La Selección Natural en el hogar.

Iniciado por Imparable, Marzo 25, 2009, 11:20:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Imparable

Bueno, a esto es mejor que respondan miembros de familia numerosa, pero la opinión está abierta ambién a antropólogos, biólogos, y Olafo.


¿Qué cojones les pasa a los hermanos de familias numerosas que tienen la puta maní­a de andar liándola entre ellos cada vez que se encuentran en un marco ajeno a su hábitat natural?

Pa mí­ son como los leones y las hienas, los humanos y los lobos, Hitler y Stalin, o los camiones de bomberos y las ambulancias (http://javimorcas.blogspot.com/2007/06/el-camin-de-bomberos.html) etcetera. Especies que andan compartiendo mismo nicho ecológico, normalmente pasando una de la otra, hasta que se encuentran frente a frente en un momento casual y tienen que aniquilarse.

Mi reacción suele ser de interponerme en el medio y calzarle una buena hostia a cada individuo, en plan Kofi Anan mandando cascos azules, aunque a veces las dos potencias enfrentadas me suelen largar un ataque aéreo sobre New York. También podrí­a compararme con el cazador que saca el rifle y al que a veces (repito, sólo a veces, pero entre todos mis amigos con familia numerosa hay unos que son más grandes) se le echan encima ambas manadas .

Bueno, pues eso, que busco opiniones de si es algo natural, por qué (en mi caso creo firmemente que es algo relacionado con la Selección Natural, o que sólo conozco a gente muy gilipollas) y ya de paso si a la próxima me interpongo o me voy y dejo a la Madre Naturaleza seguir su curso.

ghostdog

si pasas mucho tiempo conviviendo con alguien, es lógico que tengas más probabilidades de tener roces con ella. Sobre todo cuando:

a) no compartí­s ninguna responsabilidad, como suele ser en el caso de los crios. No son dos tios compartiendo piso, porque no aportan nada  y prácticamente solo tienen derechos, no obligaciones

b)los padres no los educan correctamente, no intervienen o intervienen mal en sus trifulcas. EN mi experiencia, es un error lo de repartir culpas cuando hay una trifulca entre hermanos, soltando aquello de que "dos no pelean..", unas veces porque lo ven como un atentado contra los lazos familiares, el hecho de que se agredan mutuamente, aunque uno sea el agresor y el otro el agredido, y otras por pura desidia, por no molestarse en buscar el culpable. Normalmente estas trifulcas las empieza uno de los dos, y si los padres no castigan al culpable, general frustración en el inocente y sensación de impunidad en el culpable, que ve como no tiene nada que perder: si consigue su objetivo a costa del otro, bien, y si intervienen los padres separándolos, todo vuelve al estado original, con lo que él no pierde nada.

Luego está otra razón, y es que los hermanos compiten por los mismos recursos: económicos (la puta bicicleta para los dos a lo zipi y zape); afectivos (tanto por parte de los padres como de familiares cercanos, etc...

Hace años leí­ un artí­culo de un aficcionado a la psicologí­a (entre otras cosas, como el kungfú, los wargames con miniaturas, la recreación histórica y bailar swing: el hijoputa tení­a tiempo para todo) en el que comentaba que se da la paradoja de que los hermanos pueden mostrarse más generosos con extraños que con sus propios hermanos, y también daba la misma explicación: el extraño (su mejor amigo, etc...) no supone una competencia por los mismos recursos. el hermano, sí­.

Zimm...

Pues tiene sentido, pero yo al único que le perdono una pella de 2.000 eurys es a mi hermano.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

lukey

Yo ceo que es que esos chicos que describí­s ni tienen padres "normales" ni recursos.

En mi caso somos 4. El mayor lleva a la "pequeña" 19 años y nunca nos han pasado esas cosas que contais. Es más, cuanto mas mayores nos hacemos, mas jodidamente nos queremos y soportamos a pesar de no haber abuelita ante la que fingir.
Mi posts es una mierda, pero el que lo inicia mas, que conste.