Libros 2010 Una Odisea en el Tiempo, o, ¿a qué huelen los libros?

Iniciado por El_Desaprensivo, Enero 02, 2010, 07:51:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zimm...

Cita de: Coprolito en Mayo 24, 2010, 07:24:25 PM
Diarios, Arcadi Espada - 1,95â,¬

Diarios 2004, Arcadi Espada - 1,95â,¬





Entiendo ya su inquina frente al libro de Bono, snif.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

El Miserable

Cita de: Zimmerman en Mayo 26, 2010, 11:13:36 PM
Cita de: Coprolito en Mayo 24, 2010, 07:24:25 PM
Diarios, Arcadi Espada - 1,95â,¬

Diarios 2004, Arcadi Espada - 1,95â,¬





Entiendo ya su inquina frente al libro de Bono, snif.

Esto que menciona aquí­ el Bob de pasada es que yo sencillamente no me lo puedo creer.

¿Es posible que le dieran 700 mil euros de adelanto a Bono por un libro de memorias?

??

E.M.

P.D. Leyendo esto:




Y, bueno, qué sé yo... mal, vaya... Mal, sí­. Mal.

Dolordebarriga

Cita de: Bic Cristal en Mayo 26, 2010, 06:36:46 PM


Más libros a comentar: he estado leyendo Obabakoak, de Bernardo Atxaga, cortesí­a de una amable dama no areopagita del club del libro...

Es una puta maravilla tí­o, enmienda o te lanzo el guante.

Y ahora a lo mí­o.



Q de Luther Blissett

Novela histórica interesante primero por su autor inexistente, Luther Blissett que en realidad ampara a todo un colectivo, y segundo por la temática que narra, el inicio del protestantismo en Alemania y todas las acciones y reacciones que ello conllevó narradas desde el punto de vista de un anabaptista que está en todos los fregados desde el inicio hasta la llegada de Paulo VI al papado y del mejor espí­a del propio Caraffa (Paulo VI) que se dedica precisamente, a  combatir, al antojo de su señor, estos movimientos.

La novela es un pelí­n larga y, a veces, cansa un poco, pero como relato histórico que te permite entender todos aquellos hechos transcendentales, incluso los motivos subyacentes,  me parece muy acertada e interesante. Luego también tiene una lectura muy actual, completamente buscada por quienes la escribieron.

Me ha gustado.

La penúltima del Club del libro, para leerle el ensayo ya no llego, así­ que lo devolveré virgen y veré que pesco el viernes. Pero hasta el viernes voy a tener que desempolvar algo porque el metro sin libro se me hace eteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerno.
"Yo siempre documento lo que digo"

Dan

A mí­ el libro de los de Obaba no me gustó demasiado. Esperaba más, si bien es cierto que lo empecé impulsado por una tí­a enamorada de dichoso libro, y tanta barrila me dio que caí­.

Guerra y Paz, mucho mejor que Ana Karenina, finiquitado un cuarto de ello.

Y el colegial de Le Carre, bastante más aburrido que la gente de Smiley, aunque puede ser porque no me gusta especialmente este ambiente asiático.

al bundy

El otro dí­a fui a la biblioteca y pillé varios libros. Siguiendo vuestros consejos, iba a por “Vida y Destino”, del Grossman, pero estaba en préstamo, así­ que cogí­ â€œTodo fluye”, que me leí­ de dos sentadas. No es “El archipiélago Gulag” pero poco le falta (el valor de la libertad, relación de las atrocidades de Stalin…) Hoy he ido a cenar a casa de mi hermana y resulta que ella lo tení­a (el de Vida y Destino). Son 1100 páginas. Decidme buenas razones para leerlo, porque tengo “Las uvas de la ira” y un par o tres más en cola de lectura.   
i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer

Lacenaire

Cita de: Dolordebarriga en Mayo 28, 2010, 09:08:12 PM
Cita de: Bic Cristal en Mayo 26, 2010, 06:36:46 PM


Más libros a comentar: he estado leyendo Obabakoak, de Bernardo Atxaga, cortesí­a de una amable dama no areopagita del club del libro...

