A.S.O.I.A.F.: EL HILO DEFINITIVO (Libros + TV Series)

Iniciado por laura_m, Julio 08, 2009, 12:48:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

Y mira que en la serie, con ese jeto atribulado, apenas se le coge cariño, en comparación con los libros. Donde, como siempre, todo queda mejor perfilado.

garbancita

Dan, dime una cosa, estoy a mitad del último cap. Si quiero seguir la historia en los libros, ¿debo comprarme el segundo libro?, ¿en qué punto se ha quedado la serie?

necesito saberlo ya! mañana voy a por el siguiente libro... ¡noooo!

Dolordebarriga

Cita de: garvey en Junio 24, 2011, 01:16:25 AM
Dan, dime una cosa, estoy a mitad del último cap. Si quiero seguir la historia en los libros, ¿debo comprarme el segundo libro?, ¿en qué punto se ha quedado la serie?

necesito saberlo ya! mañana voy a por el siguiente libro... ¡noooo!

Cómprate el primero Garvey, no te arrepentirás aunque ya conozcas la historia, los libros te permiten entrar mucho más en los personajes. En todo caso la primera temporada abarca el primer libro en su totalidad y acaba con el fin de éste. Pero repito, comienza por el primero, hay personajes que entenderás muchí­simo mejor con los libros.
"Yo siempre documento lo que digo"

garbancita

Cita de: Bic Cristal en Junio 21, 2011, 12:55:30 PM
Coño! Mi articulillo de Juego de Tronos en la portada de Menéame, mola.
Ya hay un comentario diciendo que cómo se me ocurre afirmar que en los libros se puede ver que Renly es gay... ;D

P & L

Meneado. Muy bueno, Bic!

Dan

Cita de: garvey en Junio 24, 2011, 01:16:25 AM
Dan, dime una cosa, estoy a mitad del último cap. Si quiero seguir la historia en los libros, ¿debo comprarme el segundo libro?, ¿en qué punto se ha quedado la serie?

necesito saberlo ya! mañana voy a por el siguiente libro... ¡noooo!

Lo que te ha dicho Dolorcillo.
Si yo le he visto peros a la serie, y por lo que creo que soy poco objetivo, es por la muy grande sensación de joder, joder, joder, la de cosas que se están perdiendo los que no los han leí­do.

Dolordebarriga

Cita de: Dan en Junio 24, 2011, 10:15:47 AM
Cita de: garvey en Junio 24, 2011, 01:16:25 AM
Dan, dime una cosa, estoy a mitad del último cap. Si quiero seguir la historia en los libros, ¿debo comprarme el segundo libro?, ¿en qué punto se ha quedado la serie?

necesito saberlo ya! mañana voy a por el siguiente libro... ¡noooo!

Lo que te ha dicho Dolorcillo.
Si yo le he visto peros a la serie, y por lo que creo que soy poco objetivo, es por la muy grande sensación de joder, joder, joder, la de cosas que se están perdiendo los que no los han leí­do.

En realidad no te pierdes ninguna trama, pero la serie no te permite profundizar en ellas como lo hace el libro. Y, sobre todo, no te permite profundizar en los motivos de los personajes, que para mí­, es lo mejor del libro. Yo por ejemplo adoro al personaje de  Sansa, me encanta ver como va cayendo a los abismos poco a poco, porque de todos los Stark ella, junto a su padre, es la menos adaptable, el resto, quieras que no, se va haciendo a las circunstancias pero ella es una adolescente entrenada para ser una princesita y cuando su mundo de cuento de hadas se va al garete, ella, contra viento y marea, continúa intentando hacer de princesita obediente a toda costa porque no sabe hacer otra cosa. Y eso en el libro está mucho mejor ligado, en la serie, como resumen a lo bestia (muy bien, eso sí­) Sansa te da la sensación de tener una carácter y una estrategia que en realidad no tiene.
"Yo siempre documento lo que digo"

Rubén

Cita de: garvey en Junio 24, 2011, 01:16:25 AM
Dan, dime una cosa, estoy a mitad del último cap. Si quiero seguir la historia en los libros, ¿debo comprarme el segundo libro?, ¿en qué punto se ha quedado la serie?

necesito saberlo ya! mañana voy a por el siguiente libro... ¡noooo!

La serie ha quedado al final del primer libro, contando alguna cosilla del segundo. Si te ha gustado la historia yo te recomiendo que te pilles el primer libro, quitando de alguna descripción coñazo ("...y ser Fulanito entró en la sala engalanado con una capa de lana de color verde esmeralda, una armadura dorada con ornamentos arabescos, calcetines de color melón que le llegaban hasta la pantorrilla, pestañas perfiladas con...") es un libro bastante ágil en su lectura. Y conociendo ya a los personajes no te armarás el lí­o que nos armamos todos cuando empezamos la saga y disfrutarás más de todos los detalles. Además, comprobarás que el capí­tulo 9 impacta bastante más en el libro, por ejemplo.
"Tengo un cociente intelectual de 6000: equivalente a 6000 monitores de gimnasia"

Nadie

Comentaba un amigo que mucha gente, tras haber visto el final del capí­tulo 9, habrá vuelto a ponerlo para ver si realmente sus ojos no le engañan. Y le dije yo que era lo mismo que en el libro, que pensé que lo habí­a leí­do mal y volví­ para comprobarlo.

