Servidor Apache + Tomcat, dudas

Iniciado por yonodio, Marzo 18, 2009, 01:12:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gonzo the Great

He leido el hilo en diagonal y ahora tengo un un poco de tiempo...

A ver, dime que versiones de apache y tomcat estas usando y por si acaso, que conector (jk o jk2)


Simpar

Ya he resuelto lo del servidor de correo, además de instalar el framework pear (con el XAMP viene por defecto a tener en cuenta en una próxima instalación) habí­a que instalar una de sus librerí­as (DB). Después tuve otro problema con el HASH MD5 de la contraseña que ya era insuperable hasta que he descubierto que el HMailServer viene con un plugin especí­fico para el squirrelmail, eso y una plantilla chulí­sima de nutsmail me ha dejado un servidor de correo genial. Eso sí­ he tenido que traducir el plugin de cambiar la contraseña porque no existe en castalleno ¡¡¡ ni catalán !!!


yonodio

Cita de: Gonzo the Great en Marzo 20, 2009, 03:43:16 PM
He leido el hilo en diagonal y ahora tengo un un poco de tiempo...

A ver, dime que versiones de apache y tomcat estas usando y por si acaso, que conector (jk o jk2)


No te lo puedo decir exactamente porque tengo la maquina en el curro. Pero de memoria, mas o menos:

Windows xp sp3
Apache 2.2.11 win32 installer
mod_ JK-1.2.27
Tomcat 6.0.18

La configuracion que me inreresaria conseguir es la anterior: configurar 4 documentroots separados para html+php, html+php+ssl, jsp+servlets, jsp+servlets+ssl.

Es la primera vez que me lio con el tema de SSL. Configurar Apache + Tomcat sin SSL ya lo habia hecho otras veces sin problemas.
Mi duda basica actualmente es lo que he preguntado antes, como separar las aplicaciones para Tomcat fisicamente en "dos" document root (una parte accesible normal por puerto 80 desde Apache y la otra parte via 443 via Apache SSL). No se si para conseguir esto se requiere habilitar explicitamente SSL en Tomcat o no.

Gonzo the Great

Cita de: yonnondio en Marzo 20, 2009, 04:39:27 PM
Cita de: Gonzo the Great en Marzo 20, 2009, 03:43:16 PM
He leido el hilo en diagonal y ahora tengo un un poco de tiempo...

A ver, dime que versiones de apache y tomcat estas usando y por si acaso, que conector (jk o jk2)


No te lo puedo decir exactamente porque tengo la maquina en el curro. Pero de memoria, mas o menos:

Windows xp sp3
Apache 2.2.11 win32 installer
mod_ JK-1.2.27
Tomcat 6.0.18

La configuracion que me inreresaria conseguir es la anterior: configurar 4 documentroots separados para html+php, html+php+ssl, jsp+servlets, jsp+servlets+ssl.

Es la primera vez que me lio con el tema de SSL. Configurar Apache + Tomcat sin SSL ya lo habia hecho otras veces sin problemas.
Mi duda basica actualmente es lo que he preguntado antes, como separar las aplicaciones para Tomcat fisicamente en "dos" document root (una parte accesible normal por puerto 80 desde Apache y la otra parte via 443 via Apache SSL). No se si para conseguir esto se requiere habilitar explicitamente SSL en Tomcat o no.

Mi adiccion al Empires Total War anyadida a otras actividades menos ludicas me tienen ultimamente ocupado.

Segun tengo entendido la conexion segura la hace apache y luego redirecciona a Tomcat usando una conexion normal. Lo unico que quieres en Tomcat es manejar mas de un document roots... Eso no lo arreglarias creando dos virtual hosts convencionales?