CorruPSOE o cómo guardar los ahorros de toda una vida (en el colchón)

Iniciado por perdidiya, Marzo 04, 2009, 08:45:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

JM

Cita de: Gonzo the Great en Marzo 04, 2009, 02:19:14 PM
Cita de: JM en Marzo 04, 2009, 02:00:55 PM
No habrá un mí­nimo de democrácia hasta que no se puedan votar listas abiertas. Los partidos y las listas cerradas no es mas que una dictadura con cuatro dictadores, los cuales se van turnando para jodernos ( o no llegan ni a turnarse, como en Andalucia, lo cual aun es peor ).


Y para llegar a las listas abiertas (que son una alternativa, si, pero no la unica ni probablemente la mejor*) es necesario que esos mismos partido se pongan de acuerdo en cambiar el sistema.

* Dado el nivel, a ver cuanto tardariamos en tener el parlamento lleno de Cicciolinas y demas engendros.

En lo del nivel, estoy completamente de acuerdo contigo. Lo que no se es cual podrí­a ser el mejor sistema, ( mejor que las listas abiertas, quicir ).
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

patillotes

Cita de: Gonzo the Great en Marzo 04, 2009, 01:43:31 PM
Cita de: Patillotes en Marzo 04, 2009, 12:52:56 PM
Yo tampoco iba en plan "y fulano mas". Y lo del PNV con 30 años tambien tiene que tener tela.

Pero bueno, que me parece un hecho empiricamente comprado, el poder corrompe, a mas poder mas corrupcion, y a mas tiempo mas corrupcion. Limitacion de mandatos, alternancia y hostias.

Que pasa cuando es la voluntad popular la que impone tal situacion?

Redes clientelares, monopolio mediatico, parasitacion de cualquier elemento de la sociedad civil...  Que hacemos con eso?

En Andalucia cualquier asociacion que reivindique cualquier cosa con sentido comun e independencia politica no dura ni dos anyos sin que la parasiten los sociatas y la sometan o sea virtualmente borrada del mapa mediante campanyas mediaticas. Ya sean organizaciones vecinales, coordinadoras pro "Nuevo Parque en el copon bendito" o las asociacion profesional de taxistas pelirrojos.

La verdad es que no se me ocurre cual puede ser la solucion, pero el problema esta clarisimo.

Agarkala

Cita de: JM en Marzo 04, 2009, 04:23:02 PM
Cita de: Gonzo the Great en Marzo 04, 2009, 02:19:14 PM
Cita de: JM en Marzo 04, 2009, 02:00:55 PM
No habrá un mí­nimo de democrácia hasta que no se puedan votar listas abiertas. Los partidos y las listas cerradas no es mas que una dictadura con cuatro dictadores, los cuales se van turnando para jodernos ( o no llegan ni a turnarse, como en Andalucia, lo cual aun es peor ).


Y para llegar a las listas abiertas (que son una alternativa, si, pero no la unica ni probablemente la mejor*) es necesario que esos mismos partido se pongan de acuerdo en cambiar el sistema.

* Dado el nivel, a ver cuanto tardariamos en tener el parlamento lleno de Cicciolinas y demas engendros.

En lo del nivel, estoy completamente de acuerdo contigo. Lo que no se es cual podrí­a ser el mejor sistema, ( mejor que las listas abiertas, quicir ).


Listas abiertas + Eliminar el sufragio universal.

Se sustituye por un examen de capacitación polí­tica, como el carnet de conducir. Y el que no quiera votar, o pase de la polí­tica o vote por votar, pues mire, se le alivia de una engorrosa "obligación", a prendre pel cul.

JM

Yo firmo ya.
Carnet de votante. Examen obligatorio para poder votar.

In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Cerillita

Pues si ese pedazo de carnet te otorga unos superpoderes parecidos al que te da el de conducir, con las carreteras y las calles como están, avisadme cuando esté que me exilio.

Me dais miedo.

Agarkala


Cerillita

Si lo que quieres es desincentivar el voto para hacerlo un acto aún más voluntario y cí­vico (y elitista), quí­tale la pantomima del examen y hazlo al estilo americano: debes registrarte periódicamente.



Gonzo the Great

#37
Cita de: JM en Marzo 04, 2009, 04:23:02 PM
Cita de: Gonzo the Great en Marzo 04, 2009, 02:19:14 PM
Cita de: JM en Marzo 04, 2009, 02:00:55 PM
No habrá un mí­nimo de democrácia hasta que no se puedan votar listas abiertas. Los partidos y las listas cerradas no es mas que una dictadura con cuatro dictadores, los cuales se van turnando para jodernos ( o no llegan ni a turnarse, como en Andalucia, lo cual aun es peor ).


Y para llegar a las listas abiertas (que son una alternativa, si, pero no la unica ni probablemente la mejor*) es necesario que esos mismos partido se pongan de acuerdo en cambiar el sistema.

* Dado el nivel, a ver cuanto tardariamos en tener el parlamento lleno de Cicciolinas y demas engendros.

En lo del nivel, estoy completamente de acuerdo contigo. Lo que no se es cual podrí­a ser el mejor sistema, ( mejor que las listas abiertas, quicir ).


Otra de las opciones que siempre salen a la luz es hacer las circunscripciones mucho pequenyas.

Pero que a la larga da igual el sistema, el problema es que la gente cada vez es mas subnormal y manipulable.

----------------------

Y anyado que no se que es peor ni mejor, el sufragio censitario o hacer el voto obligatorio.