¿Nuevo caso de corralito español?

Iniciado por ushap, Mayo 09, 2006, 01:37:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ushap

Bueno, tal vez corralito no sea la palabra más adecuada (otra vez), pero es que me gusta como suena (tal vez tenga algo de culpa el koala, con su estúpida cancioncilla que la ponen a todas horas). Tiene pinta de estafa, 
como casi todas las promesas de alta rentabilidad. Ya veremos cuando le toque a determinados fondos inmobiliarios, madre mí­a, la de hostias que se van a repartir en la calle. Por el momento algunos británicos ya han sido estafados con ladrillos en la costa del sol. Esto es sólo el principio.

Al final queda claro que a la hora de salir a la calle y reinvidicar derechos, Cataluña es España, o mejor dicho, que España es Cataluña, y que la pela es la pela.


Gran operación policial contra dos sociedades de filatelia por estafa


LOS CLIENTES SE CONCENTRAN EN LA SEDE DE FÓRUM FILATÉLICO: 'Toda mi vida está aquí­ metida'


Saludos.



PD: Por cierto, esta mañana el diario cincodí­as ha preparado una entrevista digital con la ministra Trujillo. Vaya churro, no me han publicado ni una de mis cinco o seis preguntas, vaya montaje y vaya ministra, no se cansa de lanzar promesas que no podrá cumplir.

javi

Cita de: ushap en Mayo 09, 2006, 01:37:38 PM

PD: Por cierto, esta mañana el diario cincodí­as ha preparado una entrevista digital con la ministra Trujillo. Vaya churro, no me han publicado ni una de mis cinco o seis preguntas, vaya montaje y vaya ministra, no se cansa de lanzar promesas que no podrá cumplir.


Le está bien empleado, por querer molestar a la ministra con preguntas 
;D
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

A lo serio: ¿cómo se actua ahora contra una empresa que lleva actuando desde el año 79? El año pasado emitieron un reportaje en A3 (me parece que en Espejo Público) sobre las nuevas formas de inversión, y salí­an los de Forum Filatélico anunciando las bondades de la inversión en sellos, su seguridad 
y rendimiento regular a lo largo de los últimos años, al contrario que otros productos.

Running is life. Anything before or after is just waiting

ushap

Cita de: javi en Mayo 09, 2006, 02:31:24 PM
Cita de: ushap en Mayo 09, 2006, 01:37:38 PM

PD: Por cierto, esta mañana el diario cincodí­as ha preparado una entrevista digital con la ministra Trujillo. Vaya churro, no me han publicado ni una de mis cinco o seis preguntas, vaya montaje y vaya ministra, no se cansa de lanzar promesas que no podrá cumplir.


Le está bien empleado, por querer molestar a la ministra con preguntas 
;D


Lo sé, me lo merezco, 
::) pero prometo que mis preguntas estaban escritas en un tono correcto y respetuoso. A lo mejor no ha sido censura, sólo problemas de agenda, falta de tiempo,...

Por cierto, parece que estas sociedades filatélicas no se dedicaban únicamente a invertir en sellos y monedas. Por lo que he podido leer, un comercial de la compañí­a mantení­a su total confianza en la empresa. "No creo que exista ningún problema financiero: sólo con el valor de los pisos que Fórum tiene en propiedad en toda España se podrí­a hacer frente a las posibles deudas", aclaró. ¿He mencionado antes lo de los fondos inmobiliarios?

Una cosa más, si hay algún abogado en el areopago, experto en estafas, que se prepare, que trabajo no le va a faltar:

La CNMV advierte de que no tiene competencia sancionadora en el caso de la estafa filatélica.

Saludos.

PD: Espero que no haya por aquí­ ningún afectado o, al menos, que no se tome a mal mi mensaje.


nuagazezo

Cita de: ushap en Mayo 09, 2006, 02:45:35 PM

Lo sé, me lo merezco, 
::) pero prometo que mis preguntas estaban escritas en un tono correcto y respetuoso. A lo mejor no ha sido censura, sólo problemas de agenda, falta de tiempo,...



