Libros 2010 Una Odisea en el Tiempo, o, ¿a qué huelen los libros?

Iniciado por El_Desaprensivo, Enero 02, 2010, 07:51:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gally

Algún libro para leer durante una estancia en Dublí­n, Cork y Galway? Para meterme en el ambiente, nada extremadamente trascendental. Habí­a pensado en leer The Commitments, ya que la pelí­cula es una de mis mitos. Alguna crí­tica sobre esta novela? Otras recomendaciones?

Gracias gurús mí­os.

PD: El tal Phipil Ball que mencionaba Antibález me ha interesado, combinaré algo suyo con el costumbrismo irlandés.

Dee Dee

Si te gusta la poesí­a, puedes probar con Yeats.   Joyce imprescindible, o quizás Shaw.  Frank O'connor es un gran cuentista.  No sé, la literatura irlandesa da para mucho.

gally

Soy muy paquete para estas cosas. Algo que se pueda definir como "costumbrista" podrí­a valer. Que me cuente la vida en Dublí­n, a ser posible, dentro de los últimos 30 años.

Casio


Dee Dee

Cita de: Cas en Julio 28, 2010, 10:02:41 AM
"Dublinenses" de Joyce, que tiene pelicula  cojonuda de Huston, encima.


http://es.wikilingue.com/pt/Dublinenses

Dentro de los últimos 30 años, cas. Y entiendo que ya habrá leí­do a Joyce, y vamos, un escritor de viajes no es.

Agarkala

Patillas, Sapkowski mola mucho. Y por cierto, el ejemplar de Las Salamandras que corre por el club del libro es miiiiiiiiiiiiiiiiio !!!!

Dee Dee

Cita de: CHE en Julio 28, 2010, 10:28:28 AM
Me ha pasado una amiga, en plan "léetelo o muere", una cosa llamada "Maldito karma" de un tí­o alemán (creo) del que no he oí­do hablar en la vida. De entrada tiene pinta de chorrada suprema, pero en la pestaña sale que es Number One en Alemania, Italia y Almendralejo. Qué hago? Es que no quiero llevarme a las vacaciones nada que no me vaya a gustar, que paso de ir con sobrepeso pa na.

Es curiosa la asiduidad con la que la palabra almendralejo sale en este foro.

Dolordebarriga

Cita de: Cas en Julio 28, 2010, 10:02:41 AM
"Dublinenses" de Joyce, que tiene pelicula  cojonuda de Huston, encima.


http://es.wikilingue.com/pt/Dublinenses

Ni de broma Dublineses para meterse en el ambiente. A no ser que quiera meterse en el ambiente de hace un siglo. De la peli no opino, que además Los muertos es de lo poco destacable de ese libero de relatos.
"Yo siempre documento lo que digo"

Tejemaneje

Cita de: Gally en Julio 28, 2010, 09:50:45 AM
Soy muy paquete para estas cosas. Algo que se pueda definir como "costumbrista" podrí­a valer. Que me cuente la vida en Dublí­n, a ser posible, dentro de los últimos 30 años.

"Teorí­a y alucinación de Dublin" (así­ sin tilde). Es un poema de José Hierro que no te ayudará a conocer la ciudad, pero sí­ puede fortalecer las neuras y paranoias que lleves contigo para que te sientas como en casa.

gally

Cita de: Tejemaneje en Julio 28, 2010, 10:45:40 AM
Cita de: Gally en Julio 28, 2010, 09:50:45 AM
Soy muy paquete para estas cosas. Algo que se pueda definir como "costumbrista" podrí­a valer. Que me cuente la vida en Dublí­n, a ser posible, dentro de los últimos 30 años.

"Teorí­a y alucinación de Dublin" (así­ sin tilde). Es un poema de José Hierro que no te ayudará a conocer la ciudad, pero sí­ puede fortalecer las neuras y paranoias que lleves contigo para que te sientas como en casa.

La poesí­a requiere inteligencia y sensibilidad, virtudes ambas de las que ando desarmado. Algo de prosa de garrafón o kalimotxo?

Dan

Cita de: CHE en Julio 28, 2010, 10:28:28 AM
Me ha pasado una amiga, en plan "léetelo o muere", una cosa llamada "Maldito karma" de un tí­o alemán (creo) del que no he oí­do hablar en la vida. De entrada tiene pinta de chorrada suprema...

Probablemente lo sea.

Cita de: CHE en Julio 28, 2010, 10:28:28 AM
... pero en la pestaña sale que es Number One en Alemania, Italia...

... ah, entonces no lo dudes: chorrada suprema. Es como cuando hacen una pelí­cula que es un truño inmenso y te meten en el trailer y por todas partes lo de "con la colaboración del hijo de uno de los guionistas de la Jungla de Cristal", que te ciegas y sólo lees guionista y jungla de cristal, y después va de un ama de casa que sufre mucho porque un dí­a atropelló un perro y no puede olvidar su cara de reproche, afectándole en su vida diaria e incluso casi hace que la echen del trabajo, por aguafiestas.

Tú que tienes retén, hojéalo antes de devolvérselo y así­ tienes comentarios variados. Si trata de profundizar, te haces el guay y le dices lo de "joder, que no me acuerdo de todo, que me he leí­do tres más estas vacaciones, tí­a, pásame el martini, ¿son éstas tus bragas?"

Bestiajez

Cita de: Gally en Julio 28, 2010, 10:48:35 AM
Cita de: Tejemaneje en Julio 28, 2010, 10:45:40 AM
Cita de: Gally en Julio 28, 2010, 09:50:45 AM
Soy muy paquete para estas cosas. Algo que se pueda definir como "costumbrista" podrí­a valer. Que me cuente la vida en Dublí­n, a ser posible, dentro de los últimos 30 años.

"Teorí­a y alucinación de Dublin" (así­ sin tilde). Es un poema de José Hierro que no te ayudará a conocer la ciudad, pero sí­ puede fortalecer las neuras y paranoias que lleves contigo para que te sientas como en casa.

La poesí­a requiere inteligencia y sensibilidad, virtudes ambas de las que ando desarmado. Algo de prosa de garrafón o kalimotxo?

Desde un punto de vista totalmente desinteresado ordeno a todos los que vienen aquí­ a tirarse el pegote de intelectuales que le contesten de una puta vez.

(Por supuesto quedan exentos los/las habituales que suelen pasar por aquí­ a hablar de libros que no se han leí­do)

gally


Bestiajez

Creo que deberí­a eliminar el texto en paréntesis o nos vamos a quedar a dos velas.