Polanski case

Iniciado por Lacenaire, Octubre 02, 2009, 11:30:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Tejemaneje

Cita de: pescadilla en Mayo 04, 2010, 01:36:54 PM
bic, si una niña armenia de 13 años en un pueblacho en mitad de las montañas se busca la ruina por seducir y dejarse sodomizar por un tio casado de 43 palos  más feo que un pie ME CREO QUE ESO ES LO QUE ELLA DESEA y esa es su naturaleza, ha salido de ella y ella se ha buscada la ruina por hacer lo que deseaba

pero si no es un tio cualquiera, sino un DIRECTOR DE CINE DE HOLLYWOOD que puede darle fama y riqueza, si su familia no solo no se opone, sino que es su propia madre la que la ha llevado ahí­, la ha drogado y le ha puesto el culo en pompa, y resulta que la niña es un monada

¡¡PUES ESO SE LLAMA PROSTITUCIÓN INFANTIL¡¡




Me hago mayor, estoy de acuerdo con Pescadilla. Con lo de la prostitución infantil. La naturaleza de la mujer armenia se me escapa.

k98k

No te preocupes, los armenios tambien ponen ejemplos con las navarras.

Bic

Cita de: pescadilla en Mayo 04, 2010, 01:36:54 PM
bic, si una niña armenia de 13 años etc etc etc

pesca, me parecí­a que con lo de "no estoy hablando de Polanski ni de la diferencia de edad" se verí­a que no estaba hablando del caso Polanski ni de la diferencia de edad. Que ya sé que el hilo se llama "Polanski case", pero yo vení­a a hablar de mi libro, en este caso desmentir tu frase de que el deseo es universal, frase como mí­nimo matizable y muy matizable (que es por cierto lo que estaba haciendo laura con sus respuestas anteriores).

De la niña armenia de Polanski y la sodomí­a no tengo ni puta idea de cómo fue el caso, confieso que tampoco me interesa demasiado, y veo que ahí­ hay rollos de drogas, directores de Hollywood, madres estupradoras y Dios sabe qué. Si fue como tú cuentas, efectivamente está más cerca de la prostitución infantil que de la expresión libre de deseos propios.

Pero que del caso concreto Polanski extrapoles "normas" generales, yo que sé, como que las relaciones con marcada diferencia de edad son antinatura, o tienen que venir forzadas o no pueden corresponderse con deseos propios de la parte más joven... Pues no. Ejemplos de chicas jóvenes liadas por propia iniciativa, voluntad y deseo con señores cuarentones conozco más de uno y más de dos.  

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

pescadilla

Cita de: Bic Cristal en Mayo 04, 2010, 02:30:11 PM
Cita de: pescadilla en Mayo 04, 2010, 01:36:54 PM
bic, si una niña armenia de 13 años etc etc etc

pesca, me parecí­a que con lo de "no estoy hablando de Polanski ni de la diferencia de edad" se verí­a que no estaba hablando del caso Polanski ni de la diferencia de edad. Que ya sé que el hilo se llama "Polanski case", pero yo vení­a a hablar de mi libro, en este caso desmentir tu frase de que el deseo es universal, frase como mí­nimo matizable y muy matizable (que es por cierto lo que estaba haciendo laura con sus respuestas anteriores).

De la niña armenia de Polanski y la sodomí­a no tengo ni puta idea de cómo fue el caso, confieso que tampoco me interesa demasiado, y veo que ahí­ hay rollos de drogas, directores de Hollywood, madres estupradoras y Dios sabe qué. Si fue como tú cuentas, efectivamente está más cerca de la prostitución infantil que de la expresión libre de deseos propios.

Pero que del caso concreto Polanski extrapoles "normas" generales, yo que sé, como que las relaciones con marcada diferencia de edad son antinatura, o tienen que venir forzadas o no pueden corresponderse con deseos propios de la parte más joven... Pues no. Ejemplos de chicas jóvenes liadas por propia iniciativa, voluntad y deseo con señores cuarentones conozco más de uno y más de dos.  

P & L

no, simplemente estoy haciendo lo contrario; que una niña de 13 años pueda desear a alguien "atipicamente" no significa que toda niña a la que han sodomizado de 13 años sea por que ella lo ha deseado

o sea, que que haya niñas de 13 años que deseen a un viejo NO IMPLICA NECESARIAMENTE que toda niña de 13 años que haya mantenido relaciones con un viejo lo hayan hecho consciente y deseandolo

que es lo que se ha hecho aquí, como hay niñas de 13 años que se follarian a un pez, se duda de la violación de ésta, que es un caso FLAGRANTE de prostitución infantil y explotación

Bic

Cita de: pescadilla en Mayo 04, 2010, 04:57:57 PM
o sea, que que haya niñas de 13 años que deseen a un viejo NO IMPLICA NECESARIAMENTE que toda niña de 13 años que haya mantenido relaciones con un viejo lo hayan hecho consciente y deseandolo

Ah, pues si lo que decí­as es ésto, estamos de acuerdo, claro.

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

pescadilla

pues sí­, bic, basicamente; que se pasa de extremo a extremadura, no se trata de criminalizar el sexo en menores, pero tampoco "santificarlo" o dar por hecho que un polvete o una sodomización de nada no va a perjudicar mucho a un niño


antibalas

Entiendo a Pesca perfectamente, pero no me parece objetivo extremar el planteamiento y sustraer de la ecuación 'sexo con viejo' el factor 'cineasta rico y famoso'. Por supuesto que hay poquí­simas niñas de 13 años que no le hagan ascos al sexo con un viejo. Igual habrí­a algunas más que no se lo harí­an a un viejo cineasta rico y famoso.

laura_m

#1207
Cita de: pescadilla en Mayo 04, 2010, 05:11:28 PM
pues sí­, bic, basicamente; que se pasa de extremo a extremadura, no se trata de criminalizar el sexo en menores, pero tampoco "santificarlo" o dar por hecho que un polvete o una sodomización de nada no va a perjudicar mucho a un niño



Se agradecerí­a que dijeras quien ha dado por hecho eso. No es plan de releerme el hilo, pero según recuerdo aquí­ los únicos que daban por hecho algo eran los que piensan que las relaciones sexuales de un adulto con un púber (no niño: púber) son siempre perjudiciales para el púber. Es decir, sí­ se trataba de criminalizar el sexo con menores.

