¿Es la Alianza Rebelde culpable?

Iniciado por Imparable, Marzo 26, 2009, 04:17:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Son culpables los Rebeldes de la aniquilación de miles de inocentes obreros?

SÍ
3 (16.7%)
NO
4 (22.2%)
SÍ (Larga vida al Imperio Galáctico)
10 (55.6%)
NO (Vos formáis parte de la Alianza Rebelde, sois una traidora, ¡llevaosla!)
1 (5.6%)

Total de votos: 10

laura_m

Cita de: Bic Cristal en Marzo 26, 2009, 04:43:19 PM
La escena de Clerks no termina ahí­, si no recuerdo mal: aparece un cliente que pasaba por ahí­, fontanero de profesión, y decí­a algo así­ como que cuando eres trabajador autónomo y sirves a según quién, ya sabes a qué riesgos te expones. Poní­a el ejemplo (de nuevo, hablo de memoria) de un fontanero amigo suyo que hací­a obras en casas de gangsters hasta que le mataron en un tiroteo entre bandas rivales.

Vamos, que si te vas a instalar retretes en un submarino que navega en aguas territoriales chinas, ya sabes que te expones a que te impacte un torpedo en la cabeza.

Otra cosa serí­a si el Imperio utilizase mano de obra esclava para construir la Estrella de la Muerte, gente que no estuviera trabajando ahí­ por decisión propia sino arrancados de sus hogares por los soldados de asalto...

Yo he pensado mucho en este dilema moral, y he llegado a la conclusión de que es indiferente que fueran trabajadores por cuenta ajena y subcontratas de autónomos, o esclavos. En ambos casos se trata de "daños colaterales". Un mal menor para evitar un mal mayor. La estrella de la muerte tení­a potencia destructora para arrasar en décimas de segundo planetas enteros llenos de personasbichos asquerosos. Y si no, preguntáselo a los de Alderaan. Ah, que no puedes. Alderaan no existe. Lo destruyó la 1ª estrella de la muerte. ¿Qué son unos cuantos miles de trabajadores y/o esclavos, frente a millones de vidas y ecosistemas? No podí­a permitirse que el Imperio tuviese tanto poder. ¿El fin justifica los medios? Yo lo tengo claro: sí­.

Nadie dijo que gobernar y ejercer el poder fuese fácil.


Fdo.: Admiral Helena Cain

Dionisio Aerofagita

Cita de: Scardanelli en Marzo 26, 2009, 05:12:41 PM
Creo que este es el hilo adecuado para solucionar una gran duda que tengo: ¿Por qué cada espada láser es de un color distinto? ¿Y por qué en el Imperio sólo se conserva una gama cromática muy sobria de azul para los buenos, rojo para los malos y verde para los chulitos, y en cambio en la era republicana hay colorines para aturdir a un gay?

Es una metáfora de como el multiculturalismo termina remitiendo a posiciones reaccionarias y retrógradas con la excusa de la pluralidad, a pesar de los esfuerzos del marxismo más tradicional por contenerlo.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Dan

Ya, pero imaginas al chaval cuando le dan el sable, tic y... ¡mierda! ¿marrón? Pero... pero... no os riáis, hijos de puta (un poquito más hacia el Lado Oscuro), que a ver qué os sale a vosotros. Pero, de todos modos, maestro, ¿me la cambian? ¿Que no? ¿Pero por qué? ¡La puede usar Ak'hrii, a ella le encanta ese color! ¡¿Cómo que es un reflejo de la Fuerza en mí­?! Mira, cabrón, mi padre está pagando una pasta para que estudie aquí­, y como hable con él os vais a enterar. Aaaaargh, se está poniendo rosa, me cago en dioooooooos...

San Daniel

Las espadas verdes son de los gays, quicir, de los que aun no son Jedi de verdad de la buena. No??

Imparable

Cita de: laura_m en Marzo 26, 2009, 05:38:08 PM
Cita de: Bic Cristal en Marzo 26, 2009, 04:43:19 PM
La escena de Clerks no termina ahí­, si no recuerdo mal: aparece un cliente que pasaba por ahí­, fontanero de profesión, y decí­a algo así­ como que cuando eres trabajador autónomo y sirves a según quién, ya sabes a qué riesgos te expones. Poní­a el ejemplo (de nuevo, hablo de memoria) de un fontanero amigo suyo que hací­a obras en casas de gangsters hasta que le mataron en un tiroteo entre bandas rivales.

Vamos, que si te vas a instalar retretes en un submarino que navega en aguas territoriales chinas, ya sabes que te expones a que te impacte un torpedo en la cabeza.

