Hilo minoritario de deportes de mierda.

Iniciado por El Miserable, Septiembre 12, 2009, 02:59:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

Cita de: Dan en Octubre 15, 2019, 11:53:19 PM
Tenía ochocientas liebres turnadas.
Lo que me flipa es que, pese a todas las ayudas, láseres y demás, el personal esté con que esto meh. La velocidad media de ese tío es tope para casi cualquiera... a cien metros.

Lo único que me hace cejear con el tema es que la distancia no estuviera homologada (y aquí va un "joder, así yo también").

Yo soy de los de "meh" porque me parece una simple operación de marketing destinada a vender burras.

Sí, es una proeza correr 42 kms a ese ritmo, que como bien dices es tope para un elevado porcentaje de la población, pero es apenas dos segundos más rápido -cada 100 metros- que en una prueba real, con miles de participantes, homologada y con las desventajas propias de una competición (sin coche paravientos, escobas, etc)

Es algo parecido al record de la hora en velódromo, que ya no lo recuerda casi nadie.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

Hombre, ya, pero es que esto va así desde hace tiempo. Cuando saben que van a poder batir algo se quedan a un poquititititino en otra prueba para que el personal se pasme y las siguientes pruebas grandes les ofrezcan un pastón por batirlo en la suya. Vamos, que tendremos una oficial en breve, ya verás.

poshol na

Cita de: Dan en Octubre 16, 2019, 09:58:20 AM
Hombre, ya, pero es que esto va así desde hace tiempo. Cuando saben que van a poder batir algo se quedan a un poquititititino en otra prueba para que el personal se pasme y las siguientes pruebas grandes les ofrezcan un pastón por batirlo en la suya. Vamos, que tendremos una oficial en breve, ya verás.
Serguéi Bubka puto amo.

Dan


javi

Efectivamente, eso sucedía en los campeonatos previos a las pruebas Golden League, con varias capitales europeas pujando por disponer de un record mundial.

Pero lo del maratón es más "peculiar" porque una urbe como NY podría poner un aliciente de 1 millón de dolares por un record y sería imposible de lograr por el circuito. De hecho, miro en la wiki y 7 de las mejores 10 marcas de siempre son en Berlín, ciudad plana, dos más para Londres. 100 segundos quedan para bajar de las dos horas.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan


RepublicanoJacobino

Cita de: Glatts en Octubre 15, 2019, 07:18:44 PM
No tal. La liebre está para tirar de la "estrella", por lo que esta se beneficia del trabajo de la liebre. Si la liebre está dopada, la estrella se beneficia tramposamente.

Pero no creo que sea dificil encontrar atletas que no necesiten doparse para correr a la misma velocidad un kilómetro que un maratoniano.

Cualquier atleta de 1500 hace 1.500 m en menos de 4 minutos y éste necesitaba atletas que corrieran esa distancia a 4:15. Yo sigo sin verle el sentido.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Dan

Se colocaron en V, ni viento tenía en contra.

RepublicanoJacobino

¿Que tenía varias liebres a la vez?

Cuando el che decía lo de las 300 liebres pensaba que estaba exagerando y que serían 30 (una cada 1.5 km).

La verdad que sí que da un poco de vergüenza el tema.

Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

javi

Cita de: Lí­trez en Octubre 16, 2019, 10:26:22 AM
Cita de: Glatts en Octubre 15, 2019, 07:18:44 PM
No tal. La liebre está para tirar de la "estrella", por lo que esta se beneficia del trabajo de la liebre. Si la liebre está dopada, la estrella se beneficia tramposamente.

Pero no creo que sea dificil encontrar atletas que no necesiten doparse para correr a la misma velocidad un kilómetro que un maratoniano.

Cualquier atleta de 1500 hace 1.500 m en menos de 4 minutos y éste necesitaba atletas que corrieran esa distancia a 4:15. Yo sigo sin verle el sentido.

Los datos que vi de las liebres, que también aprovechó Nike para exponer sus patrocinados (los hermanos Ingebritsen, por ejemplo, los tres  con 3:30-3:31 en 1500), decían que casi todos eran gente de fondo (10K, alguno de 5K) con marcas tirando a impresionantes, más alguna que otra vieja gloria (Lagat, 45 años) y, algo también a reseñar, una gran mayoría de keniatas nacionalizados estadounidenses.

De todos modos, tiene sentido que buscaran gente que corra el 1500 en esos tiempos porque significa hacer el kilómetro en 2:50, uno de 1500 a tope lo hace en apenas 2:20 y se trata de hacer 42 Km, no 10 ó 20.
Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

Cita de: javi en Octubre 16, 2019, 10:13:27 AM7 de las mejores 10 marcas de siempre son en Berlín

la infantería mogola está especialmente agradecida a la sencillez de las últimas semanas de mambo

Glatts

Y ahora es Valencia la que le está cogiendo el testigo de las marcas maratonianas a Berlín. Otra ciudad plana, que no es Castellón.

Glatts

Cómo mandar un haka a tomar por culo  ;D


Bartleby

Carlos Sainz será muy buen piloto y tendrá mucho mérito, pero correr en un vehículo de motor no es un deporte. De ahí que se pueda competir con 57 años y con más. Falsos deportistas, deportes caros, peligrosos eso sí, y de mentira. Cuando sea dictador los prohibiré todos.

Baku

#284
¿Por qué no? Hay esfuerzo físico, hay demostración de habilidades y hay competición ¿qué más hace falta para que tú lo consideres deporte?
It's very difficult todo esto.