10 mejores guitarristas eléctricos de la historia (se admiten sugerencias)

Iniciado por Greñas, Diciembre 07, 2009, 01:31:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

yonnon

Cita de: Francisco Hidalgo en Septiembre 21, 2010, 10:57:36 AM
Por cierto, para los que os guste el mundo de la guitarra, un documental que no os podéis perder:

http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/4173047/It-Might-Get-Loud_Super-Documental_vo_sub-1-link_.html

Se trata de unas sesiones que grabaron Jimmy Page, The Edge y Jack White en plan documental explicando sus influencias, su concepción de la guitarra, y su sonido. Aún no lo he visto entero, pero tiene MUY buena pinta. Además, seguro que alguno de los tres guitarristas os gusta, no? (En mi caso prefiero a Page, con diferencia sobre los demás).

bajando, como sea una mierda me cagare en tus muertos (lo mas probable, Page no esta en mis favoritos, a the Edge le quitas los kilometricos racks de efectos y debajo no hay nada y el otro ni zorra de quien es).

Rubén

Si tuviera que elegir al mejor, me quedarí­a con Jimi Hendrix. Cienes de estilos han surgido de la forma de tocar de este señor.
Si tuviera que elegir al que más me gusta, me quedarí­a con Jimmy Page. Para él la guitarra es como una tercera mano, la maneja como le sale de los cojones, el hijoputa.

Y bueno, como el hilo se ha desviado un poquete a "guitarristas que me molan", añado dos de mi cosecha que no habéis comentado:

- James Hetfield. Que sí­, que ya. Pero, irónicamente, cuanta más música escucho y más intento aprender a guitarrear, más admiro la forma de tocar de este hombre. Además, es un guitarrista "riffeador", cosa que me gusta mucho de un guitarrista.
- El Uoho. La nota freak del hilo, sí­, pero me encanta, y así­ también sale a la palestra un músico nacional. Imitador de Slash y de otros; maneja dos o tres escalas únicamente, pero el cabrito tiene muy buen gusto para arreglar canciones y darles un toque distinto. Extremoduro serí­a una mierda pinchada en un palo si no fuera por él y sus arreglos.
"Tengo un cociente intelectual de 6000: equivalente a 6000 monitores de gimnasia"

poshol na

Cita de: Rubén en Septiembre 29, 2010, 03:17:28 PM
Extremoduro serí­a una mierda pinchada en un palo si no fuera por él y sus arreglos.
Ahora te dirán que lo es.

Rednuts

#33
Cita de: Rubén en Septiembre 29, 2010, 03:17:28 PM

- James Hetfield. Que sí­, que ya. Pero, irónicamente, cuanta más música escucho y más intento aprender a guitarrear, más admiro la forma de tocar de este hombre. Además, es un guitarrista "riffeador", cosa que me gusta mucho de un guitarrista.


Es uno de los mejores rí­tmicas del Historia. Ansina de claro. Mejor guitarrista que el puto Kirk Hammett veinte millones de veces. Recuerdo una escena durante una grabación en la que intentaba enseñarle un riff y Hammett no lograba tocarlo a derechas. Y Jetfil toca eso y cosas mucho más complicadas, a toda hostia, con la guitarra a la altura de los tobillos y cantando a la vez. Hí­dolo.

Y quien diga que falla muchas notas es que no los ha visto en la puta vida en directo, o no estaba sobrio. El que los ha visto, digo, él ya sabemos que no lo ha estado más de la mitad de su vida.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

ENNAS

Acá los Leonard Skinner cantando canciones de amor a sus groupies.
Hay que ver la pinta de fumados que tení­an los del público.
https://www.youtube.com/watch?v=WZUA6LLZ1nM

El caso es al año siguiente a este concierto, a consecuencia del fallecimiento de tres miembros del grupo en un accidente de aviación, el grupo desapareció durante diez años.

Sumémosles a la larga lista de electroguitarreros que no llegaron a cumplir los 39, los Hendrix, Morrison, Allman, Cobain o Buckley.

Y de todos se lamenta, casi como frase hecha, lo mucho que hubieran podido aportar al mundo de la música de seguir vivos.

Justo esta es mi pregunta, ¿de verdad mejoran los rockeros con los años?

A mi me da que la mayorí­a edita sus mejores discos con veintipocos, que a partir de los cuarenta como mucho se mantienen.

¿Sabéis de algún grupo que haya sacado sus mejores trabajos después de veinte años de formado?

sólo se hace a autorizado

Cita de: ENNAS en Abril 07, 2013, 12:26:42 PM
...
¿Sabéis de algún grupo que haya sacado sus mejores trabajos después de veinte años de formado?

Los Hombres G

Pnin

Cita de: ENNAS en Abril 07, 2013, 12:26:42 PM
Acá los Leonard Skinner cantando canciones de amor a sus groupies.
Hay que ver la pinta de fumados que tení­an los del público.
https://www.youtube.com/watch?v=WZUA6LLZ1nM

El caso es al año siguiente a este concierto, a consecuencia del fallecimiento de tres miembros del grupo en un accidente de aviación, el grupo desapareció durante diez años.

Sumémosles a la larga lista de electroguitarreros que no llegaron a cumplir los 39, los Hendrix, Morrison, Allman, Cobain o Buckley.

Y de todos se lamenta, casi como frase hecha, lo mucho que hubieran podido aportar al mundo de la música de seguir vivos.

Justo esta es mi pregunta, ¿de verdad mejoran los rockeros con los años?

A mi me da que la mayorí­a edita sus mejores discos con veintipocos, que a partir de los cuarenta como mucho se mantienen.

¿Sabéis de algún grupo que haya sacado sus mejores trabajos después de veinte años de formado?

Franco Battiato.

sólo se hace a autorizado