Y también la posibilidad de hacer una relectura por sagas, cuando termine esta vez creo que leeré sólo la saga de Jon, luego la de Arya... que en la primera lectura el cambio de personajes y de entornos está equilibrado en ritmo y en tiempo, y hay información de un personaje que te sirve para saber qué hace el otro, pero habiendo pasado ya por eso, será interesante ver los hilos argumentales independientemente.

Bestiajez

Cita de: Rubén en Junio 24, 2011, 02:01:36 PM
Cita de: garvey en Junio 24, 2011, 01:16:25 AM
Dan, dime una cosa, estoy a mitad del último cap. Si quiero seguir la historia en los libros, ¿debo comprarme el segundo libro?, ¿en qué punto se ha quedado la serie?

necesito saberlo ya! mañana voy a por el siguiente libro... ¡noooo!

La serie ha quedado al final del primer libro, contando alguna cosilla del segundo. Si te ha gustado la historia yo te recomiendo que te pilles el primer libro, quitando de alguna descripción coñazo ("...y ser Fulanito entró en la sala engalanado con una capa de lana de color verde esmeralda, una armadura dorada con ornamentos arabescos, calcetines de color melón que le llegaban hasta la pantorrilla, pestañas perfiladas con...") es un libro bastante ágil en su lectura. Y conociendo ya a los personajes no te armarás el lí­o que nos armamos todos cuando empezamos la saga y disfrutarás más de todos los detalles. Además, comprobarás que el capí­tulo 9 impacta bastante más en el libro, por ejemplo.

Ahora que lo dices, ciertamente las descripciones de ropajes y modelitos que hace el Martin son bastante gays.


Nadie

Cita de: Bestiajez en Junio 24, 2011, 02:21:02 PM
Cita de: Rubén en Junio 24, 2011, 02:01:36 PM
Cita de: garvey en Junio 24, 2011, 01:16:25 AM
Dan, dime una cosa, estoy a mitad del último cap. Si quiero seguir la historia en los libros, ¿debo comprarme el segundo libro?, ¿en qué punto se ha quedado la serie?

necesito saberlo ya! mañana voy a por el siguiente libro... ¡noooo!

La serie ha quedado al final del primer libro, contando alguna cosilla del segundo. Si te ha gustado la historia yo te recomiendo que te pilles el primer libro, quitando de alguna descripción coñazo ("...y ser Fulanito entró en la sala engalanado con una capa de lana de color verde esmeralda, una armadura dorada con ornamentos arabescos, calcetines de color melón que le llegaban hasta la pantorrilla, pestañas perfiladas con...") es un libro bastante ágil en su lectura. Y conociendo ya a los personajes no te armarás el lí­o que nos armamos todos cuando empezamos la saga y disfrutarás más de todos los detalles. Además, comprobarás que el capí­tulo 9 impacta bastante más en el libro, por ejemplo.

Ahora que lo dices, ciertamente las descripciones de ropajes y modelitos que hace el Martin son bastante gays.



No me parecen gays porque no entra en valoraciones, son descripciones tan objetivas como las de las armaduras o las estancias, y en muchos casos te da información sobre el personaje, como su status social, lo que intenta aparentar (la armadura de Jaime es de acero con pan de oro, pero Meñique se hizo una armadura de oro macizo), su poder económico, y de dónde proviene (el detalle de que Viserys se empeñara en no llevar ropa dothraki aunque fuera más incómodo).

Rubén

Pero a veces son un coñazo y cortan mucho el ritmo. Y cuando te paras a imaginar el atuendo de más de uno te lloran los hogos por lo hortera de la combinación de colores. Más que gay (que en algunos casos también) dirí­a recargado y, eso, un punto hortera.
"Tengo un cociente intelectual de 6000: equivalente a 6000 monitores de gimnasia"

Nadie

De ahí­ que esté un poco fuera de lugar la sorpresa homosexual en la serie, que si te parabas a pensar en lo que llevaban puesto, flipabas. Menos los del norte, que van de gris y blanco, o de blanco y gris.

También puede ser que cuando te describen un color lo imaginas muy saturado, cuando describe al chico de los Reed, que va de verde de arriba a abajo, te viene a la cabeza Peter Pan, o Robbin Hood (el de Errol Flynn), y no tiene por qué.

Bestiajez

Como dice Rubén, cada vez que un personaje hace su aparición, en vez de centrarse en su expresión facial, sus gestos y actitud, el tí­o se centra en el modelito.

Tanto las descripciones de los modelitos como un exasperantemente burdo detallismo con la comida son de lo peor de su estilo.

Un Vazquez Montalbán si que sabí­a meter detalles gatronómicos con estilo y sin saturar. Martin agobia bastante con las nimiedades.




Don Pésimo

Entre la autoentrevista de Jotdown y la vara que el areópago en semipleno da con la cosa esta me están entrando ganas de leer el primer libro, a la vez que una vocecilla me dice que no pasaré de la página diez y que mandaré a un rumano a que os parta las piernas, a Bic el primero. Pero que no se diga que no soy openmierded o openarsed o como se diga.
Me cago en el Sistema Solar

Bestiajez

Yo no definirí­a a la saga como una obra maestra de la literatura precisamente, es más bien medieval fantasy para nerds, pero como usted vea.