Porfirio

#1208
con 13 años aún no se es un adolescente.

Jurí­dicamente se sigue siendo niño hasta la mayorí­a de edad.

Con menos de 14 no se tiene siquiera ninguna responsabilidad penal.

Para la psiquiatrí­a pedriatrí­a, (ha sido un lapsus) hasta los 16 se es un niño.

Por norma general, se acepta que se es un niño hasta los 14, a partir de ahí­ se le puede llamar pre-adolescente y desde los 16 hasta los 18, adolescente. Con todas las matizaciones individuales que cualquier marcador de tramos de edad trae consigo.

No voy a criminalizar a las Lolitas, ni a los Humbert del mundo (aunque me quedan ganas, no creáis).  Pero, en el caso de Polanski, creo que quedó claro que mi postura era que él habí­a abusado de un supuesto de superioridad para con la niña.  Igual que cuando decí­s que un cura que  abusa de un niño de 16 (por ejemplo) abusa desde una posición de superioridad y estoy de acuerdo.

pescadilla

Cita de: laura_m en Mayo 04, 2010, 05:24:57 PM
Cita de: pescadilla en Mayo 04, 2010, 05:11:28 PM
pues sí­, bic, basicamente; que se pasa de extremo a extremadura, no se trata de criminalizar el sexo en menores, pero tampoco "santificarlo" o dar por hecho que un polvete o una sodomización de nada no va a perjudicar mucho a un niño



Se agradecerí­a que dijeras quien ha dado por hecho eso. No es plan de releerme el hilo, pero según recuerdo aquí­ los únicos que daban por hecho algo eran los que piensan que las relaciones sexuales de un adulto con un púber (no niño: púber) son siempre perjudiciales para el púber. Es decir, sí­ se trataba de criminalizar el sexo con menores.

lo lei hace tiempo el hilo, pero sí­ me dio la impresión que frente a esa actitud que comentas un grupo que creo estabais cali, mozart y vos defendiais la bondad per se del sexo o al menos la duda, cuando casos como el de polanski- y no por polanski en sí­, que "resistirse" a una niña preciosa de 13 años drogada y dispuestí­sima no debe ser facil, sino hablo de la puta celestina aprovechada y proxeneta de su madre -son simplemente asquerosos, yo no veo la duda de que eso es un caso de abuso, violación y explotación sexual

son como aquellas que llevaban las niñas más bonitas del pueblo al cesar o al señor feudal para que eligiese, solo que ahora en vez de emperadores son directores de cine los que tiene el poder de hacerte un star rica o una nada

Porfirio

Citarson como aquellas que llevaban las niñas más bonitas del pueblo al cesar o al señor feudal para que eligiese

algo así­ como un derecho de pernada moderno.

Lacenaire

Llevo todo el dí­a viendo subir y bajar el hilo y jurándome que no entraba.

"Por mis cojones que no entro"

Al final he entrado.

La madre que me trajo.

laura_m

Cita de: pescadilla en Mayo 04, 2010, 05:39:07 PM
lo lei hace tiempo el hilo, pero sí­ me dio la impresión que frente a esa actitud que comentas un grupo que creo estabais cali, mozart y vos defendiais la bondad per se del sexo o al menos la duda, cuando casos como el de polanski- y no por polanski en sí­, que "resistirse" a una niña preciosa de 13 años drogada y dispuestí­sima no debe ser facil, sino hablo de la puta celestina aprovechada y proxeneta de su madre -son simplemente asquerosos, yo no veo la duda de que eso es un caso de abuso, violación y explotación sexual

son como aquellas que llevaban las niñas más bonitas del pueblo al cesar o al señor feudal para que eligiese, solo que ahora en vez de emperadores son directores de cine los que tiene el poder de hacerte un star rica o una nada

La duda. Defendí­amos la duda, y además sin vinculación con el tema de Polanski. Lo de polanski es un caso concreto con unas circunstancias concretas. De ahí­ se pasó al debate genérico (ya sin vinculación con el caso de Polanski) sobre la bondad o maldad de las relaciones sexuales (por supuesto consentidas) entre adultos y menores de edad. Unos pensaban que eran malas sí­ o sí­ para el menor, y otros pensábamos que no tení­an por qué serlo de una forma tan automática. Al menos esto es lo que yo recuerdo.

laura_m

#1213
Cita de: Porfirio en Mayo 04, 2010, 05:35:43 PM
Jurí­dicamente se sigue siendo niño hasta la mayorí­a de edad.

En España, jurí­dicamente, una persona de 12 años se considera capaz para consentir una relación sexual.

Porfirio

Cita de: laura_m en Mayo 04, 2010, 06:13:53 PM
Cita de: Porfirio en Mayo 04, 2010, 05:35:43 PM
Jurí­dicamente se sigue siendo niño hasta la mayorí­a de edad.

En España, jurí­dicamente, una persona de 12 años se considera capaz para consentir una relación sexual.

Son 13 , pero eso es lo de menos.  El código penal también recoge los casos en los que haya engaño e incluso abuso de autoridad, aunque no haya negativa por parte del menor.