La ministra de la SGAE y las casualidades que no existen

Iniciado por Agarkala, Abril 17, 2009, 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Carlo

Cita de: garvoz en Abril 22, 2009, 06:37:13 PM
te puedo asegurar que la fotocopiadora, el papel y los dvds ví­rgenes que compramos son con el canon. TE LO ASEGURO!!! porque el proveedor es el mismo que el de cualquier empresa, y no lleva dos precios.

Ea, pero es que en otros lugares se trabaja con fotocopiadora o con ordenador, no con mezcladora de video... así­ que ya me dirás si no discrimina.

Por cierto, lo de que las cintas hd os salen más caras... vigilad los intermediarios, que os estarán estafando. No creo que os pongan un precio superior que a quien grabe un bautizo (a quien sí­ cobran canon)
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.


Carlo

Cita de: garvoz en Abril 22, 2009, 06:40:12 PM
...mira cuales han sido las peliculas más taquilleras de este fin de semana y verás que entre ellas hay una española

Muestra de que si el resto se muere... es sí­mplemente porque no hacen pelí­culas, sino bodrios.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Dolordebarriga

Pero si el cine español y el cine que se hace en España está subvencionadí­simo desde hace años. ¿De qué coño habla La voz?. Si hay un sector que desde hace años goza de subvenciones es el del cine español.

Y ya, lo de yo sólo me bajo series americanas en plan pirata, pero no nada español, y por lo tanto lo hago bien, es de puta risa. Que ovarios que tienes, jodida.

Y ojo, que yo no opino sobre si está bien o no lo de subvencionar, pero lo que es de roja directa y diez partidos de suspensión es soltar lo de que el cine no está subencionado.

Y lo de la SGAE y su Paí­s y como encaran ellos ambos los dos sus cositas es de dar mucha pena.
"Yo siempre documento lo que digo"

soho

Citarcuando la industria automovilí­stica, o la banca, está en problemas, dan perdidas, y eso supone que se van a ir a la calle un montón de gente, el Estado interviene para evitarlo o al menos mermar las consecuencias. No veo por qué no va a poder el Estado salvar a los miles de trabajadores que estamos en este sector, en un momento superduro como es el actual.

Yo parto de que eliminarí­a toda subvención . Pero en cualquier caso tu crí­tica, más bien lloro, es que como unos chupan de la teta tu también quieres chupar de ella. Y para ello puedes recurrir a 100 argumentos. Los mismos que emplean todos aquellos sectores que no reciben ningún tipo de ayuda estatal.

Citar¿tu sabes que en tu factura de la luz tienes un canon extra que se permitió a las eléctricas añadir a nuestras facturas para subvencionar no seque hostias (que lo cuente modeproblemas que yo no me lo se) de la industria energética? ¿eso no es una subvención?

Para poder pagar la energí­a verde y algo completamente rechazable.

Citarnos convertiremos en un paí­s satélite del ocio norteamericano, y ya está. Mis compis del cine se buscarán la vida en otras cosas y todos contentos

Defendiendo la autarquia....¿O empezamos a nombrar sectores dónde somos un satélite?



En cualquier caso la SGAE, el mundo del cine,etc. pueden estar tranquilos porque el cine español no se descarga ni gratis.
Escrutando hondo en aquella negrura
permanecí­ largo rato, atónito, temeroso,
dudando, soñando sueños que ningún mortal
se haya atrevido jamás a soñar

myeu

soho, los ctc s, los Costes de Transicion a
la Competencia que iban en las facturas
tras las privatizaciones del aznarato, te
las dejas de nombrar por algo? y las de
la moratoria nuclear?

Agarkala

Cita de: garvoz en Abril 22, 2009, 05:51:34 PM
Cita de: Agarkala en Abril 17, 2009, 11:51:42 AM
Insisto en que, independientemente de que tenga el carnet del PCUS, trabaja por y para ellos.

Aparte de que me resulta bastante curioso, y sin duda producto de la esquizofrenia del siglo XXI, que partidos ideológicamente de izquierdas (en teorí­a), sean los que están defendiendo con uñas y dientes el enriquecimiento de un gremio al estilo medieval, con sus recaudadores de diezmos y todo.

¿enriquecimiento?

mi jefe es productor de cine y en el 2008 ha dado pérdidas. si seguimos en esta lí­nea en el 2009, que va a volver a ser negativo, es probable que en el 2010 cierre, como le está pasando al 80% del sector del cine.

cuando la industria automovilí­stica, o la banca, está en problemas, dan perdidas, y eso supone que se van a ir a la calle un montón de gente, el Estado interviene para evitarlo o al menos mermar las consecuencias. No veo por qué no va a poder el Estado salvar a los miles de trabajadores que estamos en este sector, en un momento superduro como es el actual.

Hablo de la SGAE, garci. La SGAE es el negocio, no "la industria" del cine, y tal.

garbancita

Cita de: Carlo en Abril 22, 2009, 06:46:42 PM
Cita de: garvoz en Abril 22, 2009, 06:37:13 PM
te puedo asegurar que la fotocopiadora, el papel y los dvds ví­rgenes que compramos son con el canon. TE LO ASEGURO!!! porque el proveedor es el mismo que el de cualquier empresa, y no lleva dos precios.