Es una puta maravilla tí­o, enmienda o te lanzo el guante.

Y ahora a lo mí­o.



Q de Luther Blissett

Novela histórica interesante primero por su autor inexistente, Luther Blissett que en realidad ampara a todo un colectivo, y segundo por la temática que narra, el inicio del protestantismo en Alemania y todas las acciones y reacciones que ello conllevó narradas desde el punto de vista de un anabaptista que está en todos los fregados desde el inicio hasta la llegada de Paulo VI al papado y del mejor espí­a del propio Caraffa (Paulo VI) que se dedica precisamente, a  combatir, al antojo de su señor, estos movimientos.

La novela es un pelí­n larga y, a veces, cansa un poco, pero como relato histórico que te permite entender todos aquellos hechos transcendentales, incluso los motivos subyacentes,  me parece muy acertada e interesante. Luego también tiene una lectura muy actual, completamente buscada por quienes la escribieron.

Me ha gustado.

La penúltima del Club del libro, para leerle el ensayo ya no llego, así­ que lo devolveré virgen y veré que pesco el viernes. Pero hasta el viernes voy a tener que desempolvar algo porque el metro sin libro se me hace eteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerno.

Cuatro mendas, se sospecha que uno de ellos pudiera ser el Eco. Se dedicaron a montarla en Italia al situacionista estilo y animaron a mucha gente a hacer lo mismo adoptando el sosias en cuestión (un jugador jamaicano que recaló en la calcio una temporada y se desvaneció en la bruma de los tiempos), lo mejor fue lo del "Quién sabe dónde" italo. Y cuando secuestraron chorrocientas esculturas de varias iglesias napolitanas exigiendo un rescate para los pobres de la ciudad " o nos cargamos al niño Jesús". Como suena.

El motivo de la identidad colectiva tiene tela también: un episodio de Star Trek. Gloria.

JM

Cita de: El Miserable en Mayo 28, 2010, 08:45:16 PM
P.D. Leyendo esto:

Y, bueno, qué sé yo... mal, vaya... Mal, sí­. Mal.

Para mi premio "Big Bosta" del año pasado. Y con diferencia
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

patillotes

Cita de: al bundy en Mayo 29, 2010, 03:47:51 AM
El otro dí­a fui a la biblioteca y pillé varios libros. Siguiendo vuestros consejos, iba a por “Vida y Destino”, del Grossman, pero estaba en préstamo, así­ que cogí­ â€œTodo fluye”, que me leí­ de dos sentadas. No es “El archipiélago Gulag” pero poco le falta (el valor de la libertad, relación de las atrocidades de Stalin…) Hoy he ido a cenar a casa de mi hermana y resulta que ella lo tení­a (el de Vida y Destino). Son 1100 páginas. Decidme buenas razones para leerlo, porque tengo “Las uvas de la ira” y un par o tres más en cola de lectura.   

Yo estoy con el: Rusos, Rusia, Comunismo, Judios, Horror. Muchas Mas Palabras En Mayusculas.

JM

A mi me gustó. Y lo lei bastante rapido. Sin que se me hiciera pesado, a pesar dels 1100 paginas. Todo lo contrario que "las benevolas", vamos
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

El Miserable

A JM: sí­, un poco. En fin, habrá que terminarlo, que me lo ha dejado un buen amigo.

"Vida y destino": yo no lo terminé. Me pareció bien, pero entre el sempiterno problema de la lectura de novelas rusas (¡los patroní­micos!), la sensación de "ya visto", y que tampooooco... no sé... pues eeesoo... lo dejé.

Aunque todo el mundo habla maravillas de este libro.

E.M.

