A.S.O.I.A.F.: EL HILO DEFINITIVO (Libros + TV Series)

Iniciado por laura_m, Julio 08, 2009, 12:48:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Imparable

Hombre, yo no dirí­a que Bronn esté en el juego de tronos. Es un currito, no un noble. Un currito que se lo ha montado de puta madre, sí­, pero no un conspirador.

Dolordebarriga

Cita de: Imparable en Junio 26, 2011, 01:34:51 AM
Hombre, yo no dirí­a que Bronn esté en el juego de tronos. Es un currito, no un noble. Un currito que se lo ha montado de puta madre, sí­, pero no un conspirador.

Sí­, hombre, sí­. el no está enel juego de tronos, pero yo lo enfocaba a que en tiempos revueltos ganancia de pescadores y eso, vamos que Bronn intenta desde el minuto 1 aprovechar todas las oportunidades que surjan a pesar del riesgo  que estas entrañen o lo poco agradables que éstas sean.
"Yo siempre documento lo que digo"

Imparable

En el mundo real serí­a de estos que empiezan con un kiosko vendiéndole el periódico al trajeado de turno que siempre pasa por ahí­ y en pocos años ha hecho aparecer misteriosamente una ciudad en medio de la nada.

Dolordebarriga

Cita de: Imparable en Junio 26, 2011, 03:07:47 PM
En el mundo real serí­a de estos que empiezan con un kiosko vendiéndole el periódico al trajeado de turno que siempre pasa por ahí­ y en pocos años ha hecho aparecer misteriosamente una ciudad en medio de la nada.

Yo lo veo más como un Pepiño blanco que como un Pocero de la vida, pero bueno, por ahí­ va.
"Yo siempre documento lo que digo"

Nadie

Tampoco se sabe mucho del pasado de Bronn, que ha medrado porque ha tenido la suerte o desgracia de encontrarse con Tyrion, no porque el reino esté patas arriba.

Rubén

Cita de: Muraena en Junio 26, 2011, 05:53:23 PM
Tampoco se sabe mucho del pasado de Bronn

En la serie comenta que ha estado "más allá del Muro" "por negocios". Ojito con este dato, puede ser interesante.
"Tengo un cociente intelectual de 6000: equivalente a 6000 monitores de gimnasia"

Dan

Cita de: Muraena en Junio 24, 2011, 02:26:03 PM
... la armadura de Jaime es de acero con pan de oro, pero Meñique se hizo una armadura de oro macizo

¿Eh? El pan de oro salta a la que lo soplas, lo dudo mucho. Será dorada por otros medios. El herrero que tiene a Gendry de aprendiz dice (no sé si al bueno de Ned) que puede hacerle una del tono que quiera, que es cuestión de trabajarlo así­ o asá, pero que unos materiales cuestan más, y otros menos.
No tengo constancia de esa armadura de oro macizo en mi selebro. No casa con Meñique, al que le gusta parecer siempre menos de lo que es (porque es de los listos de la serie), y por otro lado porque, siendo tan listo, sabrí­a que una armadura de oro entra en la categorí­a de las Diez Cosas Más Tontas Con Las Que Acudir A Una Batalla, después de una falda hawaiana y la declaración de Hacienda sujeta con grapas. Y creo que ni siquiera de acero cutre. Meñique no lleva armadura.

Dan

Cita de: Bestiajez en Junio 24, 2011, 03:18:03 PM
Como dice Rubén, cada vez que un personaje hace su aparición, en vez de centrarse en su expresión facial, sus gestos y actitud, el tí­o se centra en el modelito.
Tanto las descripciones de los modelitos como un exasperantemente burdo detallismo con la comida son de lo peor de su estilo.

Un Vazquez Montalbán si que sabí­a meter detalles gatronómicos con estilo y sin saturar. Martin agobia bastante con las nimiedades.

O Umberto Eco, que no pierde ocasión.

Lo de los trajes... supongo que le da mucha importancia a lo de la presencia, los colores y tal tienen su papel en la serie. Por eso todos los Stark son frí­os, los Lannister muy viscerales y tres cuartas partes de ellos gilipollas, y así­.

Dan

Y ojito a Bronn y que no está en el juego de tronos. Que está subiendo escalas a ritmo.
De hecho, es tan molante que me juego un orinal atlante a que en este siguiente le hacen una sonrisa nueva bajo la barbilla, porque el gordo cabrón es muy, muy cabrón.

Nadie

#1704
Cita de: Dan en Junio 27, 2011, 03:23:45 PM
Cita de: Muraena en Junio 24, 2011, 02:26:03 PM
... la armadura de Jaime es de acero con pan de oro, pero Meñique se hizo una armadura de oro macizo

¿Eh? El pan de oro salta a la que lo soplas, lo dudo mucho. Será dorada por otros medios. El herrero que tiene a Gendry de aprendiz dice (no sé si al bueno de Ned) que puede hacerle una del tono que quiera, que es cuestión de trabajarlo así­ o asá, pero que unos materiales cuestan más, y otros menos.
No tengo constancia de esa armadura de oro macizo en mi selebro. No casa con Meñique, al que le gusta parecer siempre menos de lo que es (porque es de los listos de la serie), y por otro lado porque, siendo tan listo, sabrí­a que una armadura de oro entra en la categorí­a de las Diez Cosas Más Tontas Con Las Que Acudir A Una Batalla, después de una falda hawaiana y la declaración de Hacienda sujeta con grapas. Y creo que ni siquiera de acero cutre. Meñique no lleva armadura.

¿Me vas a hacer buscar la página?

Tyrion lo comenta a tenor de que Meñique le da mucho mal rollo, que de ser un don nadie ha llegado al consejo del rey porque multiplica el oro. Que la famosa armadura de oro de Jaime es de pan de oro (el pan de oro luego se trata para que permanezca), pero Meñique se hizo fabricar una de oro macizo "porque yo lo valgo", por tenerla, obviamente no la iba a usar jamás, dado su éxito en las justas.

Corrijo, porque sí­, poner parches al pan de oro habrí­a sido un peñazo:

Choque de reyes, libro 1, página 258.
"Si alguna vez un hombre se habí­a hecho una armadura de oro, habí­a sido Petyr Baelish, no Jaime Lannister. La famosa armadura de Jaime no era más que acero dorado; en cambio, Meñique... Tyrion habí­a descubierto unas cuantas cosas sobre el encantador Petyr. Cosas inquietantes."

Dan

Esa "armadura de oro" no hace referencia a una armadura de oro, antimetáforas con patas.

Nadie

Si hubiera dicho "habrí­a sido Petyr Baelish", vale. Luego que si Renly no era gay. Al cuerno todos.

Imparable

#1707
Si lees las "cosas inquietantes" verás en qué consiste la "armadura de oro" de Meñique: gente a su cargo, consejeros, negocios...sacarlo a él del medio implica la ruina (más) del Reino, por eso lo de la "armadura de oro".

Cita de: Dan en Junio 27, 2011, 03:27:30 PM
Y ojito a Bronn y que no está en el juego de tronos. Que está subiendo escalas a ritmo.
De hecho, es tan molante que me juego un orinal atlante a que en este siguiente le hacen una sonrisa nueva bajo la barbilla, porque el gordo cabrón es muy, muy cabrón.

Pues como no saquen al Perro de su retiro a lo Rambo III ya me dirás quién se lo carga, porque no lo veo autodegollándose porque estornudó mientras se afeitaba.

Bestiajez

Cita de: Dan en Junio 27, 2011, 03:52:21 PM
Esa "armadura de oro" no hace referencia a una armadura de oro, antimetáforas con patas.

Joder, esa la pillé hasta yo.


Cita de: Imparable en Junio 27, 2011, 04:00:03 PM
Si lees las "cosas inquietantes" verás en qué consiste la "armadura de oro" de Meñique: gente a su cargo, consejeros, negocios...sacarlo a él del medio implica la ruina (más) del Reino, por eso lo de la "armadura de oro".

Aaaro.

Dan

Bueno, Bronn lucha muy bien, pero no es inmune a todo. Quién iba a pensar que muchos de los que han sido muertos o amputados durante la serie lo serí­an. No endioséis a Bronn, a ver si en lugar de al final del libro, como temo, el cabronazo cambia el texto y abre con eso.