Menú Principal

Temita

Iniciado por Bambi, Mayo 09, 2006, 05:25:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

Llega aquí el gobierno de izquierdas y anuncia que enchufarâ 60 millones de euros para igualar los salarios de la concertada, la misma que en campaña algunos proponían dejar de financiar.

Me cuentas un compañero con familia en la kristau eskola que los profes de la concertada decían que era una petición justa, que ellos trabajan como en la pública o más
Running is life. Anything before or after is just waiting

Quercus Cistensis

Pero eso estaba gano hace tiempo, no? o sea, a nivel legal, no se si presupuestario.
Pelazo nivel Boris Johnson

javi

Cita de: Quercus Cistensis en Octubre 16, 2024, 09:23:07 AMPero eso estaba gano hace tiempo, no? o sea, a nivel legal, no se si presupuestario.

¿Imagino que es "Ganado"? Ni idea, yo es que de eso cero, lo que me comentan algunos. Y los comentarios eran que en la red pública hay que apuntarse a listas, recorrer Euskadi (o la Comunidad que toque, tengo una familiar lejana que le ha vuelto a tocar impartir este año a 300 kms de su localidad "natal"), hacer oposición, esperar años a pillar la plaza deseada, etc., el mundo de la función pública, mientras los que están en la concertada no tienen que "sufrir" tantas desventuras, ya que el acceso depende de otros factores.

Y, cuando pedían equiparación, los de la pública replicaban con ese argumento.

defedef232

otros factores de acceso: jesuitismo, abertzales, mamarla de puta madre...

por supuesto que futuras funcionarios y funcionarios deberían meterle fuego a la equiparando liberal soportada con nues... bag... los euskaroimpuestos!
Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

Afirmacionista

Cita de: Quercus Cistensis en Octubre 16, 2024, 09:23:07 AMPero eso estaba gano hace tiempo, no? o sea, a nivel legal, no se si presupuestario.

A ver, que en la misma administración pública hay miles de trabajadores con contrato laboral en empresas privadas o fundaciones, TRAGSAs. Que en lugar de contratarlos la administración como interinos o lo que sea, les viene mejor subcontratar de forma fraudulenta a una fundación semipública, para que les aporten trabajadores con contrato laboral que ocupan los puestos y funciones que tocaría a un funcionario de carrera o un interino. Porque así le sale mucho más barato a la administración, pero con merma para el trabajador en salario, derechos laborales y puntuación, ya que el tiempo trabajado con contrato laboral no puntúa en la administración pública, aunque hayas hecho el trabajo exacto que si fueras funcionario en el mismo puesto.

¿Me dices que a los maestros de la concertada les igualan el sueldo, mientras la misma administración sigue contratando TRAGSAs y similares a sueldo de risa?
Es una pena, todo el mundo va a lo suyo. Menos yo, que voy a lo mío.

javi

Cita de: defedef232 en Octubre 16, 2024, 03:09:53 PMotros factores de acceso: jesuitismo, abertzales, mamarla de puta madre...

por supuesto que futuras funcionarios y funcionarios deberían meterle fuego a la equiparando liberal soportada con nues... bag... los euskaroimpuestos!

los coles privado-concertados tienden a contratar a antiguos alumnos, lo mismo para las ikastolas y los de kristau eskola (un grupo de colegios religiosos) prefieren a los que han estudiado en BAM (la escuela de magisterio del episcopado).

poshol na

Partiendo de que habría que hacer desaparecer a todos los concertados..

Afirmacionista

Cita de: poshol na en Octubre 16, 2024, 04:48:48 PMPartiendo de que habría que hacer desaparecer a todos los concertados..

Ahí estamos. El que quiera ir a un privado, que se rasque la buchaca propia, y no de los fondos públicos. Para eso te vas a la escuela pública.
Es una pena, todo el mundo va a lo suyo. Menos yo, que voy a lo mío.

Dan

Confluencia in crescendo aquí.

javi

No cunflais tanto que no sé qué ne ha parecido escuchar que es para la concertada, no para la privada...

Don Pésimo

Obviamente, la privada puede pagar y cobrar lo que le salga de los huevos.El problema de la concertada es se trata de privada que se hace pasar por pública de manera que por arte de birlibirloque los impuestos de todos (incluidos los desgraciaos que nunca podrán pasar los filtros extraoficiales para entrar en una de ellas) le pagan el capricho a los quiero y no puedo de barrio medio bien pero oigh no me voy a juntar con la chusma.
Me cago en el Sistema Solar

defedef232

cuando además separas por sexos las aulas pero administrativamente como que no... uno concertado, ojo, que es ilegal hasta en privado... ya es la repollo

laObra + Murcia + google (del cagarse)
Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

javi

javi

Se estrena el año con nuevas competencias, trenes y pijadas varias (no vendría mal que explicasen la razón para que desde hoy haya más frecuencias en un tren), algunas negociándose, selección de pelota reconocida, aunque mejor no saber cuánto ha costado la gracia, pero cinco horas en el hospital, vamos para seis, esperando un transporte para un paciente.

javi

Se van a juntar sindicatos vascos, patronales vascas y políticos vascos, toda esa baska, a hablar sobre un SMI diferenciado del español, ya que -como apuntaban muchos tiempo atrás- no da para lo mismo un salario mínimo aquí que en Extremadura...

Por ahí, pues en principio nada criticable... de momento.

Lo chocante es que el Gobierno Vasco, con record de consejerías, viceconsejeros, asesores, etc., sacará un concurso para que una consultora haga ese estudio, en lugar de tirar de los técnicos economistas y similares que abundan por allá.

Ya la gente aquí comienza a pasar de todo, porque hace unas semanas también se supo que el consejero de industria, otro sociólogo, no tiene ni idea de lo que le ha tocado gestionar y contratará otra consultora para que redacten un nuevo plan de industrialización.