50 anys de la Nova Caní§o

Iniciado por Zimm..., Noviembre 04, 2009, 04:36:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

Lo importante es llegar. A todo esto, todos ésos, ¿quiénes son?

Scardanelli

Ya que sigues en tus trece, o en els teus setze, no te olvides del mejor disco del Ovidi, "A Alcoi", y de su mejor letra, la de la canción "Balada del pas pel món" (del disco "4.02.42").
Como dize Aristótiles, cosa es verdadera,
el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
por aver mantenení§ia; la otra cosa era
por aver juntamiento con fenbra plazentera.

Zimm...

Curioso, no le habí­a prestado atención a esa canción. De ese disco me fascina M'aclame a tu.

Ovidi me gusta mucho, pero no creo que esté a la altura indiscutible de los mejores discos de Serrat o Llach, para mí­ los putos amos de esto.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

Scardanelli

Ésa también es de las buenas. Pero le tengo más querencia a esa otra estupenda canción por su extraña letra.

A mí­ Llach, sus poses, sus gestos, su forma de cantar, su integridad patriótica, me da mucha grima, pero seguramente es por prejuicios mí­os, porque al escucharlo no puedo evitar asociarlo de alguna sucia manera a Josep Guardiola y a las pasiones sodomí­ticas.

Si me dan a elegir entre nova caní§ó y muerte horrenda, me quedo con Serrat, Ovidi, alguna cosilla de Pi de la Serra y quizás -pero esto ya es una parafilia mí­a- el disco con que Raimon homenajeó a Espriu.
Como dize Aristótiles, cosa es verdadera,
el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
por aver mantenení§ia; la otra cosa era
por aver juntamiento con fenbra plazentera.

Zimm...

Bueno, a mi me interesa Llach como músico, y sólo algunos de sus discos, sobre todo Nu. Como supondrás, "el rollito" me la trae bastante floja. De hecho en muchas canciones hay mensaje charnego ( "Venim del Nord, venim del sud" o la preciosa "Torna Aviat"), si no conoces al personaje...Y toca bien el piano y canta bien.

Ha publicado mierdas increí­bles, pero Serrat también.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

problemaS

Te interesan versiones? Mariona Segarra (ex cantante de opera) versiona Vinyes verdes alucinantemente (si te gustan las voces cristalinas de vocalización p-e-r-f-e-c-t-a) con arreglos jazzisticos en el disco "Frec a frec".
No vemos las cosas como son, sino como somos.

myeu


Don Pésimo

Lluí­s Llach y Joaquí­n Sabina son el anverso y el reverso (ambos tenebrosos) de una misma y abstracta Pedorridad: el primero, espectro de patriota, agoní­as y trasunto presuntamente poético del plomazo llorador de camarareros en barra de bar, perro abandonado introspectivo, buscador de lástima y compasión pero más bien provocador de suicidios en masa, bien por la desolación aní­mica que desatan sus gorgoritos, bien por su falto de escrúpulos e indiscriminado uso de armas de destrucción masiva (por si no hubiera sido ya de por sí­ suficientemente triste la vida del pobre Kavafis), es el perfecto contrapeso en la balanza de la Fatuidad del chuloputismo extrovertido del segundo, caricatura cañí­, exhibicionista de malditismo de cartón piedra, apologeta del vicio de todo a cien y versión babeante, logorreica y trepanatriz del mencionado azote de camareros en barra de bar.

Me cago en el Sistema Solar

Rednuts

Jajajajajajajajaaaa. Que traduzcan ese mensaje a código binario y lo manden en la próxima sonda espacial que pudiera entrar en contacto con civilizaciones aliení­genas.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

Zimm...

Me jode replicar a un mensaje tan bello, pero los marcianos se iban a liar. La anti-comparación está muy forzada, ¿es Lluis Llach el Sabina del movimiento indendentista? Ni de coña. Los excesos del segundo no tienen ningún reflejo inverso en la actitud maricona del primero. Hubiera agarrado mejor con la locura semi fingida de Sisa. Lo único que tienen en no-común, creo, es el desprecio de Don P.

Me cuadra más la descripción de Sabina, y es que no veo yo a Llach buscando lástima. ¿lo dices por la versión de Kavafis de A la Taverna del mar? Por que Itaca la convierte casi en un himno nacionalista.

Además, no veo yo a Llach en la barra de ningún bar, si acaso en una Sauna.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

Rednuts

Yo al Lluí­s Llach ese no lo he oí­do en mi puta vida, lo que ya dice todo malo de él, pero lo de Sabina es de amén.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

problemaS

Comparar a Sabina y a Lluis Llach tiene cojones, incluso para este foro... musicalmente hablando Sabina es incomparablemente más simple que Llach, por poner un ejemplo.
No vemos las cosas como son, sino como somos.

Don Pésimo

Dado que el resultado es un trastorno gastrointestinal similar, aunque logrado por caminos diversos, el paralelismo procede.
Me cago en el Sistema Solar

problemaS

Protesto... er, ¡enérgicamente!

(bonus para el que sepa de qué peli está sacada la frase)
No vemos las cosas como son, sino como somos.

Dan

Algunos hombres buenos.
Como aquí­.