Servidor Apache + Tomcat, dudas

Iniciado por yonodio, Marzo 18, 2009, 01:12:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

yonodio


Baku

Yo he trabajado con eso pero no puedo decir que controlo, aun así­, si planteas las dudas podemos buscar soluciones.
It's very difficult todo esto.

al bundy

El que domina bien este tema es Gonzo.

Yo instalé varios tomcats hace un par de años, medio adaptando una guí­a que encontré por ahí­, pero ahora no recuerdo gran cosa.

Básicamente, se trata de instalar el apache compilándolo con soporte para tomcat y para algo más que tuve que meter (openssl y mysql, creo), y luego redireccionar las peticiones del apache al servidor tomcat. En el curro tengo documentación sobre el tema. Ya te la enviaré mañana, si me acuerdo.

De todas formas, lo que dice Baku: pon las dudas concretas, a ver.
i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer

yonodio

#3
Me ha dado por instalar  Apache+PHP+Tomcat+MySQL sobre Windows en una maquina del curro para hacer "guarreridas" y "perder el tiempo" (conocimiento por puro conocimiento). Ya lo habia hecho previamente sobre un Ubuntu y este rula de momento bastante bien (le "regale" el servidor a uno de mis jefes para uso personal y esta "encantado"). Tengo Apache, Tomcat y PHP funcionando perfectamente y ahora quiero darme de ostias con el tema de SSL en Apache. Estoy en la fase de "documentacion" de la creacion de un certificado de servidor autofirmado mas mi propia autoridad de certificacion para que los usuarios solo puedan conectarse a "mi web" via HTTPS. Para ello tengo ya una pila de tutoriales de OpenSSL pero todos para usarlo con distros Linux.

Mi primer "problema" es que OpenSSL necesita un fichero-plantilla (openSSL.cnf) que siempre busca en /usr/local/ssl cuando en windows esta en directoriodeapache\conf (utilizo el paquete Apache con openSSL incluido, en Windows) y en el HOWTO de openssl no encuentro ningun parametro que me permita especificar donde debe buscarse dicho fichero cnf. El problema no es muy grave ya que se podria solventar el problema usando openssl en algun Linux virtualizado y recuperar de este los certificados  pero quiero solucionarlo con openssl en windows (cabezon que es uno).

Despues, seguro que me salen mogollon de dudas adicionales. Una mas conceptual es: si habilito SSL en Apache no requerire habilitarlo en Tomcat, supongo.

Simpar

Aunque varí­a un poco, ¿alguien ha instalado HMailserver con Squirrelmail bajo windows-wamp? Tengo un problema con un plugin del Squirrelmail para instalar la función change_password versión MySQL.

yonodio

El primer problema solventado reinstalado la version instalable de Openssl para windows de manera individual, pasando de la que va con Apache.

Carlo

Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Simpar


yonodio

Bien, ya tengo montado apache con ssl funcionando (con su certificado de servidor, etc, etc). Ahora me toca "aprender" a conectarme  a dicho servidor seguro porque lo unico que consigo de momento es:
"
Forbidden

You don't have permission to access /index.html on this server. 

"
El "cabronazo" que hizo el tutorial ha dejado para "mas adelante" lo de "...en otra ocasion, hablaremos de como proceder a instalar una serie de directivas que permitan a quienes dispongan de un certificado SSL acceder unicamente a un directorio especifico. Es decir, se creara un acceso autorizado a aquellos poseedores de un certificado SSL en su navegador."

Simpar

Un alma caritativa, sigo con mi problema pero he adelantado. La cosa está así­:

Tengo instalado wamp y acabo de instalar PEAR. Desde consola si ejecuto pear list funciona perfectamente. En el php.ini he añadido include_path = ".;c:\wamp\php\pear"

Pero cuando ejecuto el script change_password en el squirrelmail me sigue dando el error:
Could not find Pear DB library

¿Alguna idea?

Baku

Remitiendome al otro hilo ¿Qué tiene que ver Tomcat con PHP? Que yo sepa es un servidor sólo para servlets y JSP.
It's very difficult todo esto.

yonodio

Cita de: Baku en Marzo 19, 2009, 09:54:19 PM
Remitiendome al otro hilo ¿Qué tiene que ver Tomcat con PHP? Que yo sepa es un servidor sólo para servlets y JSP.
Nada. Estoy "experimentando" (vamos, comiendome el tarro intentando hacer funcionar cosas ya que ahora tengo "tiempo"
Simplemente PHP corriendo sobre Apache  (esto me permitira montar un foro con simplemachines) y Tomcat como contenedor de servlets + jsp (que es lo que yo domino, maomeno). Se podria dejar "independiente" Tomcat rulando por su cuenta pero es mas funcional que Apache redireccione las peticiones a Tomcat que es lo que se hace normalmente cuando se montan ambos. Tomcat es "lento" procesando html de ahi que sea preferible que lo haga Apache.

