PPSOE, las dos caras de la misma moneda

Iniciado por myeu, Junio 18, 2009, 12:49:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

yo

Quizás el hecho de que se desintegrase el bloque comunista es buen motivo para no querer ninguna asociación con un partido comunista como dice en esas palabras. O es buen motivo para entender que aliarse a un bando militar no entrañaba ningún ánimo de enfrentamiento , ya que se intuí­a que ningún enfrentamiento era ya previsible, sino de asociarse con potencias democráticas. Por supuesto no se puede afirmar que eso era algo imprescindible (ya habeis puesto el ejemplo de Irlanda) pero quizás sí­ se pudiese entender que era necesario para modernizar un ejercito que aún contaba en sus filas con importantes restos del régimen anterior, que acababan de intentar un golpe de estado. (Yo creo que tengo algo leido sobre ese debate... en el sentido de que a Grecia le sirvió de poco estar en la OTAN cuando los coroneles dieron su golpe de estado...)

Pepito Grillo


O bien que ya los USA le habian leido la cartilla.


myeu

Felipe González tení­a el compromiso de llevar a España a la OTAN. El atado y bien atado, en los puntos del debe, lo llevaba escrito junto al bipartidismo, la CE y la permanencia de las bases.

El huevo del rey

Cita de: Felipillo en Junio 23, 2011, 12:05:49 AM
Porque el PSOE es un partido con voluntad de gobernar

No hay nadie que ponga esto en duda.
Dos formas distintas de afrontar una circunstancia.

Betsabé

Ah, el lenguaje
21 junio 2011 â€" 9:09 En Euskadi gobierna el PSOE gracias al voto del PP. Lo llaman “responsabilidad”. Nadie se indigna.

En Navarra gobernarán juntos PSOE y UPN, excisión, no precisamente por la izquierda, del PP. Lo llaman “polí­tica”. Nadie se indigna.

En Asturias se suceden los pactos PSOE, Foro de Cascos y PP. Lo llaman “realidad”. Nadie se indigna.

Y podemos seguir: en Extremadura Ley del Suelo, Ley de Educación, Ley de Cajas, Estatuto de Autonomí­a… siempre PP y PSOE. En España Reforma Laboral, pensionazo, bajadas salariales…

Aquí­, es cierto, hemos tomado una decisión que nos afecta. Y mucho. Algunos hemos defendido lo contrario, pero también se ha dejado claro que se iba a respetar lo que las bases y la dirección de IU Extremadura votaran mayoritariamente.

Abstención significa en castellano “renunciar a hacer algo”. Y eso es lo que se ha decidido: IU renuncia a dar su voto al PP y al PSOE. Y trabajaremos en la oposición, que es donde nos han situado los ciudadanos.


Victor Cascos-Diputado IU Asamblea de Extremadura.

k98k

Un diputado escribiendo escisión mal, joder, que no saben conjugar los verbos ya, que vergí¼enza de gente.

Dan


k98k

Per escindir si, y cuando lo conjugas no te sale excisión. precisamente.

Don Pésimo

La excisión es la extirpación del prepucio de cuajo y de un bocao.
Me cago en el Sistema Solar

Pepito Grillo


Otro motivo mas para que los votantes de IU en Extremadura se congratulen. Agradecidos deberiamos tambien estar, y mucho, los andaluces.

"El vuelco en Extremadura da la puntilla a la refinerí­a próxima a Doñana"
http://www.publico.es/ciencias/383414/el-vuelco-en-extremadura-da-la-puntilla-a-la-refineria-proxima-a-donana



yo

Cita de: Pepito Grillo en Junio 23, 2011, 09:24:04 PM

Otro motivo mas para que los votantes de IU en Extremadura se congratulen. Agradecidos deberiamos tambien estar, y mucho, los andaluces.

"El vuelco en Extremadura da la puntilla a la refinerí­a próxima a Doñana"
http://www.publico.es/ciencias/383414/el-vuelco-en-extremadura-da-la-puntilla-a-la-refineria-proxima-a-donana





¿Pero esto es una chorrada no?

