Menú Principal

Mac DRAMA URGENTE

Iniciado por antibalas, Octubre 22, 2009, 09:48:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

antibalas

Dan, no me mandes aún al subsuelo técnico, un minuto, please.

Baku, Donpésimo, Filipe, demás macarras.

Invoco vuestra ayuda urgente. Por favor. POR FAVOR.

Estoy a punto de perder un documento importantí­simo por culpa de mi ignorancia.

No sé si trabajáis con el Word para Mac, pero desde el primer dí­a me viene dando una guerra muy puñetera y especí­fica. De buenas a primeras, cada equis dí­as salta una ventanita con este mensaje:

<<Hay demasiados archivos abiertos. Cierre una ventana>>.

Es mentira que tenga demasiados archivos abiertos, sólo dos documentos; pero bueno, le doy a Aceptar.

Y aparece esta otra:

<<Word no puede guardar el archivo de Autorrecuperación en la ubicación especificada. Asegúrese de que ha especificado en Preferencias una ubicación válida para los archivos de Autorrecuperación y de que tiene permiso para escribir archivos en dicha ubicación>>.

Bien. Previsiblemente no entiendo un carajo. Le doy a guardar el documento y no me deja.

La primera vez confié en que el documento se habrí­a ido salvando sólo cada dos minutos (eso sí­ lo habí­a 'programado' yo solito) y apagué el aparato.

La sorpresa fue que al encenderlo y abrir el documento NO se habí­a salvado NADA de lo que habí­a hecho ese dí­a. Me mostraba exclusivamente la versión del documento del dí­a anterior.

Tomé nota del desastre para la siguiente ocasión. Cuando a los dí­as me surgió la ventanita de mierda, copié con Cmd + C el documento y abrí­ uno nuevo para pegarlo. Tampoco me dejaba.

Solución chapucera: abrí­ el hotmail, lo pegué en un email y me lo mandé a mi persona.

Así­ fui saliendo del trance las tres o cuatro veces más que me ocurrió.

PUTíSIMO PROBLEMA ACTUAL DE AHORA MISMO:

Me ha vuelto a aparecer la puta ventana. No tengo cómo guardar toda la labor de los últimos dí­as. Horas y horas de hinspiración y devane de sesos. Tampoco tengo dónde cortar y pegar porque he vuelto a mi domicilio tercermundista y no tengo Internet en el Mac.

PREGUNTA:

Conocéis ese problema del Word?

Qué hago?

Desesperada, suicidamente vuestro,

AB

sólo se hace a autorizado

En windows yo harí­a lo siguiente:

a) darle a impimir pantallas (ImpPt, en las teclas de arriba) y "pegarlo" en el Paint en un archivo *.bmp ...eso para cada página escrita.

b) cuando se restablezca la coordura del PC, usar un reconocedor de caracteres, un OCR, para pasar ese archivo gráfico a un modo texto que acabará convirtiéndose en un "word" que nos juegue la vida.

De lo escrito a la imagen (que vale por mil palabras, si caben mil en el capturado en pantalla, claro) y de la imagen al escrito.
Complicado a la vez que metafórico.

javi

Eso suena -o me suena- a cuando en preferencias de word (hablo de windows) borras la carpeta donde se autoarchiva el documento por seguridad.

No sé cómo será en mac, prueba a abrir un documento en blanco, vete a preferencias y revisa si está activada la opción "Autoguardar cada X minutos" y carpeta local donde guarde la copia
Running is life. Anything before or after is just waiting

la fil

tampoco te deja pegarlo en el text edit?


no es que sepa qué te pasa, en casa somos maqueros y no tenemos ni idea de lo tuyo. Parece que a tu mac no le gusta el word que le has instalado.

antibalas

Lamento el espectáculo lamentable.

He salido de la histeria usando una especie de bloc de notas que se llama Text Edit. Ahí­ he cortipegado el documento y parece que ha agarrado. Veremos a ver.

