La ministra de la SGAE y las casualidades que no existen

Iniciado por Agarkala, Abril 17, 2009, 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

soho

La cultura es una mercancí­a mas con sus consumidores y sus productores. De hecho eso es lo que ha democratizado la cultura.
Escrutando hondo en aquella negrura
permanecí­ largo rato, atónito, temeroso,
dudando, soñando sueños que ningún mortal
se haya atrevido jamás a soñar

myeu

Cita de: soho en Abril 17, 2009, 07:39:27 PM
La cultura es una mercancí­a mas con sus consumidores y sus productores. De hecho eso es lo que ha democratizado la cultura.
No estoy de acuerdo con ese uso de democratizar. Yo usarí­a popularizar.

Pero para el caso que nos ocupa, el mercado es claro. ¿Cuál es el precio que pagarí­as por algo que puedes obtener gratuitamente? Pues eso es el cambio que ha traí­do la tecnologí­a esa que llaman internet. Ahora bien, para contrarrestar este hecho, al consumidor se le hace pagar por si acaso cae en la tentación de coger algo que la tecnologí­a le pone al alcance de la mano. Que podrí­a antes , ¿no?intentar adaptar su industria a la nueva tecnologí­a


Carlo

Cita de: myeu en Abril 17, 2009, 09:31:00 PM
Pero para el caso que nos ocupa, el mercado es claro. ¿Cuál es el precio que pagarí­as por algo que puedes obtener gratuitamente? Pues eso es el cambio que ha traí­do la tecnologí­a esa que llaman internet. Ahora bien, para contrarrestar este hecho, al consumidor se le hace pagar por si acaso cae en la tentación de coger algo que la tecnologí­a le pone al alcance de la mano. Que podrí­a antes , ¿no?intentar adaptar su industria a la nueva tecnologí­a

Antes que los medios de grabación digitales, existieron y camparon tan libremente los grabadores de VHS, y antes que éstos, los grabadores de cinta de audio.

La cuestión es distinta. Internet es un buen medio de negocio, y estos señores -que son recaudadores- lo han visto y se han subido al carro... lo cual es bastante normal (otra cuestión es que sea lógico, o incluso ético). Si a eso le añades, que han convencido a otros señores que lo único que conocen de internet es el correo electrónico, de que los que se lucran son los otros, pues ya tienes el negocio perfecto.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

soho

CitarPero para el caso que nos ocupa, el mercado es claro. ¿Cuál es el precio que pagarí­as por algo que puedes obtener gratuitamente? Pues eso es el cambio que ha traí­do la tecnologí­a esa que llaman internet. Ahora bien, para contrarrestar este hecho, al consumidor se le hace pagar por si acaso cae en la tentación de coger algo que la tecnologí­a le pone al alcance de la mano. Que podrí­a antes , ¿no?intentar adaptar su industria a la nueva tecnologí­a

LO puedes obtener gratuitamente y tardar 10 dí­as en conseguirlo. O pagar 1 â,¬ y bajartelo a la primera. Todo es cuestión de buscar un modelo de negocio.
Escrutando hondo en aquella negrura
permanecí­ largo rato, atónito, temeroso,
dudando, soñando sueños que ningún mortal
se haya atrevido jamás a soñar

garbancita

Cita de: Felipillo en Abril 17, 2009, 11:38:55 AM
¿no dijo ya alguien que la ministra NO es de la SGAE? (Siendo ella misma autora/dueña de propiedad intelectual y todo)

efectivamente

la ministra gestiona sus derechos de autor como guionista y directora a través de ALMA, no la SGAE.

me aburro de repetirme, pero ya os intenté explicar el otro dí­a la diferencia que hay entre la industria del cine y la sgae. metéis ambos conceptos en el mismo rasero continuamente y no es, para nada, lo mismo.

el cine es una industria en la que trabajan técnicos, actores, empresas de servicios, etc. Si la Industria del cine sobrevive todos estos señores tendrí­an trabajo, etc.

La sgae recauda liquidaciones de derechos de autor únicamente para los guionistas (muy pocos, la mayorí­a están en alma), músicos, directores y dires de fotografí­a. El resto de técncios, acotres, productores y profesionales de este sector no reciben absolutamente ni una pela de la sgae.

Por tanto, que defiendan la industria no significa defender a la sgae, significa defender el pack entero de peña y empresas de servicios anexas al cine.

garbancita

Cita de: Felipillo en Abril 17, 2009, 11:49:24 AM
Lo curioso es que se haya elegido a esta señora como diana de estas crí­ticas cuando resulta ser una representante destacada de una muy minoritaria colección de autores que han rechazado ser miembros de la SGAE.

No sé, por ejemplo yo encuentro mas gracioso que blogeros que de repente escriben un libro o les llaman para ser guionistas cambian sus ataques rabiosos a la SGAE (fundados sin duda) por un número de miembro, sin siquiera parpadear. Hay famosos ejemplos.

de minoritaria nada. hace ya diez años o así­ que el 90% de los guionistas de cine y televisión de ficción se salieron en bloque de la SGAE y fundaron ALMA, entre ellos la Ministra.

garbancita

Cita de: Agarkala en Abril 17, 2009, 11:51:42 AM
Insisto en que, independientemente de que tenga el carnet del PCUS, trabaja por y para ellos.

Aparte de que me resulta bastante curioso, y sin duda producto de la esquizofrenia del siglo XXI, que partidos ideológicamente de izquierdas (en teorí­a), sean los que están defendiendo con uñas y dientes el enriquecimiento de un gremio al estilo medieval, con sus recaudadores de diezmos y todo.