Ea, pero es que en otros lugares se trabaja con fotocopiadora o con ordenador, no con mezcladora de video... así­ que ya me dirás si no discrimina.

Por cierto, lo de que las cintas hd os salen más caras... vigilad los intermediarios, que os estarán estafando. No creo que os pongan un precio superior que a quien grabe un bautizo (a quien sí­ cobran canon)

HD, no HDV

Cerillita

Cita de: soho en Abril 22, 2009, 07:39:39 PM
En cualquier caso la SGAE, el mundo del cine,etc. pueden estar tranquilos porque el cine español no se descarga ni gratis.

Gran verdad.

garbancita

Cita de: Carlo en Abril 22, 2009, 06:56:27 PM
Cita de: garvoz en Abril 22, 2009, 06:40:12 PM
...mira cuales han sido las peliculas más taquilleras de este fin de semana y verás que entre ellas hay una española

Muestra de que si el resto se muere... es sí­mplemente porque no hacen pelí­culas, sino bodrios.

pelí­cula española supertaquillera, Mentiras y gordas. Es supertaquillera, es superrentable. Otra cosa es que sea un bodrio para chavales. Efectivamente, es un bodrio pensado únicamente para el único público español que continúa yendo al cine, los chavales. Una razón más para valorar que hay que dejarle un hueco a un cine menos taquillero que investigue otras cosas. Si se hace  cine comercial, es una mierda de cine comercial español (ahora, sarri, es rentable, nadie les puede quitar eso). Si es una pelí­cula de autor, es una mierda porque la peli ha resultado una puta mierda, y también la crucificamos por no ser el tipo de cine que nos gusta.

Pongamos un ejemplo que seguro que os mola a todos, la peli REC de Balagueró. Esa peli está subvencionada, y salió bien. Ole por Balagueró, ole por la Industria, por el ICAA, por el ICIC y tv3, que entre los tres patrocinaron la pelicula

myeu

Pues yo creo que como se trata de una industria, y las industrias están para ganar dinero, no hay por qué subvencionarlo. Así­ de simple. Pongámosle el aderezo filantrópico que queráis, que es lo mismo.

Y en el caso del cine sabemos lo que hay, como con los trabajadores públicos. No llegan al poder que tienen pilotos, controladores, maquinistas, etc pero cualquier gobierno se caga por las patas abajo cuando oye tambores de movilización de funcionarios o de cineastas. Los primeros porque le paralizan el chiringuito y la gente se mosquea. Y los segundos porque son gigantes catalizadores de opinión pública, que tienen acceso a millares de tribunas públicas tipo tv, prensa, internet, con lo que su posicionamiento claro en algo puede arrastrar a millones de personas a su redil de opinión, así­ que mejor tenerlos contentos no sea que me pongan a la plebe en contra. Y en estos momentos en los que los motivos de satisfacción que dan los dineros son pocos, es reseñable lo poco levantisco que está resultando el pueblo español.

Bajo estas premisas, meter a Sinde como Ministra de Cultura es como meter a Florentino Pérez de Ministro de Fomento.

myeu

Cita de: garvoz en Abril 22, 2009, 08:53:39 PM
Pongamos un ejemplo que seguro que os mola a todos, la peli REC de Balagueró. Esa peli está subvencionada, y salió bien. Ole por Balagueró, ole por la Industria, por el ICAA, por el ICIC y tv3, que entre los tres patrocinaron la pelicula

Serí­a de agradecer saber las cifras de cuánto subvencionó cada entidad pública, cuánto costó en rhacerse, cuánto recaudó en taquilla & otros medios y cómo se repartió el beneficio, si se retornó la subvención otorgada, etc.

Agarkala

Cita de: myeu en Abril 23, 2009, 09:51:52 AM
Pues yo creo que como se trata de una industria, y las industrias están para ganar dinero, no hay por qué subvencionarlo. Así­ de simple. Pongámosle el aderezo filantrópico que queráis, que es lo mismo.

Pareciéndome muy bien todo lo que dices, myeu, yo no acabo de comprender este razonamiento. Desde que el mundo es mundo, los estados han favorecido las industrias locales/nacionales cuando han tenido interés en que se consuman sus productos/se cree una estructura industrial nacional/se fomente una industria nueva/se compita contra productos extranjeros/etc etc.

Quicir, se subvencionan un cojón de industrias, aquí­ y en Japón. Se llama proteccionismo.

¿Cuál es pues el estigma del cine para negarle tal posibilidad?

Dan

Creo que todo empezó cuando, dándose cuenta la gente de que no producí­an más que basurillas, en su enorme mayor parte, se empezó a mosquear al ver que esos productores de guano pedí­an que se les metiera palos toledanos por hacer lo que siempre se ha hecho, antes sin tecnologí­a, y de paso llamándolos ladrones una y otra vez en contra de sentencias variadas. Por ahí­ va la cosa. Al menos en lo que a mí­ respecta.

myeu

¿El estigma del cine? Yo no estoy separando el cine de lo que es cualquier industria.