

Cita de: Bombolini en Agosto 17, 2010, 03:26:22 PM
Cita de: California en Agosto 17, 2010, 01:40:13 PM
Cita de: Yonnondio en Agosto 17, 2010, 01:23:49 PM
Cita de: California en Agosto 17, 2010, 01:21:46 PM
Cita de: Yonnondio en Agosto 17, 2010, 01:17:35 PM
Cita de: California en Agosto 17, 2010, 01:10:15 PM
el tocho de La Benévolas trata de dilucidar eso precisamente... cuál es la responsabilidad de cada cual

Sigo sin entender el exito de este libro. Que tiene cosas buenas, pero si ocupara un 75% menos seria mejor.


yo sí­ entiendo su éxito, pero, efectivamente, a mí­ me sobra con el 50%

Iluminame porfa (lo digo sin ironia, sino por sincera curiosidad)

Es un libro que viene avalado por uno de los premios literarios más prestigioso del mundo. El tipo que lo escribió no es un escritor, mantuvo en todo momento una postura como de pí sar del éxito, como que no iba con él la cosa, tiene una biografí­a muy peculiar, etc. En fin, que la campaña de prensa fue impecable.
Todo esto no garantiza el éxito de un libro, pero despierta bastante el interés
Y hablamos de un tema que en Europa ya tiene garantizado el interés inicial: la denuncia de los crí­menes nazis (y esto lo saben bien algunas editoriales como Alfaguara, por ejemplo).
Luego está el hecho de que el libro es un catálogo apabullante del horror; a mí­ me da la sensación de que el autor quiere saturar al lector, no dejarle respiro, llevarle al extremo, agotarle.



A Jean Franí§ois Steiner le bastan apenas dos docenas de páginas de su monumental y pavoroso Treblinka para conseguir esto mismo. Recuerdo que la avidez con la que lo leí­ hace 25 años se tornó en un hartazgo que rozaba la puta angustia vital durante no hace mucho en una segunda relectura.


Si estoy de acuerdo con vosotros. Seguramente hay libros mucho mejores que las benévolas, pero éste tuvo un superpremio internacional y una campaña de prensa acojonante, sobre todo por parte de El Paí­s. Luego está el hecho de que RBA llega a acuerdos (es decir "compra" el espacio en FNAC, etc.) con las grandes librerí­as e inunda todo de libros.

Son of a beach

Lo mí­o tan solo era una apostilla. Ni he leido el de las benévolas ni tengo intención de andar dándole con el tocho a nadie en la entrepierna.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

yonnon

Cita de: Bombolini en Agosto 18, 2010, 02:11:49 PM
Lo mí­o tan solo era una apostilla. Ni he leido el de las benévolas ni tengo intención de andar dándole con el tocho a nadie en la entrepierna.

Ni se te ocurra (leerlo). Lo otro, al que te lo regale, con el susodicho

al bundy



Ebano, de Ryszard Kapuscinski

Pues sí­, es tan bueno como decí­an Arcadi Espada y Zimmerman.
i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer

Ariete

Se le ve la teta a la negra.


Y ya de paso, ¿De qué trata este libro?


Zimm...

Cita de: al bundy en Agosto 18, 2010, 03:18:41 PM


Ebano, de Ryszard Kapuscinski

Pues sí­, es tan bueno como decí­an Arcadi Espada y Zimmerman.


De hecho sigue siendo el que más me ha gustado de los suyos que he leí­do. Tengo en espera para lectura inmediata "Imperio".
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

Son of a beach

Cita de: Zimmerman en Agosto 18, 2010, 03:24:04 PM
Cita de: al bundy en Agosto 18, 2010, 03:18:41 PM


Ebano, de Ryszard Kapuscinski

Pues sí­, es tan bueno como decí­an Arcadi Espada y Zimmerman.


De hecho sigue siendo el que más me ha gustado de los suyos que he leí­do. Tengo en espera para lectura inmediata "Imperio".


Este es bueno, pero aún lo serí­a mas si lo hubiese escrito alguien con mejor pulso narrativo que el polaco plúmbeo.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Dan

Ñoras... ñores...
... tenemos un ganador para el I Concurso Areopagita "Libros para Adolescentes".



El Miserable

Creo que Dan es una persona que necesita mucho cariño. Por lo que veo.





En otro orden de cosas, libro leí­do con mucho retraso: "Asesinato en el Orient Express".

Menudo final moralmente ambiguo, señores.

E.M.

Dolordebarriga

Cita de: Zimmerman en Agosto 18, 2010, 03:24:04 PM
Cita de: al bundy en Agosto 18, 2010, 03:18:41 PM


Ebano, de Ryszard Kapuscinski

Pues sí­, es tan bueno como decí­an Arcadi Espada y Zimmerman.


De hecho sigue siendo el que más me ha gustado de los suyos que he leí­do. Tengo en espera para lectura inmediata "Imperio".

Ebano a mí­ me parece una pasada.
"Yo siempre documento lo que digo"

Dan