50 anys de la Nova Caní§o

Iniciado por Zimm..., Noviembre 04, 2009, 04:36:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

problemaS

Eh, los discos del Quimi Portet son de puta madre! tanto Hockey sobre Pedres como Matem els dimarts i els divendres, musica guitarrera i letras de alto cinismo o lo que sea. Luego hay gente muy joven ahora haciendo unas cosas interesantes en plan muy tranquilo.
No vemos las cosas como son, sino como somos.

problemaS

No vemos las cosas como son, sino como somos.

kim

Puestos a bajar de la mula varios discos y libros recopilatorios, uno por año desde los '60 a los '80, creo.

Parece que van rapidito, en cuanto vea de que van exactamente, te digo algo, Zimm.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

kim

Descargado el primer cd, es clar. Es un recopilatorio de Avui 'La nova caní§o 65-82'. Con sus letritas y todo.

Con poner nova caní§o en la mula, listo.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Zimm...

Gracias kim, pero no uso la mula...Si no me qeuda otra la instalaré.

problemaS, Parrot ha sacado un disco de versiones, una par de ellas excelentes.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

kim

No hace falta, tranquilo.

En cuanto los tenga todos bajados (ahora mismo tengo ya la mitad) los subo a Rapidshare o Megaupload o algún sitio así­n para que puedas acceder.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Zimm...

Eres un sol. Por si quieres recomendación, yo hasta ahora, de este tipo de recopilatorios, lo que mejor me ha parecido fue un doble de Serrat del 96, D'un Temp d'un pais, que está sin duda entre sus mejores discos. Y el de Marc Parrot es bastante bueno. Este chico fue el que hizo lo del Chaval de la Peca, un chalao.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

Glate


kim

 :)


Sí­, sí­, sé quién es Marc Parrot. Tuve un jefe que nos dió una coña importante con él primer hit parade de El Chaval de la Peca años ha. Lo que no sabí­a es que habí­a sacado un disco de versiones. Hasta que lo habéis comentado aquí­. Y creo que ya está bajando, que eso sí­ que ya no lo tengo tan claro.

D'un Temp d'un pais está convenientemente archivado en mi fonoteca (como todo lo de Joan Manuel, por otra parte).

A mandar.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.


Zimm...

Cita de: Rí tzia en Noviembre 04, 2009, 11:14:10 PM
Cita de: Zimmerman en Noviembre 04, 2009, 11:10:13 PM
Eres un sol. Por si quieres recomendación, yo hasta ahora, de este tipo de recopilatorios, lo que mejor me ha parecido fue un doble de Serrat del 96, D'un Temp d'un pais, que está sin duda entre sus mejores discos. Y el de Marc Parrot es bastante bueno. Este chico fue el que hizo lo del Chaval de la Peca, un chalao.

Repite conmigo: muerte a Serrat. O lo repites o chau chau discografí­as.

[Además, que ese disco no deberí­a contar en su puta discografí­a. Parásito, que es un parásito.]

Mañana si puedo hago mi canon del folk catalán, pero te advierto que la presencia de Serrat en él es inviolable.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

JM

Rastas, como te vuelva a oir despotricar de JMS me vi a caga en tus muertos !!
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

problemaS

Cita de: Two cents en Noviembre 04, 2009, 11:23:19 PM
Cita de: Mode problemaS en Noviembre 04, 2009, 07:36:33 PM
estos de Lleida: el petit de cal eril

Pues a mí­ me chanan bastante más estes otros: http://www.myspace.com/gatmanel



Dicen los entendidos que comparten "movida", rollo folk-psicodélico y letras que no necesitan de referencias externas ni de cantar en inglés.

Tema Serrat, estoy a medio camino entre el rastas y JM, Serrat es parte de mi infancia y de mi primer walkman escuchando canciones tristes en la oscuridad de mi cuarto (Aquellas pequeñas cosas, Qué va a ser de ti, etc), pero claro a partir de un momento dado lo veo a Serrat y no lo reconozco (ni a mi).
No vemos las cosas como son, sino como somos.

myeu

¿Glate ha escrito en este hilo y no le han salido sarpullidos?  ;D

Zimm...

Bueno, esperando vuestros mp3, un modesto Canon Universal (Canciones totalmente representativas que si no te gustan te debes alejar del género, aunque para mi gusto no son las mejores):

L'estaca/Itaca (Lluis Llach)
Paraules d'amor/M'en vaig a peu/Caní§o de matinada (Serrat)
Homenatge a Teresa /Ovidi Montllor)
Quaselvol nit pot surtir el sol (Jaume Sisa)
Que volem aquesta gent (M Mar Bonet)
Noia de porcelana (Pau Riba)
Al Vent/Diguem no (Raimon)
L'home del carrer (Pi de la Serra)
Se'n va anar (JM Andreu)

Luego está mi canon personal, canciones que no me canso de escuchar:

Corrandes del exili/Que tingem sort (Lluis Llach)
Marta/La Tieta/De Mica en Mica/Conillet de vellut (Serrat)
M'aclame a tu (Ovidi Montllor)
El sete cell (Jaume Sisa)
Velas i vents (Raimon ¿la mejor de todas?)
Taxista (Pau Riba)
Alegria/Batiskafo Katisukas (Antonia Font)
Petita estaní§a (M Mar Bonet)
T'estim i t'estimare (A parera)

Y discos enteros totalmente recomendables:

Con ho fa el vent/Ara que tionc 20 anys/4 de Serrat
Nu/Viatge a Itaca/Campanadas a Morts de Llach

Y bueno, habrá faltas de ortografí­a y más de 50 canciones que se quedan fuera injustamente, pero os vais a tener que joder.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose