Elecciones europeas videoanimadas

Iniciado por ushap, Mayo 22, 2009, 03:33:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ushap

Parece que esta vez sí­ que nuestros queridos partidos democráticos van a tirar de las nuevas tecnologí­as y del poder del marketing viral para animar la campaña electoral... [mode ironic=on] e informarnos detalladamente de sus propuestas, objetivos, medidas, planes,... para solicitar el voto con argumentos, rigoridad, seriedad y bla, bla, bla [mode ironic=off]

La campaña ha empezado calentita:

Primero del PSOE


Contesta el PP


Sigue el PSOE con las aventuras de ...¿orejamayor?



Estoy impaciente por ver la siguiente entrega  :P


Y a todo esto, ¿alguien se cree el dato de participación estimada que anunció ayer el CIS para las elecciones europeas? ¿80%????
¿Pero a quién puñetas le importa Europa?



PD: las nuevas generaciones polí­ticas apuntan muy alto... estamos salvados   ::)

Baku

No se, pero me parece que estos del PP no van a espabilar en la puta vida. Que dejen de contratar amigachos y se busquen buenos publicistas o van de culo.
It's very difficult todo esto.

Oddball


Greñas

Cita de: Baku en Mayo 22, 2009, 09:32:55 PM
No se, pero me parece que estos del PP no van a espabilar en la puta vida. Que dejen de contratar amigachos y se busquen buenos publicistas o van de culo.

al final todo se reduce a eso. bueno, y a que son difí­ciles de vender.
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

Baku

Cita de: Greñas en Mayo 22, 2009, 10:19:49 PM
Cita de: Baku en Mayo 22, 2009, 09:32:55 PM
No se, pero me parece que estos del PP no van a espabilar en la puta vida. Que dejen de contratar amigachos y se busquen buenos publicistas o van de culo.

al final todo se reduce a eso. bueno, y a que son difí­ciles de vender.

No, no todo se reduce a eso pero, coño, es que dan mucha cosica los anuncios que les hacen los MAR y compañí­a.
Y luego está el producto, claro, que si no hay mata no hay patata, que le pregunten a Cocacola por la cherry (o la crystal, no estoy seguro).
It's very difficult todo esto.

problemaS

Parecidos razonables...

Dr. Zaius


Maria Badia (candidata del PSC a las europeas)
No vemos las cosas como son, sino como somos.

Inuco

Yo pienso votar al partido Nazi, si se presenta.

ushap

IU se suma a la fiesta del videoclip animado  :D


ushap

Dejando a un lado el tema de los ví­deos, la torpeza socialdemócrata parece que no tiene fí­n.


El Gobierno prohí­be el ‘spam’ telefónico, mientras el PSOE lo utiliza para captar votos

Suena el teléfono. Al descolgar se oye un tono y, más tarde, se empieza a escuchar una grabación. Es el cada vez más habitual ‘spam’ telefónico, es decir, llamadas automatizadas, realizadas de forma aleatoria, que pretenden vender un producto o un servicio. Ahora, el Gobierno quiere prohibir este tipo de publicidad, pero al hacerlo incurre en una paradoja: el PSOE está recurriendo al ‘spam’ para venderse de cara a las elecciones europeas. Cuando se apruebe la ley de Competencia Desleal, que ayer anunció Marí­a Teresa Fernández de la Vega, estas llamadas del PSOE serán ilegales.

El Consejo de Ministros aprobó ayer el anteproyecto que considera “desleal” y, por lo tanto, “perseguible”, el ‘spam’ telefónico, así­ como otras prácticas comerciales agresivas y comportamientos contrarios a la buena fe, la diligencia profesional y aquellos que distorsionen el comportamiento económico de los consumidores. De acuerdo con el Gobierno, se busca “aumentar la seguridad de los consumidores” y proporcionar “seguridad jurí­dica a las empresas que compiten legí­timamente en el mercado”.

Mientras, en el mercado electoral, y ante las previsiones de una alta abstención, el PSOE está utilizando la técnica de las llamadas automatizadas a números privados para promocionar los mí­tines de José Luis Rodrí­guez Zapatero y otros actos de campaña. Así­ lo denunció el jueves en su web el consultor especializado en protección de datos Samuel Parra, que no tardó en recibir correos electrónicos, así­ como comentarios a su noticia, ratificando la existencia de estas llamadas. Parra asegura que devolvió la llamada al teléfono 915820607, donde le confirmaron que en efecto estaban realizando estas llamadas de publicidad electoral para el PSOE. Desde la formación polí­tica no se hicieron comentarios al respecto de esta información.

Parra va más allá en su argumentación, y afirma que este método podrí­a ser objeto de multa para el PSOE de hasta 30.000 euros por afectado. Para lanzar esta acusación, según explicó en conversación con El Confidencial, se basa en la Ley General de Telecomunicaciones y el Real Decreto que lo desarrolla. Ahí­ se recoge, entre los derechos de los abonados a los servicios de comunicaciones, el de “no recibir llamadas automáticas sin intervención humana o mensajes de fax, con fines de venta directa sin haber prestado su consentimiento previo”. Asimismo, el decreto establece que las llamadas con fines de venta directa que se “efectúen mediante sistemas de llamada automática” sólo podrán realizarse a aquellos que hayan dado su consentimiento previo.

