Hilo de Juegos Frikis

Iniciado por Agarkala, Abril 29, 2009, 08:22:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SrCualquiera

#795
A mí me está defraudando un poco Ricky, supongo que su carrera se ha medio tronchado por las lesiones, pero no acaba de ser el jugador definitivo que se le hubiera presumido. A los americanos les gusta mucho, eso sí, porque dirige más o menos bien y de vez en cuando da un pase sin mirar, pero desde luego no está entre los bases que a día de hoy más me gusta ver, y eso que yo era fan. Del resto de lobos, pues espero que crezcan bien, porque es un equipo que me cae simpático. Anthony Towns parece prometedor, tiene las ganas y aprende muy bien el oficio. Wiggins es otro futurible interesante, aunque últimamente le veo una cara de inocente que me está desilusionando. Lavine es uno de esos jugadores que si aprenden a pensar con la cabeza puede hacer lo que le dé la real gana, tiene el vuelo aeroestático de Jordan,  y una suspensión que le permite tirar como quiera y cuando quiera. Este tipo de jugadores, anotadores compulsivos, parecen ser los que empiezan a dictar las reglas de la liga. Cada vez prima más la ley del gatillo, y aquí están abriendo márgenes al juego los Golden State y especialmente el diabólico Sthepen Curry. Lo que hizo el otro día, contra Oklahoma, después de haberse doblado el tobillo como un chicle, es algo que aún me tiene alucinado. El chaval está abriendo límites que parecían vedados a la lógica, y está consiguiendo lo que ya harían los Jordan, Magic y Bird de la era dorada, producir una masiva expectación que ya pueden regalarle jamones los dueños de la liga.

Sergei


Dolordebarriga

He estado a punto de quedarme fuera de la partida ya que el contador de avance de los aliens ha llegado a su tope. A partir de ese momento, y eso es algo que no sabía, tienes 22 días para reducir ese contador a base de atacar exitósamente sus instalaciones antes de perder definitivamente la partida.

Por suerte tenía una instalación del proyecyo Avatar a tiro, estaba haciendo tiempo para recuperar a mis soldados heridos, y al momento he intentado destruirla, algo que ha sucedido. En la misión me han herido a tres soldados, pero la he superado sin bajas, pensaba que me costaría más y el contador del proyecto Avatar ha disminuido en tres cuentas, dándome un poco de óxigeno. En la siguiente misión he logrado una actuación perfecta y es que se empieza a notar tanto las buenas armaduras como los soldados de alto nivel (un granadero upgradado con buena armadura, una buena arma terciaria, y más y mejores granadas es la repollica, con un poder de destrucción enorme)


Misión perfecta, antena transmisora enemiga destruida y mapa sembrado de cadavéres (un oficial Advent, tres mutones, una víbora y dos sin caras pueden distinguirse), los aliens ni me han rozado.

Los equipos blanco y azul combaten mezclados. Tengo unos ocho soldados a muy buen nivel, el resto, por eso, bosta (aunque me llevan buenas armaduras y armas decentes). Continuarémos informando.
"Yo siempre documento lo que digo"

Lacenaire


Dolordebarriga

#799

El golpe definitivo contra el tercero de los ancianos. Las cosas pintaban muy mal, una baja, otro miembro del pelotón inconsciente y decenas de enemigos rodeándonos. El resto de los compañeros gravemente heridos. Con la caída del último avatar/anciano el enemigo pierde toda su fuerza. ¡ Victoria!


Gracias a nuestras heroicas acciones la población es capaz de darse cuenta del engaño y se levanta contra el opresor alzándonos con la victoria una vez el equipo del avenger ha derrotado otra vez a los ancianos. La humanidad vuelve a estar a salvo. ¡Podemos!

Partida terminada en nivel veterano (normal) y hombre de hierro (sin posibilidad de salvar la partida para repetir tiradas o malas decisiones).

Juegazo a todos los niveles. Mejor que el XCOM 1, una historia más consistente y mejor trabajada, a nivel veterano y con hombre de hierro,y sin él, presenta una curva de dificultad descendente dejando aparte las dos últimas misiones (que son muy duras) y alguna otra misión especial. Al principio tu pelotón es muy flojo y el enemigo te supera en armamento y armadura pero en cuento consigues mejorar el tamaño del pelotón, la armadura y el nivel de tus soldados las cosas comienzan a equilibrarse para acabar siendo tu tropa bastante superior al enemigo. Buen árbol de tecnologías (investigación) y mejoras de nave (ingenieros), es importante elegir bien que quieres priorizar en cada momento y controlar el marcador de eventos enemigos (si llega al máximo y en 21 días no lo haces bajar ganan la partida). Esta vez no hay cansancio por repetir misiones ( a mí, al menos, y es la primera vez que me pasa con un X-COM, no me ha sucedido), mucha variedad de misiones, de enemigos, de terrenos que hacen que el juego nunca resulte aburrido. Además, en hombre de hierro, cada turno te mantiene en vilo, un mal movimiento puede significar la derrota definitiva, perder un pelotón entero en ciertos momentos te puede dejar fuera de la partida.

Tengo la sensación además, de que el juego es muy rejugable, a ello ayuda muchísimo que los desarrolladores hayan abierto el juego a los mods desde el minuto cero y además el workshop de Steam ayuda mucho a observar y elegir. En esta primera campaña completa yo únicamente he cargado mods estéticos (naciones, tatuajes, más info en pantalla sobre tu pelotón, etc, etc) sin implementar ninguno que afectara a la jugabilidad pero para rejugarlo puede ser interesante cargar mods que cambien la jugabilidad.

Gracias, Firaxis, por cuidar a los fans de la estrategia de escuadrón por turnos dándonos un nuevo juego de la mejor saga de este tipo de estrategia que existe. Los UFO, ahora XCOM, llevan desde mediados de los años noventa (yo que soy viejuno jugué el primero en mi Amiga 500 nada más estrenarse) marcando el ritmo y la excelencia de los juegos de estrategia de escuadrón por turnos desde el principio.


Mi escuadrón básico para las misiones difíciles: Mis seis coroneles: Dos especialistas, "Palillet" especializado en lucha contra "robocs" y hackeadas y "Salvajada", el médico del equipo, dos granaderos, "Dolorcín" especialista en soltar granadazos y debilitar a muchas unidades con daño de área y "Princesa" marcadora de objetivos para el resto, un francotirador, "Belleza", muy especializado en el uso de la pistola (¡Qué gran arma es la pistola!) y un comado , "Asesino" el tío de las distancias cortas y el cuerpo a cuaerpo. En la misión final sustituí a mi comando por un psiónico que había estado entrenado durante la partida pero no se había estrenado en el terreno "Camachito", algo que resultó un acierto pues sus ataques de área son devastadores (los psiónicos no suben por experiencia, suben siempre por entrenamiento). La misión de tres, sí la penúltima misión es sólo para tres soldados, la hice con el médico, el granadero destructor y el comando y fue un acierto elegir a estos tres.
"Yo siempre documento lo que digo"

Sergei

El pantallazo de la bandera roja recuerda a la la comunaca sobre Berlín.

Macho, prueba el multijugador aunque sea una vez y comentas. Por favor, por favor, por favor. O dejo de respirar.

Y si pruebas algún mod serio avisas, va.

Dolordebarriga

"Yo siempre documento lo que digo"

Dolordebarriga

La semana pasada vi que estaba rebajado el Blood Bowl 2 y aunque el precio final todavía estaba a 17€ tuve un arrebato y lo compré. Soy fan del Blood Bowl, el juego de caja, desde hace muchos años, era uno de aquellos juegos a los que, cuando no había nada programado en el club y era poca la gente libre costaba muy poco en tiempo y organización montar una partidilla rápida. Era, y es, un juego ideal para jugarlo dos personas, con unas normas bastante sencillas de entender pero que requieren una buen componente de estrategia. Y luego está la suerte en las tiradas de dados. Nunca ha visto a nadie más enfadado en un juego que echando una partida de Blood Bowl. Recuerdo que en el clueb, cuando alguien perdía los estribos ante la mala suerte de los dados, todo el mundo dejaba sus partidas (de wargames, de rol, de miniaturas) y se acercaba a ver la desgracia ajena. Probamos de organizar varias ligas pero ésta nunca funcoinaron.

Esta versión de ordenador es igual que la versión de caja, no sé que reglas utiliza, pero no eres tú quien tira los dados. Comencé con la campaña para humanos que tiene un tutorial larguísimo, en cada partido van implementando una nueva regla para que te acostumbres a jugar poco a poco y la IA sin ser nefasta tampoco es nada destacable, vamos que me aburrí pronto pero entonces decidí pasarme al multijugador...y joder, estoy disfrutando como un niño con el juego. Me he hecho varios equipos, todos de humanos, como tenía le juego algo olvidado y la camapaña la hice con ellos es la raza que más domimo y me he apuntado en varias ligas en las que cuando quieres un partido tienes que esperar a que se te asigne rival entre los jugadores que también están buscando plan.

