Por una Constitución areopagita

Iniciado por Bic, Mayo 11, 2006, 03:40:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bic

@lukera:

Estoy totalmente de acuerdo en que el cortijo aquí­ es del sultán Imparsifal y el primer visir Dan, y me parece perfecto que hagan lo que quieran con él. No discuto sus decisiones porque un foro es un espacio privado aunque esté abierto al público: ni más ni menos que un bar como el de E.M. Siempre digo que las protestas (legí­timas o no) hay que saber llevarlas, sin pasarse a riesgo de que te chapen el chiringuito... Algo que parece que no comparte mucha gente a pesar de la experiencia del portazo LPDiano en las narices.

Sin embargo, el propio Imparsifal ha comentado que le parece buena idea que los areopagitas acordemos unas normas claras de convivencia que eviten follones absurdos, siempre que no tenga que redactarlas él. Ésta Constitución puede servirle de ayuda. Redundará en beneficio de los Administradores, que cuando tomen una decisión de baneo, borrado o lo que sea podrán limitarse a responder a las airadas quejas con un vago gesto del dedo hacia la Consti chincheteada en el foro Técnico.

A ver, en modo soho: sugiero una Consti americana con cuatro principios generales y ya está, no una Constitución estatalista, intervencionista y reguladora de cada detallito. ;D


@CHE:

Estando de acuerdo con lo que dices, creo que tendrí­amos que pensar en términos más generales y a medio/largo plazo. Estas dos facciones que describes (pozitrones y shizukunos, por usar terminologí­a myeu) no durarán para siempre. Si las medidas antiendogámicas funcionan, irá entrando savia nueva que no tendrá por qué meterse en estos fregados... Aparte de que, coño, la peleí­ta ya huele y cuanto menos bola se le de mejor.


Ah, y pronto habrá elecciones, pero terminaremos como siempre con una dictadura estalinista, no? Lo contrario me decepcionarí­a... ;D Yo sugiero que mientras tanto vayamos redactando la Consti, y si el nuevo Stalin vencedor de las elecciones desea modificarla, adelante.

Y por supuesto, tanto Dan como Imparsifal tienen derecho a sugerir cualquier cambio que será aceptado automáticamente porque el Scattergories es suyo, básicamente.

P &
L;

 
Bic
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Ashitaka

Hay que articular la obligatoriedad de exhibir fotografí­as de cada forero.

Dan

Creo que el otro dí­a ya os mandé a tomar por culo... ;D

Pero vamos, que toda reglamentación básica no es más que una comodidad para nosotros.

Ashitaka

Cita de: CHE en Mayo 12, 2006, 10:33:17 AM


(por cierto, ash, yo NO cuelgo foto, como ha quedado no visto. Si eso me supone baneo, cuelgo una de Guti y arreando. Al fin y al cabo, quién dice que, en realidad, yo no sea él?)


Pon una de la calva ( siempre según Dan ) o de la madrileña 
;D

Bic

Cita de: Dan en Mayo 12, 2006, 10:36:47 AM
Pero vamos, que toda reglamentación básica no es más que una comodidad para nosotros.

Esa era la idea, Dan, quitaros dolores de cabeza con las quejas constantes.

Recogiendo las sugerencias hechas hasta ahora, propongo dos artí­culos más:

Artí­culo 8 DNI: Se recomienda a los recién llegados que expongan una fotografí­a suya a la vista de los areopagitas, para que éstos puedan valorar sus atributos pectorales o paquetiles (o ambos en el caso de transexuales no operados).

Artí­culo 9 Organización foril: La autoridad suprema del foro recae en los Administradores, aunque pueden delegar diversos aspectos de la misma en quien consideren oportuno mediante la atribución de permisos de Administrador temporales o permanentes.

9.1 Se convocarán elecciones constituyentes cada junio. El lí­der o lí­deres elegidos marcarán las lí­neas polí­ticas de su mandato y sólo deberán obediencia al Administrador.

9.2 La defensa de la integridad del territorio areopagita frente a ataques extranjeros recaerá de forma permanente en los Administradores, el ejército ictí­neo y el sistema de defensa O.L.A.F.O., junto a las milicias que designe el actual lí­der.

Aún faltan huecos por completar!

P &
L;

 
Bic
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Gonzo

Si quieren que esto llegue a alguna parte, empiecen a regular derechos en vez de definir poderes coactivos.

myeu

Mi opinión con respecto a la constitución del areópago es que mejor que no exista

Dan

Cita de: Gonzo en Mayo 12, 2006, 11:15:23 AM
Si quieren que esto llegue a alguna parte, empiecen a regular derechos en vez de definir poderes coactivos.

Ahora empiezan pidiendo derechos... en cuatro dí­as querréis jubilación, no te jode. Y compensaciones por las tendinitis por vicio.

Bic

#23
Cita de: myeu en Mayo 12, 2006, 11:15:37 AM
Mi opinión con respecto a la constitución del areópago es que mejor que no exista

Te digo lo que a Olafo: a mí­ me gustaban los tiempos ácratas paleoareopagitas, pero se fueron para no volver. Y lo mejor, ahora, es ser constructivos con lo que tenemos dando unas mí­nimas normas de moderación que ayuden a los Administradores y les eviten las quejas constantes.