Con tres votos en un parlamento de 65... será quien ponga los otros 30 votos quien pare esto. Si los otros grupos se ponen de acuerdo son 62 contra tres de IU. No veo como puede IU apuntarse nada.


Los votantes de IU de extremadura lo único que tienen que tener claro es que les han tomado el pelo pero bien, bien.

yo

Leyendo este artí­culo:

http://politica.elpais.com/politica/2011/06/22/actualidad/1308772794_078778.html

Se aclara mas lo que le importa la participación de la gente a IU de Extremadura. Por lo visto está en su mano provocar una nueva convocatoria de elecciones. Si votan en contra del candidato del PP este no tiene ni mayorí­a absoluta ni mayorí­a simple (tendrí­a 33 votos en contra y 32 a favor) con lo cual habrí­a que repetir la consulta. Uno pensarí­a... alguien tan interesado en consultar las bases, alguien tan opuesto a las polí­ticas neo-liberales deberí­a estar encantado de tener en su mano una nueva consulta que revalidase su postura con el respaldo de los ciudadanos. Pues no. Para evitar esa posibilidad... se abstendrán y quedará en 30 en contra y 32 a favor... mayorí­a simple y gobierno para el PP.

Esas son las ganas de IU de dejar decidir a la gente: en campaña les dicen una cosa, luego cambian de opinión y no dejan que la gente opine.

Pepito Grillo

#897

Pues fijate si estan bien amortizados esos tres votos, lo cual convierte el voto a IU en el voto mas util que ha habido en Extremadura, que no solo consiguen parar la refineria sino que ademas hasta el PP extremeño ha tenido que renunciar a su propuesta firme de quitar el impuesto de sucesiones en la comunidad ( http://www.publico.es/espana/383442/rajoy-autoriza-a-monago-a-mantener-el-impuesto-de-sucesiones-para-atraer-a-iu ).

Y ya digo que aqui en andalucia las organizaciones ecologistas empiezan ahora a festejar el cambio de timon en la Junta Extremeña. Les haremos mucha publicidad.

Recuerda: con el PSOE mas corrupcion, mas despidos, mas privatizaciones, mas especulacion y mas atentados al medioambiente. Con el PSOE mas medidas neoliberales y menos estado del bienestar.


yo

Que no para nada hombre. Que si se para es por los otros 62 votos. No le des vueltas. Si me dices que es el PP quien está en contra entonces es el PP quien lo para.

Los del impuesto de sucesiones son los 30 del PSOE los que lo paran. Qué podrí­an hacer esos 3 si los del 30 del PSOE no les diese la gana de reinstaurar el impuesto de sucesiones. (Como ha dicho publicamente Vara y está en su programa). Con lo que me cuentas esa medida sale por unanimidad. Los tres de IU pueden quedarse en casa ese dia.

Espero que haya buenos profesores de matemáticas en andalucí­a.

Pepito Grillo



De matematicas por aqui andamos muy bien, pero por ahi me parece que de entendederas algo cortos que andais. Te explico, que en tu mail dejas claro que no te has enterado: Extremadura es la unica comunidad donde sigue vigente el impuesto de sucesiones. El PP llevaba en su programa quitarlo. Pero gracias a IU, el PP de Extremadura se alinearia a la izquierda incluso del PSOE en este tema, y lo van a mantener, llevandole la contraria a Rajoy.

Tu te has hecho la picha un lio con el el Impuesto de Patrimonio y la revisión de la contribución rústica a las grandes fincas, que tambien lo lleva IU en su programa. Pero vamos, que como IU consiga eso tambien es para hacerles un momumento.

Esta muy claro Felipe, que no te enteras pero cada vez mas gente si, el unico voto util es el de izquierda Unida. Salvo que te vaya la marcha y las medidas neoliberales, entonces mejor vota PSOE.