Es evidente que las llamadas del PSOE no tratan de vender estrictamente un producto, pero Parra recuerda que la Agencia Española de Protección de Datos interpreta el concepto de “venta directa” en un sentido amplio, como una recomendación para visitar una página web, llamar a un teléfono o enviar un SMS. No obstante, más allá de que pudiera ser objeto de reclamación ante la Agencia de Protección de Datos, lo cierto es que ésta puede ser la última campaña electoral con ‘spam’ telefónico, si el Ejecutivo logra aprobar su proyecto de ley en el Congreso con los términos previstos.

Oddball



Se define la publicidad comparativa como “aquélla en la que el empresario anunciante compara su oferta con la de uno o varios competidores, identificados o inequí­vocamente identificables, con el fin de destacar las ventajas de sus propios productos o servicios frente a los ajenos” , y en ella se plantea el mismo problema que anteriormente. En la regulación que se hací­a en la Ley general de publicidad se decí­a que es ilí­cita la publicidad comparativa “cuando no se apoye en caracterí­sticas esenciales, afines y objetivamente demostrables de los productos o servicios, o cuando se contrapongan bienes o servicios con otros no similares o desconocidos, o de limitada participación en el mercado”, a lo que la Ley de competencia desleal añadí­a la “exceptio veritatis”. En este supuesto, a diferencia de lo que ocurre en la publicidad denigrante, el artí­culo 6 bis de la Ley 39/2002 mantiene la excepción y señala expresamente en el punto 2 del citado artí­culo que la comparación estará permitida si se realiza entre bienes o servicios con la misma finalidad o que satisface las mismas necesidades, siempre que se realice de un modo objetivo entre una o más caracterí­sticas esenciales, pertinentes, verificables y representativa de los bienes o servicios entre las cuales podrá incluirse el precio. La conclusión a la que llegamos en este punto se asemeja a lo que ya hemos dicho, pues entendemos que en materia de consumidores la publicidad comparativa estarí­a prohibida en cualquier caso (lo dijera expresamente la Ley o no) cuando produzca engaño en el receptor del mensaje, dado que la interpretación de la publicidad se realiza de acuerdo con la interpretación del consumidor medio.

Texto de Mabel López Garcí­a en


http://www.eumed.net/cursecon/libreria/2004/mlg/index.htm



que vaya tela, kolegas


Dionisio Aerofagita

Cita de: ushap en Mayo 23, 2009, 12:36:16 PM
Mientras, en el mercado electoral, y ante las previsiones de una alta abstención, el PSOE está utilizando la técnica de las llamadas automatizadas a números privados para promocionar los mí­tines de José Luis Rodrí­guez Zapatero y otros actos de campaña. Así­ lo denunció el jueves en su web el consultor especializado en protección de datos Samuel Parra, que no tardó en recibir correos electrónicos, así­ como comentarios a su noticia, ratificando la existencia de estas llamadas. Parra asegura que devolvió la llamada al teléfono 915820607, donde le confirmaron que en efecto estaban realizando estas llamadas de publicidad electoral para el PSOE. Desde la formación polí­tica no se hicieron comentarios al respecto de esta información.

Nunca he entendido el puto spam telefónico como estrategia de ventas. A mí­ se me quitan todas las ganas de comprar lo que sea. Como me llamen por teléfono los del psoe, estoy por votar oreja, por si duele, dado que de todas maneras no tení­a intención de votar psoe. Lo digo a ver si me leen los topos infiltrados ultrasecretos del psoe que según dicen hay en el areópago, a ver si pueden influir y me borran de su hipotética lista telefónica; Dionisio Areopagita, por la "D". Gracias.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Ariete

Ahora que se acercan las elecciones, resulta muy oportuno este ví­deo educativo acerca de cómo distinguir a un comunista infí­ltrado en nuestro entorno. A mí­ me ha resultado muy útil, he hecho una lista y todo.



Y para celebrar a Europa, la Democracia y la Libertad con entusiasmo, nada mejor que conmemorar la caí­da del Muro de Berlí­n. Concretamente con el inolvidable actor de El coche fantástico y Los vigilantes de la playa, vestido con una cazadora con luces que ya quisiera tener yo:


Barbie

Observo que campaña tras campaña tanto PSOE como PP repiten el lema de "vamos a ganar, vamos a ganar" que debe de ser un mensaje que consideran que cala en nuestras mentes. Sin embargo, creo que sobre todo el PSOE deberí­a dar un golpe de efecto propagandí­stico y hartarse a repetir "que van a ganar, que van a ganar" puesto que su lastre principal es la abstención de sus votantes habituales y no estarí­a mal esa amenaza para hacer mover el culo hasta el colegio electoral.

Por otra parte, me preocupa la salud de Mayor Oreja. ¿Qué le pasa a este hombre? ¿tiene retención de lí­quidos o algo? ¿no está hinchado y lento?

Dan

Mal entonado el ví­deo de Mayor Oreja. Con la pasta que manejan, me da que mucho asesor publicitario-propagandí­stico es hijo de, ahí­.

Barbie

He observado en varias intervenciones en televisión que tiene un discurso torpe, lejos de esa locuacidad de antaño. Está en baja forma, o echa mano de recursos aznarí­sticos. No sé qué le pasa pero está hecho un charlatán de feria.