La ministra de la SGAE y las casualidades que no existen

Iniciado por Agarkala, Abril 17, 2009, 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Agarkala

Una semanita como ministra, y el Pravda se despacha con este artí­culo echando un capote "a los pobrecitos artistas"  y tachando de histérica a la Asociación de Internautas, acusándola de mezclar conceptos. Sin embargo, el cine pierde dinero, dice. Vamos, que tiene menos beneficios, no que esté en pérdidas. La gente va menos. ¿No habí­amos quedado que es el cine USA el que copa el 80% de la cartelera? ¿Qué cuchara tienen que meter ahí­ los asociados de la SGAE?


Diario independiente, sí­.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/acaba/chollo/descargas/gratis/elpepusoc/20090417elpepisoc_1/Tes




Dan

Ayer, en el Herald Aragonaise:

"Sin eufemismos: hacer descargas ilegales es robar"
Trabajó como vice-presidente de la Academia de Cine con la actual ministra de Cultura y entre sus filmes están 'La caja 507' y 'Cachito'

Da igual lo que digan los jueces una y otra vez.
Ellos a lo suyo. Viva la inmovilidad.

yo

¿no dijo ya alguien que la ministra NO es de la SGAE? (Siendo ella misma autora/dueña de propiedad intelectual y todo)

Agarkala

Es la voz y el brazo ejecutor de la SGAE, que sea miembro de la mafia o no es indiferente, trabaja para ellos.

yo

Lo curioso es que se haya elegido a esta señora como diana de estas crí­ticas cuando resulta ser una representante destacada de una muy minoritaria colección de autores que han rechazado ser miembros de la SGAE.

No sé, por ejemplo yo encuentro mas gracioso que blogeros que de repente escriben un libro o les llaman para ser guionistas cambian sus ataques rabiosos a la SGAE (fundados sin duda) por un número de miembro, sin siquiera parpadear. Hay famosos ejemplos.

Agarkala

Insisto en que, independientemente de que tenga el carnet del PCUS, trabaja por y para ellos.

Aparte de que me resulta bastante curioso, y sin duda producto de la esquizofrenia del siglo XXI, que partidos ideológicamente de izquierdas (en teorí­a), sean los que están defendiendo con uñas y dientes el enriquecimiento de un gremio al estilo medieval, con sus recaudadores de diezmos y todo.

Agarkala

Cita de: Felipillo en Abril 17, 2009, 11:49:24 AM
Lo curioso es que se haya elegido a esta señora como diana de estas crí­ticas cuando resulta ser una representante destacada de una muy minoritaria colección de autores que han rechazado ser miembros de la SGAE.

No sé, por ejemplo yo encuentro mas gracioso que blogeros que de repente escriben un libro o les llaman para ser guionistas cambian sus ataques rabiosos a la SGAE (fundados sin duda) por un número de miembro, sin siquiera parpadear. Hay famosos ejemplos.

Por cierto, que esto podrí­a parecer una contradicción, si no fuese porque la SGAE tiene bastante fama de pagar mal y tarde a sus asociados.

yo

Cita de: Agarkala en Abril 17, 2009, 11:51:42 AM
Insisto en que, independientemente de que tenga el carnet del PCUS, trabaja por y para ellos.

Aparte de que me resulta bastante curioso, y sin duda producto de la esquizofrenia del siglo XXI, que partidos ideológicamente de izquierdas (en teorí­a), sean los que están defendiendo con uñas y dientes el enriquecimiento de un gremio al estilo medieval, con sus recaudadores de diezmos y todo.

Bueno lo de que trabaja para ellos supongo que tiene el mismo fundamento que decir que trabaja para los otros.

Respecto a las pelí­culas americanas que dices en el primer mensaje, no sé bién como funciona pero creo que la SGAE tiene que dar parte de sus ingresos, repartidos con una fórmula mágica que desconozco, basada en medidas de audiencia, que dios sabe como funcionan, a autores extranjeros atraves de sociedades de autores de otros paises; reciprocamente creo que tambien reciben ingresos de sociedades de otros paises dependiendo de como quiera que midan aquellos lo que midan.


PS: Los casos famosos de pseudo-ex-militantes anti SGAE no es que se quejasen de lo tarde y mal que paguase la SGAE sino de su misma existencia.

Dan

Un año de cárcel para los responsables de la página web 'The Pirate Bay'

Un tribunal de Estocolmo condenó hoy a los cuatro responsables del portal de Internet sueco The Pirate Bay a un año de cárcel y el pago de una indemnización de 30 millones de coronas (2,7 millones de euros) por violar los derechos de propiedad intelectual.

