Menú Principal

Temita

Iniciado por Bambi, Mayo 09, 2006, 05:25:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PP2000

¿Hay una porra sobre si es el troleo-summum?
yo le quiero meter cien euros, la verdad... aunque esté 1 a 1

javi

opino igual, pero como para hablar muy alto
Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

aquí puedes habalr bajito, aunque sea por IM

javi

no, que es que veo a muchos superemocionados con el hallazgo, recuerda un poco a lo de Veleia y el globo que se infló.

Pero es romper un poco el misticismo para justificar la deriva actual: de ser un idioma con cuatro registros escritos, donde cada valle hablaba su dialecto, apenas lo escribía, a resultar que los vascones no solo escribían, fijo que hasta dejaron la norma del PL4.
Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

a mí es que la limpieza de la cincelada de las runas nórdicas, que ni las SS en sus galletas, me ha dejado loquísimo

zruspa

Que la movida es que ya no sois especialitos.

PP2000

son muy iberos... pero en plan troleo, con unas runas nórdicas más nítidas que los bajorrelieves del casco puntiagudo del kaiser Federico II conservado en el museo de historia natural

PP2000



Una mano de bronce encontrada en el yacimiento arqueológico de Irulegi (Navarra) datada en el siglo I antes de Cristo (la placa de bronce, que eso se puede cortar y punzar antes de ayer y meterle un envejecimiento del copón, la datación es con carbono14... espera cuando descubran que hay sesgo entre como se oxida el niquel radiactivo cuando se funde con cobre y cuando anda por ahí tirado) ha constatado que los vascones contaban con una escritura diferenciada del resto de pueblos ibéricos (que esencialmente, algún filólogo aun más loco que Arana se ha sacado del forro de sus cojones nazis... por las runas). Los expertos lingüistas que han analizado el hallazgo de la Sociedad Aranzadi no son capaces de establecer una conexión directa entre este objeto decorativo y el euskera pero sí señalan que serían las primeras palabras escritas en "lengua vascónica", sea lo que sean los vascones.

...La primera y única palabra traducida de la mano de Irulegi es "Sorioneku" (de buena fortuna)... o, el Arana-bis diría: que tengais suerte cuando se descubra el pufo


PP2000

las nervaduras de los dedos y los bordes de las manos... joder, QUE TENÍAN UNA PUTA PRENSA LOS VASCONES ESTOS... pero que cojones, eso ha salido del proto-Nervión, donde calafates, torneros, fresadores han hecho los mejores baos para la pesca del bacalao y la ballena de Groenlandia que ha parido madre... ¡en la baja edad media!

javi

escritura diferenciada del resto de pueblos ibéricos


esto es lo importante y por lo cual habría que tomarlo como lo que es: otra majadería más.
Running is life. Anything before or after is just waiting

JM

Esa mano me ha dado por pensar si no serà Danuto el autor.
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Afirmacionista

Cita de: JM en Noviembre 15, 2022, 03:19:12 PMEsa mano me ha dado por pensar si no serà Danuto el autor.


Como al final resulta que los vascones era un pueblo que no andaba por las vascongadas, curiosamente, sino más bien por el actual territorio de Aragón. Pues igual ahora ya todo cuadra.
Sancta Lejia, ora pro nobis.

Dan

Pero si tiene los cinco dedos. Ya no respetáis ni la firma concetual.

Dan

La tenían colgada para que fuera algo a mano (je), apuesto por una traducción similar a la de las porras de bar, pero haciendo referencia a la hostia a tiempo al mutil* de la casa.

*Chaval, creo. Que, si lo usaban mucho, seguramente dio origen etimológico a mutilado. Alfombraban los pueblos con orejas, en definitiva, los ancestros de Banabil.

Dan

También quiero comentar que algo ha pasado ahí, que esas dos manos no son la misma. Como experto en amorfosidades lo digo.

https://twitter.com/viajepatrimonio/status/1592175602815090689

¿Cosa del fotochopeo para hacer la presentación bonita?