Otra cosa serí­a si el Imperio utilizase mano de obra esclava para construir la Estrella de la Muerte, gente que no estuviera trabajando ahí­ por decisión propia sino arrancados de sus hogares por los soldados de asalto...

Yo he pensado mucho en este dilema moral, y he llegado a la conclusión de que es indiferente que fueran trabajadores por cuenta ajena y subcontratas de autónomos, o esclavos. En ambos casos se trata de "daños colaterales". Un mal menor para evitar un mal mayor. La estrella de la muerte tení­a potencia destructora para arrasar en décimas de segundo planetas enteros llenos de personasbichos asquerosos. Y si no, preguntáselo a los de Alderaan. Ah, que no puedes. Alderaan no existe. Lo destruyó la 1ª estrella de la muerte. ¿Qué son unos cuantos miles de trabajadores y/o esclavos, frente a millones de vidas y ecosistemas? No podí­a permitirse que el Imperio tuviese tanto poder. ¿El fin justifica los medios? Yo lo tengo claro: sí­.

Nadie dijo que gobernar y ejercer el poder fuese fácil.


Fdo.: Admiral Helena Cain

Ya, claro, hasta que la Nueva República se construya otra para eliminar sistemas que sigan adscritos al Imperio ¿O te crees que todos van a desear la vuelta de los Jedis? Entonces claro, los Imperiales que se carguen estaciones serán malí­simos. Además, ya vemos como cuidan los Rebeldes los sistemas: en la primera ocupan una especie de ruinas mayas, en la segunda domestican a los tauntauns esos y los usan hasta reventarlos en la nieve, y van mutilando yetis alegremente, y en la tercera llevan su particular guerra a un planeta que nada tení­a que ver con su causa ni con la imperial.

ignacio

Cita de: Dan en Marzo 26, 2009, 05:13:39 PM
Eso me he preguntado siempre también.




Animal de bellota.
Los colores en la casulla tienen sentido en la estación litúrgica.
Ahora, no me preguntes de qué va el rollo que se me olvidó.

Imparable

#36
Cita de: Dan en Marzo 26, 2009, 05:45:27 PM
Ya, pero imaginas al chaval cuando le dan el sable, tic y... ¡mierda! ¿marrón? Pero... pero... no os riáis, hijos de puta (un poquito más hacia el Lado Oscuro), que a ver qué os sale a vosotros. Pero, de todos modos, maestro, ¿me la cambian? ¿Que no? ¿Pero por qué? ¡La puede usar Ak'hrii, a ella le encanta ese color! ¡¿Cómo que es un reflejo de la Fuerza en mí­?! Mira, cabrón, mi padre está pagando una pasta para que estudie aquí­, y como hable con él os vais a enterar. Aaaaargh, se está poniendo rosa, me cago en dioooooooos...



Pero ¿que dices?
Todo el mundo sabe que los sables se los tienen que construir como examen antes de irse con el Maestro de turno.


PD: Ignacio, un ejemplo de los que apoyarí­an a la República, un Vader de los de "Su carencia de Fe me resulta molesta"...y es que el Vader no es más que un jedi chaquetero, claro que echa de menos los viejos dí­as.

laura_m

Cita de: Dionisio Aerofagita en Marzo 26, 2009, 05:40:01 PM
Cita de: Scardanelli en Marzo 26, 2009, 05:12:41 PM
Creo que este es el hilo adecuado para solucionar una gran duda que tengo: ¿Por qué cada espada láser es de un color distinto? ¿Y por qué en el Imperio sólo se conserva una gama cromática muy sobria de azul para los buenos, rojo para los malos y verde para los chulitos, y en cambio en la era republicana hay colorines para aturdir a un gay?

Es una metáfora de como el multiculturalismo termina remitiendo a posiciones reaccionarias y retrógradas con la excusa de la pluralidad, a pesar de los esfuerzos del marxismo más tradicional por contenerlo.


Ah. Pues fí­jate que yo me habí­a quedado sólo con el aspecto superficial, y lo habí­a visto como una muestra de la profunda crisis económica que afectó a... una galaxia muy, muy lejana cuando el totalitarismo sustituyó a la república. En la república el comercio florecí­a y por lo tanto habí­a un gran desarrollo tecnológico que permití­a la existencia de naves súper brillantes y armamento de colores rechiscantes. Pero luego, la pobreza asola el sistema por doquier, y se tienen que conformar con parchear la tecnologí­a antigua como pueden, trapicheando aquí­ y allá con los recambios. Así­ que las pocas espadas láser que quedan, están ya un tanto desvaí­das. Ejemplos de sitios en los que ha ocurrido lo mismo: Japón. Pero al contrario. En cuanto se acabó el totalitarismo aquello se ha convertido en el despiporre de luces y de neones. Si os dais cuenta, en general los grandes totalitarismos se han caracterizan por ser lo opuesto estéticamente a la cultura fallera.