El Administrador del Paleoareópago era como Dios: inasible, ausente, desconocido y prácticamente jamás respondí­a a las plegarias. Los Administradores, ahora, son cercanos y están entre nosotros (qué "ultracuerpos"
ha quedado esto), y es más fácil ir a tocarles los cojones. 


Cita de: Gonzo en Mayo 12, 2006, 11:15:23 AM
Si quieren que esto llegue a alguna parte, empiecen a regular derechos en vez de definir poderes coactivos.

Pues propón, hijo, propón, para qué está este hilo si no.

P &
L;

 
Bic

P.S: Los poderes coactivos existen desde que los Administradores pueden borrar y banear, así­ que no tienen que ver con la Consti. Ésta, a lo sumo, da unas pistas sobre cómo van a usarse.
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Pepito Grillo

#24
Cita de: Bic Cristal en Mayo 12, 2006, 10:58:03 AM

9.2 La defensa de la integridad del territorio areopagita frente a ataques extranjeros recaerá de forma permanente en los Administradores, el ejército ictí­neo y el sistema de defensa O.L.A.F.O., junto a las milicias que designe el actual lí­der.

 
Bic

Veo que has incorporado mi propuesta al articulado, mejorando la redaccion. Pero has vuelto a descolgar lo de la nacion areopagita sera unica e indivisible. (Nada de subforos a medida de Mechitas y su panda)

Mas:

El cargo de Administraidor y Espada Flamigera de Areopago lo ostentara Dan con caracter vitalicio. Para el desarrollo de sus funciones podra nombrar hasta dos Administraidores Exterminadores Adjuntos, siempre que estos sean presentados y admitidos mayoritariamente por el resto del foro.

Habra un Administraidor Tecnico que tendra competencias y potestades decisorias exclusivas en materia de mantenimiento del Foro. Este podra nombrar los Administraidores Tecnicos Adjuntos que crea necesario. El desarrollo de estas funciones sera incompatible con las de Administraidor Exterminador Adjunto.


Bambi

Esta constitución, Bic, es ilegal. Te recuerdo que ahora mismo vivimos en los estertores de la dictadura del proletariado y que, tras las elecciones, se abrirá un periodo constituyente todo el copón

Las elecciones anteriores:
http://hemeroteca.areopago.es/index.php?topic=880.0

En las que vienen, habrá posibilidad de que creéis vuestros propios partidos y os afiliéis al que queráis. No como en éstas, qeu fueron un tanto canovistas (je)

Bic

Cita de: Pepito Grillo en Mayo 12, 2006, 12:37:05 PM
la nacion areopagita sera unica e indivisible. (Nada de subforos a medida de Mechitas y su panda)

Teniendo en cuenta que en el Pentadáctilo puede escribir quien le de la gana mientras no se desví­en los contenidos del hilo, no le veo sentido a tu frase, por eso no la he añadido. Pero sobretodo: no se trata de cambiar el status quo actual de tres subforos, sino de dar un par de normas generales.

Cita de: alvaro en Mayo 12, 2006, 12:39:48 PM
Esta constitución, Bic, es ilegal. Te recuerdo que ahora mismo vivimos en los estertores de la dictadura del proletariado

España tiene una larga tradición de constituciones efí­meras, ¿no? Pues eso. ;D

Ya sé que hay elecciones pronto, pero las normas que propongo decidamos entre todos tendrí­an carácter más vitalicio (de ahí­ el punto 9.1 propuesto)... De las normas que propongamos en este borrador, el partido que resulte elegido puede elegir las que considere convenientes y los Administradores aprobarlas.

Cita de: alvaro en Mayo 12, 2006, 12:39:48 PM
y que, tras las elecciones, se abrirá un periodo constituyente todo el copón

Las elecciones anteriores:
http://hemeroteca.areopago.es/index.php?topic=880.0

En las que vienen, habrá posibilidad de que creéis vuestros propios partidos y os afiliéis al que queráis. No como en éstas, qeu fueron un tanto canovistas (je)

Propongo que las votaciones comiencen o finalicen el 18 de Junio, dí­a en que se vota el Estatut en Referéndum... ;D

P &
L;

 
Bic
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

imParsifal

Bic, eres un máquina, te propongo como director del proceso.

Aunque me surge una duda, ¿la definición y posterior votación de la constitución del areópago ha de ser antes, durante o después de las elecciones areopagitas?

La verdad es que ambas cosas pueden ser un experimento muy estimulante.


perdidiya

Cita de: Simpar el Maldito en Mayo 12, 2006, 01:17:44 PM
Bic, eres un máquina, te propongo como director del proceso.

Aunque me surge una duda, ¿la definición y posterior votación de la constitución del areópago ha de ser antes, durante o después de las elecciones areopagitas?

La verdad es que ambas cosas pueden ser un experimento muy estimulante.



y eso que no ha sacado a Bic Naranja....que escribe fino