50 anys de la Nova Caní§o

Iniciado por Zimm..., Noviembre 04, 2009, 04:36:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zimm...

Podí­a haber usado el Multiusos, pero es que quiero que me hagáis caso.

Aprovechando que el areopago se ve desde fuera de España, me gustarí­a a ver si es posible que algún forero catalán me enlace alguno de los dicos recopilatorios de la Nova Caní§o que se han editado o reeditado por el aniversario. Sobre todo me interesa el de Marc Parrot, pero cualquiera interesante será agradecido.

No consigo encontrar nada yo sólo...
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

Yehuda

#1


(que ya sé ... que quieres todo un recopilatorio ...)

Zimm...

Gracias, pero me refiero a descargarme los discos.

Además del de Marc Parrot me interesan:

NOVA CANí‡Ó. 1961-1983. INICIS I EVOLUCIÓ Edigsa
LA NOVA CANí‡Ó.1965-1982

Venga coño, que seguro que conocéis páginas de descargas esclusivamente catalanes, decidles a vuestros amigos terroristas que soy legal.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

a priori

#3
¿En 1959 nació la nova caní§ó?  No me imagino en ese año las canciones que iniciaron el encasillamiento.

Tampoco entiendo la obsesión de los catalanes por adjetivar como nuevo todo lo que empieza sin darse cuenta de lo mal que suena cuando empieza a pasar el tiempo.

(Por cierto, si al Nou Camp debemos llamarle Camp Nou, ¿a la nova caní§ó habrí­a que denominarla caní§ó nueva?)

Scardanelli

¡No lo hagas, Zimmerman, tienes una familia!
Como dize Aristótiles, cosa es verdadera,
el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
por aver mantenení§ia; la otra cosa era
por aver juntamiento con fenbra plazentera.

Zimm...

Los discos se publciaron en los 60, entiendo que el 59 debió ser cuando se conocieron los nosecuantos jueces.

Las más antiguas son las primeras de Raimon, Al Vent, Se'n va anar...

En este género hay auténticas joyitas folk.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

Don Pésimo

Zimmerman, péguese unos cabezazos contra la pared a ver si se le pasa
Me cago en el Sistema Solar

Zimm...

Ojo, que no he dicho que quiera comprarlos.

Por cierto, también habí­a valencianos: Raimon, Ovidi, y algún que otro hijo de puta que ahora no recuerdo.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

kim

Trece eran los jueces.

A la noche busco, que digan lo que digan los demás, también me interesa.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

problemaS

Marc Parrot no es Nova Caní§o, otra cosa es que le haya dado por cantar a autores de aquella época (ni idea).

Estas cosas no sé si estarán en el P2P...
No vemos las cosas como son, sino como somos.

kim

Cita de: CHE en Noviembre 04, 2009, 05:39:59 PM
No eran 16?

Eran, eran.

Como los latigazos que me aplicaré más tarde por tamaña metedura de gamba.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

kim

Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Zimm...

Cita de: Rí tzia en Noviembre 04, 2009, 05:46:11 PM
Zimm, intenta tener este hilo en todo lo alto, que cuando me enganches en el pueblo leyéndolo te puedo subir discos hasta que lo aburras, entre ellos los recopilatorios que reclamas.

Ra-buten, me estaré al loro.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

Zimm...

Por cierto, me gustó el de Quimi Portet. ¿Qué significa Homes i Dones del cap dret?, por que aquí­ estos no se poní­an de acuerdo
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

Zimm...

Tu amiguito decí­a que eran hombres y mujeres hechos y derechos.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose