A.S.O.I.A.F.: EL HILO DEFINITIVO (Libros + TV Series)

Iniciado por laura_m, Julio 08, 2009, 12:48:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bic

Cita de: Rubén en Junio 27, 2011, 01:56:06 AM
Cita de: Muraena en Junio 26, 2011, 05:53:23 PM
Tampoco se sabe mucho del pasado de Bronn

En la serie comenta que ha estado "más allá del Muro" "por negocios". Ojito con este dato, puede ser interesante.

No recuerdo ahora si en algún libro también lo menciona... De todas formas, no parece raro que haya gente de mal vivir que vaya de vez en cuando por el norte del Muro, no por tierra sino por mar. Más allá del castillo más oriental de la Guardia (Eastwatch) van y vienen algunos barcos de contrabandistas traficando con armas para los salvajes o con salvajes mismos en plan patera... O al menos esa historia explica Davos el ex-contrabandista en el tercer libro, recordando a un coleguita suyo.

P & L

P.S: Lo de la armadura de oro tambien lo vi como una metafora, sí­, mas habiendo tenido Meñique a su cargo las finanzas del Reino.
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Imparable

A mí­ me parece bastante lógico, si se tiene en cuenta que el tráfico a las llamadas Ciudades Libres está bastante controlado. El Norte del Muro debe ser algo así­ como su Tijuana, donde puedan refugiarse los criminales para esperar a que se enfrí­en (ja) los ánimos despues de haber montado una gorda.

Nadie

Cita de: Bestiajez en Junio 27, 2011, 04:45:50 PM
Cita de: Dan en Junio 27, 2011, 03:52:21 PM
Esa "armadura de oro" no hace referencia a una armadura de oro, antimetáforas con patas.

Joder, esa la pillé hasta yo.


Cita de: Imparable en Junio 27, 2011, 04:00:03 PM
Si lees las "cosas inquietantes" verás en qué consiste la "armadura de oro" de Meñique: gente a su cargo, consejeros, negocios...sacarlo a él del medio implica la ruina (más) del Reino, por eso lo de la "armadura de oro".

Aaaro.


;D ;D ;D

Bueno, si el avispado Bic dice que es una metáfora, es una metáfora. Pero si quisiera la tendrí­a, que es el caso. ¿Qué más dará que la tenga o no la tenga?

Controlcé


Dan

Lo del Muro tiene su aquél. Eso que comentáis. Tanto meternos en la cabeza de que aquello es infranqueable, que pedazo de bicho, que si rodearlo por mar es medio suicidio, y hay señores que se encargan de acabar el trabajo, tralarí­... y después resulta que los salvajes, en pequeños grupos, pasan de cuando en cuando, y los sureños también hacia arriba para trapichear. Parecen españoles, qué efectividad en el bloqueo y qué ganas de saltarse la prohibición.

Bestiajez

Hombre, la cosa está ahí­ para impedir el cruce de un ejército gordo, no a cuatro monos con cuerdas y escarpias.

Imparable

Yo estoy convencido de todo de que los muros modernos (desde el de Berlí­n hasta el de USA-Mexico) son más efectivos, a pesar de no medir 300 metros de alto, que un muro de hielo sin medidas de seguridad electrónicas vigilado por 4 pelagatos con arcos; y aún así­ la gente los cruza por los lados, por debajo, por arriba, por el medio... pero es que en los libros la función del Muro es ante todo mágica mientras que para los salvajes es simplemente una medida psicológica disuasoria.

Dan

Hombre, ya, pero como les de a los paliduchos desarrollar una táctica de guerrillas, ya verás qué risa.
Los mamuts no, vale, eso lo concedo.

Dolordebarriga

Cita de: Muraena en Junio 27, 2011, 03:46:13 PM
Cita de: Dan en Junio 27, 2011, 03:23:45 PM
Cita de: Muraena en Junio 24, 2011, 02:26:03 PM
... la armadura de Jaime es de acero con pan de oro, pero Meñique se hizo una armadura de oro macizo

¿Eh? El pan de oro salta a la que lo soplas, lo dudo mucho. Será dorada por otros medios. El herrero que tiene a Gendry de aprendiz dice (no sé si al bueno de Ned) que puede hacerle una del tono que quiera, que es cuestión de trabajarlo así­ o asá, pero que unos materiales cuestan más, y otros menos.
No tengo constancia de esa armadura de oro macizo en mi selebro. No casa con Meñique, al que le gusta parecer siempre menos de lo que es (porque es de los listos de la serie), y por otro lado porque, siendo tan listo, sabrí­a que una armadura de oro entra en la categorí­a de las Diez Cosas Más Tontas Con Las Que Acudir A Una Batalla, después de una falda hawaiana y la declaración de Hacienda sujeta con grapas. Y creo que ni siquiera de acero cutre. Meñique no lleva armadura.

¿Me vas a hacer buscar la página?

Tyrion lo comenta a tenor de que Meñique le da mucho mal rollo, que de ser un don nadie ha llegado al consejo del rey porque multiplica el oro. Que la famosa armadura de oro de Jaime es de pan de oro (el pan de oro luego se trata para que permanezca), pero Meñique se hizo fabricar una de oro macizo "porque yo lo valgo", por tenerla, obviamente no la iba a usar jamás, dado su éxito en las justas.

Corrijo, porque sí­, poner parches al pan de oro habrí­a sido un peñazo:

Choque de reyes, libro 1, página 258.
"Si alguna vez un hombre se habí­a hecho una armadura de oro, habí­a sido Petyr Baelish, no Jaime Lannister. La famosa armadura de Jaime no era más que acero dorado; en cambio, Meñique... Tyrion habí­a descubierto unas cuantas cosas sobre el encantador Petyr. Cosas inquietantes."


Los daltónicos no distinguen algunoscolores, los Muraenos no distinguen las metáforas, pero no pasa nada, hay que quererlos igual.... :P :P :P
"Yo siempre documento lo que digo"

Imparable

Por cierto, que yo recuerde, el oro pesa más del doble del acero, y es bastante más blando. Serí­a interesante ver cómo se mete a alguien en una armadura de oro mí­nimamente funcional. Aparte que iba atraer los rayos cosa mala.

Nadie

Claro, ahora va a ser que nadie tiene en su casa un trasto absolutamente inútil que le ha costado un pastón.

Imparable


Dan


Rubén

Cita de: Dan en Junio 27, 2011, 05:21:02 PM
Lo del Muro tiene su aquél. Eso que comentáis. Tanto meternos en la cabeza de que aquello es infranqueable, que pedazo de bicho, que si rodearlo por mar es medio suicidio, y hay señores que se encargan de acabar el trabajo, tralarí­... y después resulta que los salvajes, en pequeños grupos, pasan de cuando en cuando, y los sureños también hacia arriba para trapichear. Parecen españoles, qué efectividad en el bloqueo y qué ganas de saltarse la prohibición.

Yo creo que eso también forma parte de la leyenda del Muro. Igual que todo el rollo de El Juramento, la vida célibe y todo eso, y luego en realidad todos los hermanos juramentados bajan a Villa Topo en busca de putillas, como el mismo Mormont le reconoce a Jon Nieve cuando éste amaga con escapar para irse a la guerra. E igual que aquello que se comenta de que en el Muro hay caballeros honorables y todo el rollo y a las primeras de cambio te das cuenta de que ni de coña, que el Muro está petado de violadores, rateros, traidores y demás fauna que nadie quiere a su lado.
"Tengo un cociente intelectual de 6000: equivalente a 6000 monitores de gimnasia"

Dan

Cierto, cierto. No creí­a que fuera insalvable, pero su impermeabilidad ya es cantosa.