Al final, la liga que tira de verdad es la general oficial de Blood Bowl, una en la que puedes apuntarte sólo con equipos nuevos y a partir de ahí vas, cuando te  apetece solicitando partidos. no es una liga en sí, es un todos contra todos pero con las normas de experiencia y lesiones de las ligas normales. Así te pueden tocar equipos muy parejos o mucho mejores o peores que el tuyo y, poco a poco vas sumando experiencia y rezando para que no se te muera ningún jugador. Estos además envejecen, por lo que te duran trece temporadas antes de jubiliarse.

Como soy un poco chaval decidí crearme un  equipo siendo los jugadores los foreros del PH que todavía participan en el foro y abrí un hilo explicando los partidos. Al darme cuenta de que se guardaban las repeticiones de los partidos decidí colgarlos en youtube y, a la vez, narrarlos explicando las reglas porque algunos de los foreros que no conocen el BB ni sus reglas.

El BB es un buen juego de estrategia por turnos, Serguei, para jugar contra otro jugador y el sistema de ligas está muy bien parido. A diferencia del XCOM2, que en realidad tiene un multi de relleno, la esencia del BB es precisamente el multijugador.

Cualquiera que disfrutéis con los juegos de  estrategia disfritaréis de este juego y su versión tradicional, la de caja, es una muy buena opción para jugar con tus hijos a partir de que estos cumplan cierta edad. siendo un jueog para dos, es muy fácil montar una partida.

Dejo el primer vídeo, en el que nos enfrentamos a los hombres bestia.



Si alguien se lo compra podemos echar una partida cuando gustéis. No soy ningún crack, pero tampoco se me da mal.

"Yo siempre documento lo que digo"

Dan


Dolordebarriga

Si esto, no va a ser lo más bonito de 2017 no sé que puede serlo. (Primer gameplay del modo campaña del nuevo Warband) Gráficamente está enorme.

"Yo siempre documento lo que digo"

Dolordebarriga

Llevo un año y pico jugando al Pillars of Eternity , un juego de estrategia de escuadrón en tiempo real con pausa, en la máxima dificultad. Me lo voy bebiendo a muy pequeñas dosis porque cada batalla es un parto de una hora o así, y además con mucho repetir (no puedes grabar durante la batalla). Al jugar en la dificultad más alta cada acción en batalla importa un huevo y cada error se paga muy caro. El otro día grabé una pequeña sesión, debo estar a media partida, tengo los dos DLCs de expasiones, para enseñar como se juega a esto en la dificultad última "senda de los malditos". Tengo el combate hiperpausado y jugar así puede dormir hasta a las ranas en una noche de charca y luna llena pero a mí me va mucho el hardcore a fuego lentiiiiiiiísimo. En el vídeo, aunque es a media partida, tan sólo hay spoilers de personajes, únicamente mapeo zona nueva y no hago ninguna misión, así que no jodo si alguien quiere comprarse el juego, que, por cierto, es de 9/10, una auténtica pasada en todos los sentidos.



A dificultades bajas puedes dejar el combate e automático, prácticamente sin inmutarte, algo muy válido para los que quieren jugar la historia pero sin sufrir las mecánicas.
"Yo siempre documento lo que digo"

Dolordebarriga

Darkest Dungeon

Un jodidamente difícil juego de estrategia de escuadrón por turnos en el que obligatoriamente juegas en "hombre de hierro", el juego no te permite saves para dedicarte al ensayo/error. Localizado en un lugar y ambiente muy cthulhuideo donde tu roster además de ser muy proclive a dejarse la vida en las mazmorras se deja también y, sobre todo, la chaveta. Vamos que tus personajes pueden morirse, pero sobre todo, tus personajes se vuelven jodidamente locos e injugables a poco que te despistes. Es un juego muy, pero que muy divertido y en el que sufres como una perra. Os dejo vídeo de introducción por si a alguien le apetece echarle un primer vistazo. Altamente recomendable.
"Yo siempre documento lo que digo"

ushap

Este domingo llega la versión PC de un juego especial y único: No Man's Sky

Puede que estemos ante el blufff más enorme de la industria de los videojuegos,... o ante un juego que marque definitivamente no sólo el devenir de esta megaindustria creciente, también la forma de diseñar, programar y compartir realidades virtuales paralelas.

Estoy completamente dividido, una parte me dice que lo compre inmediatamente y comience a disfrutar de esa experiencia única e instransferible.
Pero hay otra parte que me dice,... alejáte y dedica esas cientos (o miles de horas) a cosas más provechosas y menos decepcionantes.