Las preguntas de Simpar, ya son para nota :)

Ya he solventando el error 403 de https. Siguiente "desafio": me da que ssl sobre Tomcat tambien debe ir por su cuenta. Estamos en ellouuuuu.

yonodio

Cita de: yonnondio en Marzo 20, 2009, 09:42:31 AM
Cita de: Baku en Marzo 19, 2009, 09:54:19 PM
Remitiendome al otro hilo ¿Qué tiene que ver Tomcat con PHP? Que yo sepa es un servidor sólo para servlets y JSP.
Nada. Estoy "experimentando" (vamos, comiendome el tarro intentando hacer funcionar cosas ya que ahora tengo "tiempo"
Simplemente PHP corriendo sobre Apache  (esto me permitira montar un foro con simplemachines) y Tomcat como contenedor de servlets + jsp (que es lo que yo domino, maomeno). Se podria dejar "independiente" Tomcat rulando por su cuenta pero es mas funcional que Apache redireccione las peticiones a Tomcat que es lo que se hace normalmente cuando se montan ambos. Tomcat es "lento" procesando html de ahi que sea preferible que lo haga Apache.

Las preguntas de Simpar, ya son para nota :)

Ya he solventando el error 403 de https. Siguiente "desafio": me da que ssl sobre Tomcat tambien debe ir por su cuenta. Estamos en ellouuuuu.

Pues va a ser que no:

It is important to note that configuring Tomcat to take advantage of secure sockets is usually only necessary when running it as a stand-alone web server. When running Tomcat primarily as a Servlet/JSP container behind another web server, such as Apache or Microsoft IIS, it is usually necessary to configure the primary web server to handle the SSL connections from users. Typically, this server will negotiate all SSL-related functionality, then pass on any requests destined for the Tomcat container only after decrypting those requests. Likewise, Tomcat will return cleartext responses, that will be encrypted before being returned to the user's browser. In this environment, Tomcat knows that communications between the primary web server and the client are taking place over a secure connection (because your application needs to be able to ask about this), but it does not participate in the encryption or decryption itself.


Ahora elm problema es el siguiente. No se donde debo tocar para que las peticiones por servidor seguro de apache (hhtps) sean redireccionadas al motor de servlets (a Tomcat).

al bundy

Cita de: yonnondio en Marzo 20, 2009, 10:14:21 AM
Cita de: yonnondio en Marzo 20, 2009, 09:42:31 AM
Cita de: Baku en Marzo 19, 2009, 09:54:19 PM
Remitiendome al otro hilo ¿Qué tiene que ver Tomcat con PHP? Que yo sepa es un servidor sólo para servlets y JSP.
Nada. Estoy "experimentando" (vamos, comiendome el tarro intentando hacer funcionar cosas ya que ahora tengo "tiempo"
Simplemente PHP corriendo sobre Apache  (esto me permitira montar un foro con simplemachines) y Tomcat como contenedor de servlets + jsp (que es lo que yo domino, maomeno). Se podria dejar "independiente" Tomcat rulando por su cuenta pero es mas funcional que Apache redireccione las peticiones a Tomcat que es lo que se hace normalmente cuando se montan ambos. Tomcat es "lento" procesando html de ahi que sea preferible que lo haga Apache.

Las preguntas de Simpar, ya son para nota :)

Ya he solventando el error 403 de https. Siguiente "desafio": me da que ssl sobre Tomcat tambien debe ir por su cuenta. Estamos en ellouuuuu.

Pues va a ser que no:

It is important to note that configuring Tomcat to take advantage of secure sockets is usually only necessary when running it as a stand-alone web server. When running Tomcat primarily as a Servlet/JSP container behind another web server, such as Apache or Microsoft IIS, it is usually necessary to configure the primary web server to handle the SSL connections from users. Typically, this server will negotiate all SSL-related functionality, then pass on any requests destined for the Tomcat container only after decrypting those requests. Likewise, Tomcat will return cleartext responses, that will be encrypted before being returned to the user's browser. In this environment, Tomcat knows that communications between the primary web server and the client are taking place over a secure connection (because your application needs to be able to ask about this), but it does not participate in the encryption or decryption itself.


Ahora elm problema es el siguiente. No se donde debo tocar para que las peticiones por servidor seguro de apache (hhtps) sean redireccionadas al motor de servlets (a Tomcat).