P.D. Por cierto, a Pérez Reverte, en la novela que JM y yo comentamos, se le ve un poco Tejemaneje: tiene muchas ganas de agradar, pero no lo consigue.

yonnon

Cita de: JM en Mayo 29, 2010, 12:28:33 PM
A mi me gustó. Y lo lei bastante rapido. Sin que se me hiciera pesado, a pesar dels 1100 paginas. Todo lo contrario que "las benevolas", vamos

El de Grossman se me hizo "corto"
porque el cabron de deja a medias con los personajes
. El de las Benevolas, no lo acabe (aunque lo que mas me gustaba del libro eran las "disertaciones ensayisticas" que intercalaba entre "trauma y pajas (mentales y fisicas)" del prota.

yonnon

Cita de: El Miserable en Mayo 29, 2010, 12:33:12 PM
A JM: sí­, un poco. En fin, habrá que terminarlo, que me lo ha dejado un buen amigo.

"Vida y destino": yo no lo terminé. Me pareció bien, pero entre el sempiterno problema de la lectura de novelas rusas (¡los patroní­micos!), la sensación de "ya visto", y que tampooooco... no sé... pues eeesoo... lo dejé.

Aunque todo el mundo habla maravillas de este libro.

E.M.

P.D. Por cierto, a Pérez Reverte, en la novela que JM y yo comentamos, se le ve un poco Tejemaneje: tiene muchas ganas de agradar, pero no lo consigue.

La putada es que la "ayuda" con los nombres de los personajes esta al final del libro (vamos, que no la vi hasta acabarlo) y que cuando hablan entre ellos utilizan sus "apodos" y usan a los nombres autenticos pues que te haces la picha un lio.

JM

Cita de: Sarotrocercus en Mayo 29, 2010, 12:59:39 PM
Cita de: JM en Mayo 29, 2010, 12:28:33 PM
A mi me gustó. Y lo lei bastante rapido. Sin que se me hiciera pesado, a pesar dels 1100 paginas. Todo lo contrario que "las benevolas", vamos

El de Grossman se me hizo "corto"
porque el cabron de deja a medias con los personajes
. El de las Benevolas, no lo acabe (aunque lo que mas me gustaba del libro eran las "disertaciones ensayisticas" que intercalaba entre "trauma y pajas (mentales y fisicas)" del prota.

Pues te perdistes la paja final, que es de esas de frenopatico !!. va,os, que terminas de leer el libro y te entran ganas de tirarlo lejos, muy lejos

In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Bic

Cita de: Dolordebarriga en Mayo 28, 2010, 09:08:12 PM
Cita de: Bic Cristal en Mayo 26, 2010, 06:36:46 PM


Más libros a comentar: he estado leyendo Obabakoak, de Bernardo Atxaga, cortesí­a de una amable dama no areopagita del club del libro...

Es una puta maravilla tí­o, enmienda o te lanzo el guante.

Lanza, lanza. Pero he procurado ser ecuánime en la crí­tica: de los cuentos que se explican en el libro hay alguno bastante cutrongo y otros buenos. El conjunto es irregular no sólo por la diferencia de calidades de las historias, sino también de tonos, estilos e interés: alguna historia está metida con calzador y otras están más integradas en el conjunto. El final cojonudo, eso sí­.

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

ENNAS

Yo prosigo con el mainstream cultural: los libros de autoayuda y las novelas historicistas. Con la 'ventaja' de que los que deglutimos novelitas no nos consideramos mentes privilegiadas en un nivel de conciencia superior.

Venganza en Sevilla (Matilde Asensi, 2010) tiene como puntos positivos que se lee rápido y entretiene, son 'apenas' trescientas paginas frente a los tochazos habituales en el género. Y la autora hace uso de un lenguaje arcaizante, muchas veces con términos y palabras en desuso que has de buscar en el diccionario, cosa que también le agradezco.

Lo menos aceptable es la historia en sí­. Es una planilla del "El conde de Montecristo", el duelo final a espada recuerda a "El maestro de esgrima" de Pérez-Reverte, hay más parecidos literarios pero desvelarí­a un secreto (para quién no haya leí­do la novela), así­ que no os los cuento.

Me ha pasado como en el ya comentado "La traición de Roma"; en ése te quedabas con las ganas de leer sus dos primeras partes. "Venganza en Sevilla" es la continuación de un primer libro titulado "Tierra Firme" que hace alusión a los primeros tiempos de la conquista de América y que también te quedas con ganas de, cuando menos, conocer la lí­nea argumental.