Pero las preguntas eran precisas de precisión? Digo porque si habí­as vuelto a usar alguna expresión inadecuada solo porque te gusta, del calibre del ejemplo que citabas sobre el corralito y las estafas, lo mismo no les ha parecido procedente atenderte ya que primero tendrí­an que averiguar qué querí­as decir 
:)

Aclaro que ni soy afectada directamente*, aunque si mi familia, pero que por supuesto no me molestó el comentario, contesté aquello porque sé de que va la vaina y para información general.
Y ya de paso, decir que lo de *la cooperativa de monte no se trataba de promesas de alta rentabilidad, sino de condiciones un poquito más fléxibles y de andar por casa (un cierto espiritu rural que desconfia de los bancos oficiales, que ya se saben que cobran por todo, bla, bla, bla, aunque de ahí­ al corralito, aún queda muchí­simo)

soho

El problema estriba en garantizar rendimientos del 6% usando el dinero de los nuevos inversores. En resumidas cuentas un sistema piramidal bastante parecido al sistema de Pensiones que se basa en el mismo método y con cierto parecido con los coeficientes de caja de los bancos.
Escrutando hondo en aquella negrura
permanecí­ largo rato, atónito, temeroso,
dudando, soñando sueños que ningún mortal
se haya atrevido jamás a soñar

Cerillita

Ya ni en sellos se va a poder invertir.

Siempre nos quedará la droga.

soho

Se puede invertir en sellos pero sin garantizar intereses, ya que las uní­cas organizaciones con capacidad de hacer eso son los bancos y cajas.
Escrutando hondo en aquella negrura
permanecí­ largo rato, atónito, temeroso,
dudando, soñando sueños que ningún mortal
se haya atrevido jamás a soñar

zruspa

Como en Gescartera. Luego lloraban los listos que habí­an metido pasta.

soho

CitarComo en Gescartera. Luego lloraban los listos que habí­an metido pasta.

EL caso de Gescartera era mucho más descarado porque ofrecí­an rentabilidades desorbitadas en comparación con un triste 6% ;-)
Escrutando hondo en aquella negrura
permanecí­ largo rato, atónito, temeroso,
dudando, soñando sueños que ningún mortal
se haya atrevido jamás a soñar

javi

Operar 25 años y que no haya pasado nunca nada es sospechoso. Cualquier otro sistema piramidal era descubierto en un plazo más corto, como ocurrió con Gescartera. Igual la diferencia estriba en que es más fácil devolver pequeñas cantidades.

Uno de los cargos me hace gracia: insolvencia punible. ¿Las sociedades de valores también han de mantener un coefeciente de caja como los bancos? Porque es bien sabido que si todos los clientes de cualquier banco retiraran sus depositos a la vez, éste no podrí­a entregarlos.
Running is life. Anything before or after is just waiting

soho

Este mundo está lleno de defensores del coeficente de caja y de la expansión crediticia. Desde mi punto de vista deberí­a estar prohibido aunque, claro está, yo no soy ni polí­tico 
ni banquero.
Escrutando hondo en aquella negrura
permanecí­ largo rato, atónito, temeroso,
dudando, soñando sueños que ningún mortal
se haya atrevido jamás a soñar

Ictí­neo

Cita de: soho en Mayo 09, 2006, 10:53:36 PM
Este mundo está lleno de defensores del coeficente de caja y de la expansión crediticia. Desde mi punto de vista deberí­a estar prohibido aunque, claro está, yo no soy ni polí­tico 
ni banquero.



Soho hace llorar de melancolí­a a Ictí­neo.
Pasen y vean incrédulos areopagitas.

elmiozib

A mí­ tu imagen en el lago con el cocodrilo de cartón-piedra también me hací­a llorar


























de la risa.

Agarkala

Cita de: soho en Mayo 09, 2006, 05:51:17 PM
El problema estriba en garantizar rendimientos del 6% usando el dinero de los nuevos inversores. En resumidas cuentas un sistema piramidal bastante parecido al sistema de Pensiones que se basa en el mismo método y con cierto parecido con los coeficientes de caja de los bancos.

Ya, soho, pero la ventaja del sistema de Pensiones es que resulta que no todos los españoles se pueden jubilar (entre otros supuestos factibles de cobrar pensión) cuando les salga del miembro. por razones obvias.