La sentencia considera que facilitando la descarga de archivos mediante la tecnologí­a "torrent" y sabiendo que entre ellos figuraba material protegido por derechos de autor, los responsables de la web han violado "de forma objetiva" la ley sobre propiedad intelectual.

La sueca The Pirate Bay se ha convertido en los últimos años en el buque insignia del intercambio de archivos por Internet. Siempre polémica y con mucha presencia en los medios, ha tenido que enfrentarse con las autoridades del paí­s así­ como con los gigantes de la industria del entretenimiento.

El pasado mes de febrero comenzó el juicio que ha concluido con la condena de los responsables del portal.



En otras palabras, como al último tipo de Logroño, los demandan sin que en sus servidores, es decir, su propiedad, tengan contenidos protegidos. Los condenan por ofrecer herramientas que pueden ser empleadas para delinquir, en un supuesto especí­fico. Que se preparen los de las cuchillerí­as, armerí­as, etcétera.

Ah, no.

yo

Alucino con lo de Pirate-Bay. No me lo puedo creer.

Agarkala

Cita de: Felipillo en Abril 17, 2009, 12:04:44 PM
PS: Los casos famosos de pseudo-ex-militantes anti SGAE no es que se quejasen de lo tarde y mal que paguase la SGAE sino de su misma existencia.

Bonita confusión de términos de lo que yo estaba diciendo, la verdad. Hay que reconocer que la trampa dialéctica está bien armada, pero no ha colado, Felipe. Digo que las razones de la Ministra mafiosa para no militar en la mafia con carnet pueden ser perfectamente tan pragmáticas como que paga tarde y mal, y no por desacuerdo ideológico profundo.

Y que a veces el PSOE toma medidas de dudosa conciliación con su discurso polí­tico y/o criticables. Asúmelo, no pasa nada.

Ariete

Cita de: Dan en Abril 17, 2009, 11:36:41 AM
Ayer, en el Herald Aragonaise:

"Sin eufemismos: hacer descargas ilegales es robar"
Trabajó como vice-presidente de la Academia de Cine con la actual ministra de Cultura y entre sus filmes están 'La caja 507' y 'Cachito'

Da igual lo que digan los jueces una y otra vez.
Ellos a lo suyo. Viva la inmovilidad.

Es que hacer descargas ilegales está mal, si no te gusta el término "robar" entonces llámalo si quieres "cochinadita". ¿No has visto alguna vez el anuncio ese de un tí­o en una oficina quejándose de que le han robado una idea, mientras está copiándose un CD?, imagina que a cualquiera de nosotros se nos ocurre una idea brillante, una idea sencillamente genial, y va alguien y nos la arrebata.

Mmmm... espera, no, ese ejemplo no vale. Vaya mierda de anuncio, la verdad.

El caso es que una productora no tiene por qué gastarse 60 millones de dólares para que un parásito se divierta en su casa a cambio de nada. Lo que se tiene que hacer, tal como se comenta en el artí­culo que enalza Agarkala, es promover la descarga legal. Que uno pueda bajarse de la web de Warner Bross una peli por 1 euro, por ejemplo. Y ese dinero irí­a así­ a los que pusieron la pasta para realizarla, y no al que se monta una página pirata desde su casa.


Otra cosa, la dicha Señora Ministra tiene por novio nada menos que a Ray Loriga.

Dan

Y por eso, Ariete, he acabado mi mensaje con "viva la inmovilidad".

Agarkala

El caso es que una productora no tiene por qué gastarse 60 millones de dólares para que un parásito se divierta en su casa a cambio de nada.

No, pero desde luego tampoco me parece bien que una serie de ejecutivos de una productora se sienten a esperar cómo les caen royalties ad eternum porque como un fulano un dí­a tuvo una idea para que no se la roben hay que cobrar a Mengano por copiar en DVD la comunión de la Vane, o recaudar de un bar 300 eurazos porque atención, dentro se escucha musiquita.

Que uno pueda bajarse de la web de Warner Bross una peli por 1 euro, por ejemplo.

Es que esto yo sí­ lo pago. Y joder, que si no es por Internet, aquí­ en España es prácticamente imposible hacerse con cosas como "Father Ted". En cuanto se me arregle el ADSL, a ver si se baja entera.

soho

CitarAparte de que me resulta bastante curioso, y sin duda producto de la esquizofrenia del siglo XXI, que partidos ideológicamente de izquierdas (en teorí­a), sean los que están defendiendo con uñas y dientes el enriquecimiento de un gremio al estilo medieval, con sus recaudadores de diezmos y todo

A mi no me extraña que paguen los servicios de su brazo armado.
Escrutando hondo en aquella negrura
permanecí­ largo rato, atónito, temeroso,
dudando, soñando sueños que ningún mortal
se haya atrevido jamás a soñar