Libros 2010 Una Odisea en el Tiempo, o, ¿a qué huelen los libros?

Iniciado por El_Desaprensivo, Enero 02, 2010, 07:51:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rednuts

Cita de: Bestiajez en Julio 28, 2010, 11:51:04 AM
Cita de: Gally en Julio 28, 2010, 10:48:35 AM
Cita de: Tejemaneje en Julio 28, 2010, 10:45:40 AM
Cita de: Gally en Julio 28, 2010, 09:50:45 AM
Soy muy paquete para estas cosas. Algo que se pueda definir como "costumbrista" podrí­a valer. Que me cuente la vida en Dublí­n, a ser posible, dentro de los últimos 30 años.

"Teorí­a y alucinación de Dublin" (así­ sin tilde). Es un poema de José Hierro que no te ayudará a conocer la ciudad, pero sí­ puede fortalecer las neuras y paranoias que lleves contigo para que te sientas como en casa.

La poesí­a requiere inteligencia y sensibilidad, virtudes ambas de las que ando desarmado. Algo de prosa de garrafón o kalimotxo?

Desde un punto de vista totalmente desinteresado ordeno a todos los que vienen aquí­ a tirarse el pegote de intelectuales que le contesten de una puta vez.

(Por supuesto quedan exentos los/las habituales que suelen pasar por aquí­ a hablar de libros que no se han leí­do)


Busca en las obras completas de Garth Ennis, especialmente Heart Land.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

Szalai

Cita de: CHE en Julio 28, 2010, 10:28:28 AM
Me ha pasado una amiga, en plan "léetelo o muere", una cosa llamada "Maldito karma" de un tí­o alemán (creo) del que no he oí­do hablar en la vida. De entrada tiene pinta de chorrada suprema, pero en la pestaña sale que es Number One en Alemania, Italia y Almendralejo. Qué hago? Es que no quiero llevarme a las vacaciones nada que no me vaya a gustar, que paso de ir con sobrepeso pa na.

A ver, si una amiga te pasa un libro de 200 pocas páginas en fuente grande, pues te lo lees. Si te gusta, estupendo y si es un ful, ya sabes, "el fuego se combate con fuego".

He echado un ojo a las reseñas y a las ocho páginas de cortesí­a y tiene pinta de cosa prefabricada pensada para gustar a gente que lo lee demasiado pero tiene ciertas aspiraciones culturales en tono más o menos divertido / self-help lo cual no es bueno ni malo en sí­ mismo. Ben Elton tiene cosas de este palo y se leen con agrado. Aní­mate y luego lo cuentas.


JM

Ya me estas acojonando cabrón, que ya los tengo en la maleta !
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Bestiajez

Cita de: Redneck en Julio 28, 2010, 12:04:02 PM
Cita de: Bestiajez en Julio 28, 2010, 11:51:04 AM
Cita de: Gally en Julio 28, 2010, 10:48:35 AM
Cita de: Tejemaneje en Julio 28, 2010, 10:45:40 AM
Cita de: Gally en Julio 28, 2010, 09:50:45 AM
Soy muy paquete para estas cosas. Algo que se pueda definir como "costumbrista" podrí­a valer. Que me cuente la vida en Dublí­n, a ser posible, dentro de los últimos 30 años.

"Teorí­a y alucinación de Dublin" (así­ sin tilde). Es un poema de José Hierro que no te ayudará a conocer la ciudad, pero sí­ puede fortalecer las neuras y paranoias que lleves contigo para que te sientas como en casa.

La poesí­a requiere inteligencia y sensibilidad, virtudes ambas de las que ando desarmado. Algo de prosa de garrafón o kalimotxo?

Desde un punto de vista totalmente desinteresado ordeno a todos los que vienen aquí­ a tirarse el pegote de intelectuales que le contesten de una puta vez.

(Por supuesto quedan exentos los/las habituales que suelen pasar por aquí­ a hablar de libros que no se han leí­do)


Busca en las obras completas de Garth Ennis, especialmente Heart Land.

Tiene demasiadas letras y pocos dibujitos, pero me vale.








Bestiajez

¿Y no habí­a uno de Hellboy también ambientado en Irlanda con sus leprechaums, sus espiritus y tal?


Lacenaire

Pero eso era en el Imperio si mal no recuerdo, y no tení­a mucho irish de por medio.

En la Casa en el confí­n de la Tierra la cosa comienza con dos pimpollos de Oxford metiéndose en una jarana en una taberna irlandesa, si sirve.


Dee Dee


Dan

Hombre, ha cambiado algo, el lugar.
Aunque mi hermana estuvo y dijo que joder, qué puto coñazo de lar.

Lapi_0


Dee Dee

Cita de: Lapi_0 en Julio 28, 2010, 02:28:55 PM
Cita de: Porfirio en Julio 28, 2010, 02:13:04 PM
O si no que se lea las cenizas de ángela y lo es.
Cómo me gustó ese libro, amigau.

Bueno, yo lo leí­ hace eones y lloré a moco tendido, la verdad.  La segunda parte "lo es", lo leí­ mucho después y me resultó pavisoso.


Cita de: Dan en Julio 28, 2010, 02:25:16 PM
Hombre, ha cambiado algo, el lugar.
Aunque mi hermana estuvo y dijo que joder, qué puto coñazo de lar.

Joroba, es que le he recomendado lo mejor de irlanda y no le viene bien nada a este hombre.  Que si no es sensible, que si no quiere nada demasiado profundo, que si tiene que ser que reproduzca los últimos 30 años...

A ver, estoy pensando que Edna O'brien.  Yo sólo he leí­do la biografí­a que le hizo a Lord Byron, pero tiene un libro del que me han hablado muy bien que se llama algo así­ como luces en el atardecer. 



(esto que contesto, ya lo contesté, sin que aparezca el mensaje en el foro. Algo pasa con...)


Lapi_0

Era de llorar, pero te sacaba una sonrisa, el jodido niño.

Dee Dee

Pues yo no pude sonreir en todo el libro, joder. 

Me parece tan terrible y al mismo tiempo, tan real y la impotencia de que sabes que está pasando todo eso y cosas peores en este momento y nadie les ampara. 

Ufff, prefiero resetear.