Scardanelli

Para ser justos, hay que decir que la Resistencia no cree ya en poderes sobrenaturales recibidos graciosamente. Los sublevados forman una organización paramilitar, terrorista y materialista que sólo se mueve por sus ansias de poder y que nunca aclara qué propuesta polí­tico-ideológica defiende, más allá de especular con un turbio regreso a la corrupta, ineficaz e insostenible etapa republicana con sus dirigentes (Leia, Solo, Lando, "Chui", el almirante con cabeza de calamar) manejando oligárquicamente el cotarro.

El único iluminado que encontramos en esas milicias es Luke, un payés que ve muertos.
Como dize Aristótiles, cosa es verdadera,
el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
por aver mantenení§ia; la otra cosa era
por aver juntamiento con fenbra plazentera.

laura_m

Cita de: Imparable en Marzo 26, 2009, 05:51:14 PM
Pero ¿que dices?
Todo el mundo sabe que los sables se los tienen que construir como examen antes de irse con el Maestro de turno.

Supongo que esto invalida mi teorí­a.

ignacio

Cita de: Scardanelli en Marzo 26, 2009, 05:52:37 PM
Para ser justos, hay que decir que la Resistencia no cree ya en poderes sobrenaturales recibidos graciosamente. Los sublevados forman una organización paramilitar, terrorista y materialista que sólo se mueve por sus ansias de poder y que nunca aclara qué propuesta polí­tico-ideológica defiende, más allá de especular con un turbio regreso a la corrupta, ineficaz e insostenible etapa republicana con sus dirigentes (Leia, Solo, Lando, "Chui", el almirante con cabeza de calamar) manejando oligárquicamente el cotarro.

El único iluminado que encontramos en esas milicias es Luke, un payés que ve muertos.


Creo que os olvidáis de que hay un senado imperial. Con su parlamento y todo, la mar de majo.

Scardanelli

Cita de: Dan en Marzo 26, 2009, 05:45:27 PM
Ya, pero imaginas al chaval cuando le dan el sable, tic y... ¡mierda! ¿marrón? Pero... pero... no os riáis, hijos de puta (un poquito más hacia el Lado Oscuro), que a ver qué os sale a vosotros. Pero, de todos modos, maestro, ¿me la cambian? ¿Que no? ¿Pero por qué? ¡La puede usar Ak'hrii, a ella le encanta ese color! ¡¿Cómo que es un reflejo de la Fuerza en mí­?! Mira, cabrón, mi padre está pagando una pasta para que estudie aquí­, y como hable con él os vais a enterar. Aaaaargh, se está poniendo rosa, me cago en dioooooooos...

XDDD
Como dize Aristótiles, cosa es verdadera,
el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
por aver mantenení§ia; la otra cosa era
por aver juntamiento con fenbra plazentera.

Imparable

Cita de: Scardanelli en Marzo 26, 2009, 05:52:37 PM
Para ser justos, hay que decir que la Resistencia no cree ya en poderes sobrenaturales recibidos graciosamente. Los sublevados forman una organización paramilitar, terrorista y materialista que sólo se mueve por sus ansias de poder y que nunca aclara qué propuesta polí­tico-ideológica defiende, más allá de especular con un turbio regreso a la corrupta, ineficaz e insostenible etapa republicana con sus dirigentes (Leia, Solo, Lando, "Chui", el almirante con cabeza de calamar) manejando oligárquicamente el cotarro.

El único iluminado que encontramos en esas milicias es Luke, un payés que ve muertos.


Pues están seguido diciendo "que la fuerza te acompañe" y la lí­der es una especie de hippie vegetariana que quiere ser jedi.

Bilán

Yo creo que el misticismo latente de los jedais es peligrosos para la democracia. De hecho estoy seguro que Ariete trabaja en secreto para el Imperio. Mi unica esperanza es que una vez triunfe la republica se deshaga en tantos reinos de taifas como jedais, son muy narcisistas ellos, no creo que soporten un jefe y se abra el periodo de los reinos combatientes, con caos, sexo  y cinismo decadentista a espuertas. ese es mi pronostico.


Siegfried

Tus esperanzas no son nada descabelladas. Es lógico que la república se desintegre porque en el fondo los rebeldes son seres de mentalidad feudal que representan la reacción.