Libros 2010 Una Odisea en el Tiempo, o, ¿a qué huelen los libros?

Iniciado por El_Desaprensivo, Enero 02, 2010, 07:51:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

A mí­ me jodió mucho que una coincidencia fónica me hiciera presentir doscientas o trescientas páginas antes de lo debido lo que se supone que es un puñetero golpe genial, te lo juro, tí­o, vas a flipar, me cago en todos sus muertos. Eso sí­, tengo que reconocer que en el Ikea disfruté más de lo habitual, que ya es algo, siendo lo normal nada. Por los bollos de canela, principalmente. Si los puede comer ese periodista follatodo, yo también, ahí­ queda eso.

El Miserable

Pero que sí­, que vale, que de puta madre... pero que os estáis leyendo los tres volúmenes, ¿eh, canallas?

E.M.

Dan


El Miserable


Dan

Raramente. Pero el modo de lectura cambia bastante. Éstos de Millenium son ideales para ir al baño.
Incluso tengo el planteamiento suicida de volver a arrancarme, cualquier dí­a de éstos, con Ana Karenina y sus apasionantes vivencias, no te digo más. Si lo ha leí­do Che, y hasta dice que le gustó, en algún momento tiene que empezar el moment calent, ahí­. Pero permí­tame dudarlo.

El Miserable

De verdad es que sois patéticos, coño. Tres volúmenes, ¡tres!, ¿"ideales para ir al baño"? ¿Cuántas páginas son? ¿Mil? ¿Cuatro mil? ¿Cinco mil?

"Sí­, bueno, me leí­ la trilogí­a de Millenium, claro, pero sólo cuando iba a cagar..."

"¿En qué último de tus episodios de disenterí­a fue, Danútez?"

TÚ ESTíS DISFRUTANDO CON LOS LIBROS DEL SUECO, DíNEZ.

E.M.

Ariete

Cita de: El Miserable en Enero 04, 2010, 01:37:46 AM
¿Resucitó el Focoforo?

E.M.

Es irrelevante eso, lo que de verdad importa es que hace dos dí­as fue mi cumpleaños. Por un segundo pensé que pasó completamente desapercibido, pero ahora estoy seguro de que esa indiferencia era fingida y los 1150 euros que recaudó Greñas para irse de vacaciones a follar por ahí­ serán una minucia en comparación con lo que estáis reuniendo a escondidas para mi regalo, como si lo viera. Muchí­simas gracias amigos, no tengo palabras para expresar lo que siento, sólo gestos obscenos.

Ariete

Dan, por lo que cuentas mi consejo es que o bien uses pañales (mucha gente mayor los tiene, no es sólo cosa de crí­os) o que aproveches tus momentos en el baño para sacarte una ingenierí­a o unas oposiciones.

Ariete

Ah, y respecto al tí­tulo del hilo, los de Dan ya sabemos a qué.

Dan

Que sí­, que sí­, prí­mulas.

Por cierto, lo mejor de este año: los de Maqroll, con diferencia.

El Miserable

El comentario sobre los libros de Homónimez Mutis sé que es para disimular el hecho irrefutable de que te vas a leer tres tomazos como tres demonios, en menos de un mes, que son más o menos tan malos que únicamente sirven para echarles un vistazo cagando.

Qué sí­, Harold Bloom, que sí­.

¡Tres tomos tres! ¡Y lo malos que son! ¡Y qué pena que no haya un cuarto!

E.M.

Dan

Ya he dicho que eran fáciles de leer.

Qué, Laura de vacaciones y la señora visitando a la familia, ¿eh?

Oddball

#27
Entre descripciones totalmente accesorias de personajes amorfos y/o prototí­picos y los multiples y elefantiásicos pasajes, de un peculiar caracter naturalista, consistentes en las prolijas descripciones - rayanas en el fetichismo- de las compras y los hábitos alimenticios de los protagonistas, te puedes saltar hectáreas enteras de texto hasta que el tochazo deviene en librito, ojo.

Dan

Y ya sabemos que alimentarte sólo de pim pam billy pizzas, o algo así­, te da superpoderes. Que no es poco.

problemaS



Me he leí­do este libro por varias razones. Porque me llaman la atención los "descubrimientos" literarios, especialmente si se dan en géneros menores, como este, el del best-seller de misterio. Porque es cortito. Porque el escritor es obrero en una fábrica de cartonajes al lado de mi casa. Porque lo han comparado con "La piel frí­a", "El cazador de sueños", o "Incidente" (la pelí­cula de Shyamalan). Porque escuché una entrevista de radio al autor y me cayó bien.

"Fin" explica la historia de un grupo de amigos que se reune tras muchos años de no verse para pasar una noche de sábado en el refugio de montaña donde solí­an ir a liarla los fines de semana. Suceden cosas extrañas, cósmicas, pero también sale a la luz toda la mierda de debajo de las uñas del grupo. Se pone en plan apocalí­ptico, tanto en lo personal como en lo general.

A ratos el estilo del autor me gusta, como cuando utiliza un narrador que parece que nos esté explicando lo que pasa porque nosotros no podemos verlo directamente. A veces se le va la mano con los adjetivos, como en el trozo donde van por la carretera y se empeña en ponerle un adjetivo a cada curva del camino, ya vale, David. Los diálogos, que es algo que me gusta leer especialmente, son buenos pero me chirrí­an algunos personajes. La novela se lee en un santiamén, es un "page turner" de los buenos, pero al final me ha decepcionado.

En realidad me la he leí­do porque yo también quiero escribir un libro parecido, y el autor tiene unos 6 años más que yo. Estupidez que me permite fantasear con la idea de que aún puedo tocarme los huevos unos años más, que aún estoy a tiempo. Y si escribo algo que no sea mucho peor que esto, aún me lo podrí­an publicar y todo.
No vemos las cosas como son, sino como somos.