La ministra de la SGAE y las casualidades que no existen

Iniciado por Agarkala, Abril 17, 2009, 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Agarkala

Cita de: myeu en Abril 23, 2009, 10:03:37 AM
¿El estigma del cine? Yo no estoy separando el cine de lo que es cualquier industria.

Ah, vale, que tú eres anticolbertista, antiproteccionista, en suma, un liberal de verdad, y no de fedeguico. OK.

myeu

No, hombre, no te montes la pelí­cula tú sólo. Mi idea es que, como Estado, ¿para qué voy a subvencionar una industria que está más que desarrollada y que no está en proceso de reconversión ni nada? ¿No tendrán ellos solitos que ajustar su producto al sacrosanto mercado? Porque estamos hablando de subvención, nada de préstamo con intereses. Y de follar de participar el estado subvencionador en los beneficios ya ni hablamos, ¿no?

Agarkala

Cita de: myeu en Abril 23, 2009, 10:23:05 AM
No, hombre, no te montes la pelí­cula tú sólo. Mi idea es que, como Estado, ¿para qué voy a subvencionar una industria que está más que desarrollada y que no está en proceso de reconversión ni nada? ¿No tendrán ellos solitos que ajustar su producto al sacrosanto mercado? Porque estamos hablando de subvención, nada de préstamo con intereses. Y de follar de participar el estado subvencionador en los beneficios ya ni hablamos, ¿no?

Aaaah. No era una pelí­cula ni mucho menos despectiva. Es que la negrita no la tengo clara. Para mí­ es una industria que a pesar de estar subvencionada, está subdesarrollada aún en España, que tiene un tejido industrial leve, blandito y frágil (como otras muchas en España, pero ese es otro tema). Así­ que para mí­ lo que está mal es el modelo de subvención. No creo que estemos muy lejos en este asunto.

myeu

Es que si hay una cosa que me enciende es que para palmar pasta siempre tiene que estar el Estado al rescate. Pero para participar en los beneficios de los que han sido ayudados, financiados a fondo perdido, subvencionados, legislados a favor, etc. no. Eso en mi pueblo se llama ser puta y poner la cama. Pero siendo 45 millones a repartir, como que nos cuesta menos ser la puta y mucho menos poner la cama.

Agarkala

Cita de: myeu en Abril 23, 2009, 10:32:16 AM
Es que si hay una cosa que me enciende es que para palmar pasta siempre tiene que estar el Estado al rescate. Pero para participar en los beneficios de los que han sido ayudados, financiados a fondo perdido, subvencionados, legislados a favor, etc. no. Eso en mi pueblo se llama ser puta y poner la cama. Pero siendo 45 millones a repartir, como que nos cuesta menos ser la puta y mucho menos poner la cama.

Hombre, eso está claro. Los banqueros hacen lo mismo, por ejemplo.

myeu

Pues entonces, y ciñéndonos al caso del cine, ¿cuántos casos de pelí­culas subvencionadas hay que hayan devuelto la subvención y además hecho partí­cipe al subvencionador de los beneficios?


pregunto, que no sé la respuesta


pero la intuyo

Agarkala

Es que para eso, se nacionaliza la industria del cine.

myeu

Y ahí­ tenemos el suelo del asunto en este y otros casos. Resulta que a perder, siempre el mismo, pero cuando hay que repartir las ganancias, el último de la cola. Para eso es para lo que quieren algunos el Estado.

Wolfe

Cita de: garvoz en Abril 22, 2009, 05:51:34 PM
mi jefe es productor de cine y en el 2008 ha dado pérdidas. si seguimos en esta lí­nea en el 2009, que va a volver a ser negativo, es probable que en el 2010 cierre, como le está pasando al 80% del sector del cine.

Me acabas de alegrar el dí­a.

Paco

Cita de: myeu en Abril 23, 2009, 09:55:05 AM
Cita de: garvoz en Abril 22, 2009, 08:53:39 PM
Pongamos un ejemplo que seguro que os mola a todos, la peli REC de Balagueró. Esa peli está subvencionada, y salió bien. Ole por Balagueró, ole por la Industria, por el ICAA, por el ICIC y tv3, que entre los tres patrocinaron la pelicula

Serí­a de agradecer saber las cifras de cuánto subvencionó cada entidad pública, cuánto costó en rhacerse, cuánto recaudó en taquilla & otros medios y cómo se repartió el beneficio, si se retornó la subvención otorgada, etc.


Serí­a interesante conocer asimismo los siguientes datos:

-Cifra total de subvenciones.
-Número de producciones que se llevan las subvenciones.
-Número total de producciones patrias, subvencionadas y no.
-Gastos totales de las producciones patrias, subvencionadas y no.
-Ejem, ingresos totales de las producciones patrias, subvencionadas y no.
-Rentabilidad de las producciones patrias, subvencionadas y no.

Por situarnos, más que nada.

Agarkala

Y también presupuesto y cantidad subvencionada por peli. Aunque yo creo que ese informe debe existir ya, vamos, no debe ser tan complicado.

Imparable

Subvenciones al cine 0, mientras no se haga algún tipo de estudio de mercado sobre producciones españolas contra extranjeras o algo así­.
Si a mí­ me diera por ponerme a fabricar burkas y enaguas para consumo principalmente nacional, creo que me serí­a bastante complicado conseguir subvención alguna.
Del mismo modo, ya basta de subvencionar almodovaradas (o cine de curas, gays y lesbianas en general) y cine de "reflexión social" o mierdas de esas. Lo que hay que subvencionar, si se subvenciona, son superproducciones para que lo sean. Alatriste pudo ser y no fue, pero esa serí­a la idea. El problema es que en nuestro cine los temas de acción, bélicos, e históricos no se llevan nada, porque los que tenemos estudiando cine son todos una panda de hintelectuales gafapastas que se creen demasiado guays para cosas tan "vulgares".
Luego se quejan de que la gente no va a ver sus bodrios, cuando la realidad es que la gente lo que quiere son McCains y Skywalkers dándose de hostias. Y el dinero que se podrí­a haber aprovechado para efectos especiales, material, etc. se ha ido a la mierda pagando a actores famosetes.


San Daniel

Cita de: Wolfe en Abril 23, 2009, 11:18:57 AM
Cita de: garvoz en Abril 22, 2009, 05:51:34 PM
mi jefe es productor de cine y en el 2008 ha dado pérdidas. si seguimos en esta lí­nea en el 2009, que va a volver a ser negativo, es probable que en el 2010 cierre, como le está pasando al 80% del sector del cine.

Me acabas de alegrar el dí­a.

De puta madre!!!!!!!!
Hala, a chapar todos, a tomar por culo.

garbancita

Cita de: Dolordebarriga en Abril 22, 2009, 07:17:47 PM
Pero si el cine español y el cine que se hace en España está subvencionadí­simo desde hace años. ¿De qué coño habla La voz?. Si hay un sector que desde hace años goza de subvenciones es el del cine español.

Y ya, lo de yo sólo me bajo series americanas en plan pirata, pero no nada español, y por lo tanto lo hago bien, es de puta risa. Que ovarios que tienes, jodida.

Y ojo, que yo no opino sobre si está bien o no lo de subvencionar, pero lo que es de roja directa y diez partidos de suspensión es soltar lo de que el cine no está subencionado.

Y lo de la SGAE y su Paí­s y como encaran ellos ambos los dos sus cositas es de dar mucha pena.

¿dónde he dicho yo que el cine español no está subvencionado?