Entro para pegarte un enlace, que voy liado.

http://mundogeek.net/archivos/2006/04/04/apache-y-tomcat-en-windows/

http://mundogeek.net/archivos/2006/04/03/apache-y-tomcat-en-linux/ : Es el que yo he usado siempre. Supongo que para windows será igual.

Al final explica como hacer la redirección. Yo siempre he seguido este procedimiento y no he tenido problemas.

Lo del Angelillo, ni puta idea. Estas cosas solo las he montado en entornos linux (y usando el VI, como debe ser).

Por cierto íngel, muy bueno el manual. Muchas gracias.
i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer

yonodio

Cita de: al bundy en Marzo 20, 2009, 11:04:32 AM
Cita de: yonnondio en Marzo 20, 2009, 10:14:21 AM
Cita de: yonnondio en Marzo 20, 2009, 09:42:31 AM
Cita de: Baku en Marzo 19, 2009, 09:54:19 PM
Remitiendome al otro hilo ¿Qué tiene que ver Tomcat con PHP? Que yo sepa es un servidor sólo para servlets y JSP.
Nada. Estoy "experimentando" (vamos, comiendome el tarro intentando hacer funcionar cosas ya que ahora tengo "tiempo"
Simplemente PHP corriendo sobre Apache  (esto me permitira montar un foro con simplemachines) y Tomcat como contenedor de servlets + jsp (que es lo que yo domino, maomeno). Se podria dejar "independiente" Tomcat rulando por su cuenta pero es mas funcional que Apache redireccione las peticiones a Tomcat que es lo que se hace normalmente cuando se montan ambos. Tomcat es "lento" procesando html de ahi que sea preferible que lo haga Apache.

Las preguntas de Simpar, ya son para nota :)

Ya he solventando el error 403 de https. Siguiente "desafio": me da que ssl sobre Tomcat tambien debe ir por su cuenta. Estamos en ellouuuuu.

Pues va a ser que no:

It is important to note that configuring Tomcat to take advantage of secure sockets is usually only necessary when running it as a stand-alone web server. When running Tomcat primarily as a Servlet/JSP container behind another web server, such as Apache or Microsoft IIS, it is usually necessary to configure the primary web server to handle the SSL connections from users. Typically, this server will negotiate all SSL-related functionality, then pass on any requests destined for the Tomcat container only after decrypting those requests. Likewise, Tomcat will return cleartext responses, that will be encrypted before being returned to the user's browser. In this environment, Tomcat knows that communications between the primary web server and the client are taking place over a secure connection (because your application needs to be able to ask about this), but it does not participate in the encryption or decryption itself.


Ahora elm problema es el siguiente. No se donde debo tocar para que las peticiones por servidor seguro de apache (hhtps) sean redireccionadas al motor de servlets (a Tomcat).

Entro para pegarte un enlace, que voy liado.

http://mundogeek.net/archivos/2006/04/04/apache-y-tomcat-en-windows/

http://mundogeek.net/archivos/2006/04/03/apache-y-tomcat-en-linux/ : Es el que yo he usado siempre. Supongo que para windows será igual.

Al final explica como hacer la redirección. Yo siempre he seguido este procedimiento y no he tenido problemas.

Lo del Angelillo, ni puta idea. Estas cosas solo las he montado en entornos linux (y usando el VI, como debe ser).

Por cierto íngel, muy bueno el manual. Muchas gracias.


No tengo ningun problema con la redireccion normal (estos tutoriales que pones los tengo ya en mi "libreria")

A ver si explico lo que quiero montar:

Apache escuchando en puerto 80 y "apuntando" a c:/htdocs (el "var/www de Linux) y redireccionando peticiones al contenedor de servlets en c:/webapps, todo ello a traves de myserver.blablabla.com

Este punto no supone ningun problema

Apache escuchando en puerto 443 y "apuntando" a c:/sshtdocs (paginas con conexion segura) y redireccionando peticiones por conexion segura al contenedor de servlets en c:/sswebapps, todo ello a traves de secure.myserver.blablavla.com

En este punto es donde se me desmadra el cotarro. Se me escapa como y donde (que seguro que se puede a traves de configuracion de virtual hosts) debo configurar las redireccion de jsps a traves de https para que estas esten en una carperta diferente.
El problema es que segun donde toco o como lo toco, solo me funcionan las aplicaciones jsp en c:/webapss o en c:/sswebapss (vamos, que no consigo separar fisicamene lo que vaya por conexion segura de lo que no).

SL no esta habilitado para Tomcat, solo a traves de Apache.
No se si me he explicado. Objetivo? Ninguno en concreto, solo "entender" a base de ejemplo, prueba y error el funcionamiento de un servidor web