¿enriquecimiento?

mi jefe es productor de cine y en el 2008 ha dado pérdidas. si seguimos en esta lí­nea en el 2009, que va a volver a ser negativo, es probable que en el 2010 cierre, como le está pasando al 80% del sector del cine.

cuando la industria automovilí­stica, o la banca, está en problemas, dan perdidas, y eso supone que se van a ir a la calle un montón de gente, el Estado interviene para evitarlo o al menos mermar las consecuencias. No veo por qué no va a poder el Estado salvar a los miles de trabajadores que estamos en este sector, en un momento superduro como es el actual.

garbancita

Cita de: Ariete en Abril 17, 2009, 12:17:55 PM
Cita de: Dan en Abril 17, 2009, 11:36:41 AM
Ayer, en el Herald Aragonaise:

"Sin eufemismos: hacer descargas ilegales es robar"
Trabajó como vice-presidente de la Academia de Cine con la actual ministra de Cultura y entre sus filmes están 'La caja 507' y 'Cachito'

Da igual lo que digan los jueces una y otra vez.
Ellos a lo suyo. Viva la inmovilidad.

Es que hacer descargas ilegales está mal, si no te gusta el término "robar" entonces llámalo si quieres "cochinadita". ¿No has visto alguna vez el anuncio ese de un tí­o en una oficina quejándose de que le han robado una idea, mientras está copiándose un CD?, imagina que a cualquiera de nosotros se nos ocurre una idea brillante, una idea sencillamente genial, y va alguien y nos la arrebata.

Mmmm... espera, no, ese ejemplo no vale. Vaya mierda de anuncio, la verdad.

El caso es que una productora no tiene por qué gastarse 60 millones de dólares para que un parásito se divierta en su casa a cambio de nada. Lo que se tiene que hacer, tal como se comenta en el artí­culo que enalza Agarkala, es promover la descarga legal. Que uno pueda bajarse de la web de Warner Bross una peli por 1 euro, por ejemplo. Y ese dinero irí­a así­ a los que pusieron la pasta para realizarla, y no al que se monta una página pirata desde su casa.


Otra cosa, la dicha Señora Ministra tiene por novio nada menos que a Ray Loriga.
[/b]

no es cierto, Ray Loriga está creo con Cristina Rosenvinge. La Ministra tiene crios y tal.

Dan

Garvoz... que tú aquí­ te bajas más cosas que nadie. Un poco de coherencia.

k98k

"González-Sinde no es una excepción, pero en su caso se agudiza porque es ministra y porque, como ella misma afirmó hace poco en una entrevista, su familia es como Los Serrano. A sus 44 años tiene dos hijas, Estrella, de 11 años e hija del actor Ramiro Alonso; y Valentina, de 4 años, hija de su actual pareja, el ayudante de dirección, Javier Gil del ílamo. Además, Javier aporta al núcleo familiar dos hijos más de una unión anterior. Ni con Ramiro ni con Javier, González-Sinde ha decidido pasar por la vicarí­a."

Jojojojo

Carlo

Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

PT8

Cita de: Dan en Abril 22, 2009, 05:59:12 PM
Garvoz... que tú aquí­ te bajas más cosas que nadie. Un poco de coherencia.


Kño es como si un currela de la Renault, importara  a docenas coches de Alemania o Blegica, eso si de tapadillo.

garbancita

#43
la verdad es que me entristece mucho leeros, en serio. Me doy cuenta que ya lo del tema SGAE es endémico. Apenas he logrado leer a nadie en este foro que haya entendido mis palabras y que pueda ser capaz de entenderme y diferenciar una cosa de la otra. EL puto canon de los dvds ha hecho muchí­simo daño al sector porque lamentablemente la opinión pública, e incluso vosotros, el areópago, un lugar donde yo creí­a que se podí­an oí­r múltiples voces bien distintas, en este discurso os lo tragáis todos por igual: ministra fuera-nos van a poner un canon-que les den por culo al cine español.

No sé que será del cine español, sinceramente como digo tiene muy mal color, esta semana los dos productores ejecutivos de cine de mi productora se han ido a la puta calle, uno de ellos es director de cine, y un gran profesional, que lleva luchando años por hacer pelí­culas, por sacar proyectos adelante, porque nuestro sector crezca, madure, mejore, algún dí­a si se hubiera conseguido, brille, pero aquí­ estáis todos deseando el hundimiento del cine español porque la ministra ha dicho noseque de las descargas, lamentablemente el canon se ha convertido en el virus que está dejando el cine español tiritando, ya que, si antes se iba poco a ver cine español ahora nada, e incluso los queréis ver a todos en la cola del paro. El canon, el virus, el detonante perfecto para que toda la opinión pública dirija sus iras.


cuando alguno de vosotros, el que trabaja en una tienda, en una escuela, en una industria de coches, en la banca, gritéis aquí­, ¡el Estado tiene que ayudarnos! os diré lo mismo, vaya puta mierda de trajes vendes, vaya puta mierda de enseñanza das, vaya puta mierda de coches vendes, vaya puta mierda de créditos basura ofreces...

el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, cí­nicos!  :P

garbancita

Cita de: Dan en Abril 22, 2009, 05:59:12 PM
Garvoz... que tú aquí­ te bajas más cosas que nadie. Un poco de coherencia.

te lo vuelvo a explicar, si me lees, me estoy cansando, porque me explico y  creo que no me leeis porque me vuelves a decir lo mismo:


- no es lo mismo cine que series, yo me descargo series.

- no es lo mismo español que superproducción americana, yo me descargo series norteamericanas, británicas... las españolas ya me las ofrecen los canales en streaming en sus páginas gratuitamente (antena 3, cuatro, tve), para qué voy a descargármelas si ya las puedo ver autorizadamente


estamos hablando de cine español