En fin, creo que esperaré unos días a ver que se cuece en los websites, blogs y foros especializados.
Eso sí, me quito el sombrero ante el estudio que ha parido este juego, hello games, compuesto por 4 programadores, más 10 personas de apoyo. Toma yaaaaaaaaa.

Sergei

Pues en Steam los comentarios positivos solo han llegado al 42%. El resto negativos. Críticas sobre todo por la optimización, los crasheados, y que no hay multijugador. Que está habiendo devoluciones a cascoporro.

Dolordebarriga

En el Humble Bundle podéis haceros con el mejor MMO que existe más otros cinco juegos por cuatro cochinos dólares. Es tan absurdo que hasta parece mentira. 4$ por disfrutar de cientos de horas de aventuras lovecraftianas y con clave de steam. Aunque sea para comprarlo instalarlo y tirarlo vale la pena. 4$ por cuatro juegos y el increíble The Secret World.

Hola, vas a tener el mejor juego multijugador online y otros cuatro juegos más por cuatro dólares si aprietas aquí

Os dejo la crítica que le hice en Steam hace un año

The secret world es una absoluta maravilla de juego, muy recomendable para jugar además en coop junto a dos, tres o cuatro amigos. Es un MMO pero puede jugarse perfectamente como juego individual o coop ya que tiene una gran historia larga y un montón de quest adicionales para una persona o un grupo pequeño. De hecho es muucho mayor ese contenido que el verdaderamente MMO.

Mezcla la época actual con las pesadillas lovecraftianas, los elegidos, pertenecinientes a tres sociedades secretas enemigas entre sí: templarios, iluminatis y dragones, utilizan sus poderes paranormales para combatir una serie de terroríficos sucesos que están poniendo patas arriba el mundo tal y como lo conocemos. Seres venidos de otras dimensiones desembarcan en nuestro mundo alterandolo e intentando apoderarse de él. Así, mientras seguimos una larga misión principal, deberemos ayudar a diversos personajes de los lugares invadidos por estos seres y que nosotros debemos liberar.

El juego no está en castellano y la historia no tiene un inglés sencillo (hay diversos juegos de palabras y puzles en los que un buen manejo del inglés es imprescindible) pero es tan bueno que pienso que vale la pena el esfuerzo.

Existen zonas de pvsp así como dungeons preparados para jugar en grupos de cinco pero repito que la mayoría de la historia se puede jugar solo o en coop en grupo pequeño.

Tiene un buen sistema de subida de personaje y elección de características y skills, de hecho tu personaje puede tener un rol u otro tan sólo cambiando las habilidades a utilizar ya que de entre todas las habilidades entrenadas sólo puedes utilizar a la vez siete habilidades activas y otras siete pasivas. También tiene un buen sistema de crafteo y un entretenidísimo juego de comprarte ropitas (todo el mundo se compra ropita en las tiendas de ropa y se maquea para cada ocasión, es uno de los juegos más fashion de los que he jugado).

El control del movimiento del personaje y la activación de habilidades en combate no es muy cómodo, de hecho, hasta que te acostumbras es una de las cosas que echan para atrás a algún novato que sale asustado porque le vence ese sistema de control "complicado". En cuanto te acostumbras, y dado que el juego es tan impresionantemente bueno, dejas de tenérselo en cuenta a las madres de los desarrolladores de TSW (el acrónimo del juego)

Aún siendo un juego del 2012 sigue perfectamente vivo y activo, con una comunidad muy fiel y unos desarrolladores que continúan sacando contenido nuevo, incluyendo nuevos escenarios completos y aventuras especiales y eventos en fiestas de guardar (Hallowen, Navidades...) Además al ser un MMO muy preparado para jugar solo o en grupo pequeño no importa demasiado que haya mucha o poca gente jugando en tu server ya que el juego, tripito, tiene enfocado su mayor contenido para jugar solo o en coop reducido.

Por último, hay una serie de misiones, que con mi grupo de amigos llamamos "de pensar" que son lo más genial que te hayan echado jamás a la cara, un verdadero reto que te obliga a salir del juego y buscar en internet un montón de información y recursos...nosotros (yo lo juego en coop con un hamigo y una hamiga [la "h" es porque son amigos de "internec"]) hemos tenido que buscar datos sobre autores de cuadros, aprender morse, saber interpretar una partitura, etc etc, de verdad, canela fina.

A poco que os atreváis con el inglés es uno de esos juegos imprescindibles, de los que no olvidas jamás y acabas nombrando como uno de tus diez mejores juegos de toda tu vida junto a ....


Mi nota 9.90/10 MARAVILLOSAMENTE IMPRESCINDIBLE

"Yo siempre documento lo que digo"