Dan, por favor, bájalo a la pocilga correspondiente.

Porque sí­ quiero aprovechar para preguntar por el problema en sí­, ya sin espasmos.

¿Alguno sabéis de qué hablo? De esa historia de las ventanitas en el Word?

Éstas dos:

<<Hay demasiados archivos abiertos. Cierre una ventana>>.

Y luego esta otra:

<<Word no puede guardar el archivo de Autorrecuperación en la ubicación especificada. Asegúrese de que ha especificado en Preferencias una ubicación válida para los archivos de Autorrecuperación y de que tiene permiso para escribir archivos en dicha ubicación>>.

Me ha pasado en DOS MacBooks diferentes (mismo Cd de instalación de Microsoft Office for Mac)

Gracias.

antibalas

Gracias Icti, Jav.

Se me hizo la luz antes de ver tu respuesta, Fil, muchas gracias. Imaginé que debí­a de existir una especie de bloc de notas. Lo curioso es lo que te digo: que me ocurre en dos Macs diferentes (mismo modelo, eso sí­, el MacBook Pro)

Voy a ver si entiendo lo que dice Javi.

Cheers.

Baku

¿Pero tampoco lo puedes guardar a mano? (Manzana+S)

Puede ser problema de que tengas la opción de autoguardado demasiado frecuente y se genere un archivo de respaldo demasiado grande. Salva a mano de vez en cuando.
It's very difficult todo esto.

antibalas

La manzana de salvamento tampoco funciona. Va a ser eso del autoguarde.

Grazie, Baks.


Carlo

Cita de: Baku en Octubre 22, 2009, 10:03:30 PM
¿Pero tampoco lo puedes guardar a mano? (Manzana+S)

Puede ser problema de que tengas la opción de autoguardado demasiado frecuente y se genere un archivo de respaldo demasiado grande. Salva a mano de vez en cuando.

De la caja de la manzana, ni idea... pero vení­a a decir que esa es la mejor forma de respaldo. Ctrl+G cada cierto tiempo mientras escribes, y respiras tranquilo.

Y a decir también, que no ha vuelto a haber mejor procesador de textos, que Word Perfect 5.1...
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Dan

Quéeee raaaarooooooo, si Maaaac nunca daaaa probleeeeeeeemaaaaaaaaaaaaaaaaaaas...

yo

Cita de: Dan en Octubre 22, 2009, 11:03:45 PM
Quéeee raaaarooooooo, si Maaaac nunca daaaa probleeeeeeeemaaaaaaaaaaaaaaaaaaas...

Puntualiza Word para Mac.

antibalas

Súmese la ceporrez connatural de mi persona. Que si sus digo el nano-lapso de autograbado que le tení­a encasquetado al pobre aparato me vetáis por retarded. Los habrá a prueba de balas, pero no de antibalas muojojojo.

Dan

Ahora los Mac son PC potentes con vestidos bonitos -y carí­simos-, al fin y al cabo. Por cierto, el nuevo iMac de 27 pulgadas ya anda rulando por ahí­. Si habí­ais pedido uno de los de 24 os lo cambian por el mismo precio, directamente, por el grande. Ver para creer.

Baku

Cita de: Dan en Octubre 22, 2009, 11:34:41 PM
Ahora los Mac son PC potentes con vestidos bonitos -y carí­simos-,...

Y un muy buen sistema operativo. Yo reconozco que no tengo Mac por el precio, pero trabajo casi a diario con ellos y me dan mucha envidia. El de 27" es una gozada.
It's very difficult todo esto.

Baku

Cita de: Carlo en Octubre 22, 2009, 10:29:52 PM
Y a decir también, que no ha vuelto a haber mejor procesador de textos, que Word Perfect 5.1...

Era un gran procesador de textos. Yo lo seguí­ usando incluso mucho después de las primeras versiones decentes de Word.

No se si ya conoces esto pero merece la pena leerlo:

Almost Perfect
It's very difficult todo esto.