Hilo oficial de EL SEXTETE

Iniciado por JM, Mayo 19, 2009, 01:35:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Quien va a ganar la final ? Barí§a O ManU ?

Gana el Barçá, aunque me gustaria que la ganara el Manchester
Gana el Manchester, aunque me gustaria que la ganara el Barça
Gana el Barça
Gana el Manchester
Me la suda

Paco

Cita de: GregorioSamsa en Agosto 18, 2009, 09:47:03 AM
Se puede dudar de que Piqué haya realizado mejor Champions que Vidic, pero no en los otros tres puestos.


http://www.youtube.com/watch?v=xHGka95XCh0

Kamarasa GregorioSamsa

Un error lo puede tener cualquiera, cónchiles. ;D

ENNAS

"Long we've tossed on the rolling main, now we're safe ashore"

http://www.youtube.com/watch?v=79ooGFwL4pw

Salud,

Refloto el hilo no tanto para hablar de la temporada perfecta como porque la gesta lo merece.

Pues como es costumbre en estos enfrentamientos intercontinentales los argentinos le echaron mí­stica -así­ le dicen a su innata capacidad de combate- con la cual consiguen conjurar la mayor potencia de fuego de los equipos europeos y brasileños. La cosa más parecida que podamos ver en España a un equipo argentino es el Real Madrid (será el espí­ritu de Di Stéfano) el cual pelea y gana, si o si, indenpendientemente de quien tenga enfrente o de su mala plantilla.

Hay un punto que me gustarí­a destacar de esta generación del Barí§a y es su capacidad para seguir metidos en el partido; con marcador adverso y a falta de pocos minutos, el equipo no se descompuso, nadie buscó hacer el paripé con aspavientos a la grada, tan lamentablemente habituales en el fútbol moderno, sino que siguieron en pos del empate conforme a su estilo. Qué costó un mundo, lo costó, pero no renunciaron a sus principios por un 'sálvese quien pueda'. Esto es positivo porque la selección española se nutre aní­micamente del Barí§a desde principios de los noventa. Y créedme si os digo que en el próximo mundial nos vamos a encontrar con estos partidos: contrarios que se encierran y nos crujen a patadas y resultados cortos. Más que tiqui-taca va a haber tiqui-falta. Bueno será que tengamos paciencia y no esperemos ni exhibiciones ni goleadas.

No puedo dejar de encarecer, aun a riesgo de ser plomizo, esa capacidad para leventar la eliminatoria contra el Chelsea en el descuento, ganar por la mí­nima tanto a un Madrid superior, como a un Español que les tiene cogida la medida o pasar de cuartos contra Italia en la Eurocopa. Ése es el espí­ritu. No renunciar a tus principios por una situación complicada sino defenderlos hasta el final en el convencimiento de que te aportarán réditos.

Por otra parte, a despecho del paletismo/patetismo de la retransmisión de Telecinco, advertir que Estudiantes de La Plata es un equipo modesto, por mucho que lleven cuatro copas Libertadores: sentido de equipo, trabajo en grupo y alguna individualidad de poco ringorango. Fijaos no más en que Verón padre, su mayor figura que les dio dos ligas, tres Libertadores y una Intercontinental, solo pudo conseguir contrato con el Panathinaikos griego y el Junior de Barranquilla colombiano. O que su sucesor Sabella -el actual entrenador- no pasó de ser un suplente de River Plate que se fué a Inglaterra a jugar en el modesto Sheffield United y volvió a Argentina para darles dos ligas. Sin figuras de relumbrón pero curtidos, ése es el León (no se si les llaman así­ por similitud de colores con el Athletic de Bilbao).

El arbitraje FIFA es de escándalo, lo que no es nuevo. Y por desgracia cuanta con la aquiescencia acomplejada de los europeos. Así­ se disculpó la dureza camerunesa tanto en el mundial de España como en el de Italia (el Argentina-Camerún fue una exhibición de patadas voladoras dignas de Bruce Lee). O la complacencia con la sempiterna dureza sudcoreana, nunca más notoria que en el mundial de 2002, por mor de la intervención de magnates del paí­s oriental para salvar el fiasco de las retransmisiones deportivas -que la FIFA adjudicó por subasta a una empresa fantasma que no pudo revender los derechos-.

Nótese como los mejores desempeños mundialistas de ífrica -Camerún, 1990- y Asia -Corea del Sur, 2002- dependieron en grandí­sima medida de los arbitrajes FIFA, esos Robin Hood de pacotilla que perjudican al grande en favor del modesto. Con todo, conste que Estudiantes ya sufrió en sus carnes ésto que digo en la semifinal contra el equipo coreano.

Y ya me despido, Blauugraaana al veeent...

myeu

Pregunta lingí¼í­stica:

El  doblete, el triplete... ¿cómo llamarí­amos al "sextete" con corrección?

Paco


problemaS

Todo ese ladrillo para decir que el Madrid fue superior al Barí§a, Dan?

:D
No vemos las cosas como son, sino como somos.

JM

Muy bien, cambiemos pues el titulo delhilo
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Controlcé

¿Mono, bi, tri, tetra, penta, hexa?

hexacorona, nengs.  ;D

Rednuts

Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

Controlcé

Cita de: Redneck en Diciembre 20, 2009, 07:47:02 PM
Yo voto por Viva la Pepa.

http://www.youtube.com/watch?v=6DCgkiIaIqM

Subtitulos en anglo para que no se quejen los que no entiendan el catalán.

Dan

Cita de: Mode problemaS en Diciembre 20, 2009, 06:39:38 PM
Todo ese ladrillo para decir que el Madrid fue superior al Barí§a, Dan?

:D

Abandone el mito, pollo, que ése no soy yo.

Kamarasa GregorioSamsa

¿Para cuándo el Marca Leyenda de Pep?

kim

Para cuando DonPé y sus congéneres crien pelo.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Kamarasa GregorioSamsa